Reproductor de CD y DVD, no disc en el display

hola gente del foro, una disculpa si no es este el foro apropiado para mi tema, deseo reparar mi reproductor de DVDs, ya le dí una buena limpiada a sus partes,incluyendo los motores, y los medí con el ohmetro, dan una lectura de 13.7 ohms, pulí el lente del pick-up recibe el disco y lo hace dar un poco vuelta,en repetidas ocasiones, pero no deja de poner en el display, la leyenda, (no hay disco), por su apoyo de antemano, mil gracias.
 
a cambiar el láser entonces,yo primero probaría con otro motor y si sigue igual ,le cambio el laser
 
hola,coincio con rey julien,cambiale el motor si te mide eso,porque tendria que medir entre 100 y 200 ohmios...ademas limpia y engrasa las guias,revisa cable plano, que no tenga pistas partidas y si aun asi no va cambia la lente.

PD: me pone los pelos de punta eso de "pulí la lente" saludos
 
Creo que Daniel.more se ha debido equivocar. Los motorcillos del DVD deben de marcar entre 10 y 15 ohmios. Lo óptimo sería 12 Ohmios.



Se pueden abrir y limpiar el colector y las escobillas con una una fina tira de lija para que baje la resistencia que añade la suciedad. En Youtube viene algo explicado por mot1258 https://www.youtube.com/watch?v=r6e1XlzNtjc (Reparacion de DVD)
 
Última edición:
procedimiento para recuperar motores de dvd
Procedimiento para la recuperación de motores
Una de las fallas típicas de los motores de giro y desplazamiento de reproductores de CD, es la acumulación de partículas de carbón sobre las
delgas del colector, lo cual dificulta el contacto de las escobillas.
Esto se puede detectar con facilidad, midiendo la resistencia eléctrica entre los terminales del motor, estando este desconectado del resto del circuito.
La lectura debe ser de 10 a 15 ohm, si la lectura es mayor, es muy probable que el colector esté sucio. Esto origina diversos tipos de fallas que suelen general confusión.
Para limpiar el colector y las escobillas de los motores, es necesario que estos, estén separados de la placa de circuito impreso donde están conectados, para poder acceder a sus terminales y a los orificios que están en la parte inferior de los mismos. Señalados como J en la Figura 2.
A través de esos orificios se aplica un poco de limpiador de contactos en spray de buena calidad, NO Inflamable, e inmediatamente se aplica, con una fuente externa, una tensión de 10 a 12VDC a los terminales del motor durante tres o cuatro segundos.
Se repite la aplicación de un poco de limpiador de contactos en spray y se vuelve a aplicar la fuente durante otros tres o cuatro segundos, pero esta vez invirtiendo la polaridad para hacer girar el motor en sentido contrario.

Medir nuevamente la resistencia eléctrica del motor, si presenta un valor entre 10 y 15 ohm, proceder a instalarlo y probarlo. Si la lectura no corresponde, es posible que tenga que ser reemplazado.

Esta técnica, se puede aplicar también, para solucionar problemas con otros motores del mecanismo, como los de carga, rotación de bandeja (charola), etc.
 
Última edición:
Creo que Daniel.more se ha debido equivocar. Los motorcillos del DVD deben de marcar entre 10 y 15 ohmios. Lo óptimo sería 12 Ohmios.



Se pueden abrir y limpiar el colector y las escobillas con una una fina tira de lija para que baje la resistencia que añade la suciedad. En Youtube viene algo explicado por mot1258 https://www.youtube.com/watch?v=r6e1XlzNtjc (Reparacion de DVD)
Pero antes que lijar y perder cobre en el colector del motor lo mejor es sumergirlo en thiner o varsol y aplicarle tension para hacerlo girar en uno y otro sentido durante unos 30 sg, asi se limpia sin abrirlo y sin dañar mas las escobillas y colector, pero por el valor leido dude que mejoren mas , ami parecer estan bien, aunque el que suele fallar es el spindle, chauuuuuu
 
Atrás
Arriba