Requiero apoyo para sensores de humo en red mesh

Hola amigos. Mi problema para empezar a programar mi placa:

ESP32 WITH INTEGRATED OLED (WEMOS/LOLIN)

basa en que no logro instalar esta placa en la IDE de Arduino. Mi primer intento con una placa que usa el ESP32 resulto no funciona con mi placa! mas abajo en la página a la que lleva el enlace incluye las instrucciones de como instalar esa placa en el "board manager der la IDE de Arduino. Investigo y me bloqueo pues no encuentro el "nombre" y el "enlace" que se requieren para sumar una nueva placa a la IDE de Arduino. Si saben como hacerlo les agradecería muchísimo!

Vuelvo para mostrar porqué no logro seguir las instrucciones:

Las instrucciones dicen que hay que instalar GIT y GIT GUi suponiendo que al abrir GIT aparece esto en la pantalla:

39444739724_f2f5cfc427_o.png


Según entiendo en git hay un repositorio que habilita de forma manual sumar esta placa a la IDE de Arduino. pero lo que aparece en mi ordenador es esto:

40156106281_5e4d4e4da4_z.jpg


Así no soy capaz de activar la opción: "Clone existing Repository". Será que mis problemas de salud ya me vuelven tan lerdo?

Aquí el enlace a la página de "Aliexpress.com" para no dejar dudas de cual placa escribo!
 
Última edición:
No se que instrucciones sigues, las oficiales para esto son:

https://github.com/espressif/arduino-esp32/blob/master/docs/arduino-ide/windows.md

Instala git de https://git-scm.com/download/win

Nota que despues de clonar el repositorio localmente, tienes que abrir una consola git, ejecutar un comando y luego un .exe

En la primera pantalla pulsa el enlace "Clone existing repository" y rellena los datos. Target directory es una ruta a partir de donde arduino almacena sus cosas para tu usuario, se supone que bajo Documents/Arduino...

Yo no uso Windows pero si lo he instalado en otras plataformas y no es muy complicado. Instala git del sitio oficial e intenta seguir esas instrucciones. Quizá si nunca has utilizado git, te cueste entender el concepto de repositorios, clonar, etc... pero lo único variable en este caso es el Target (donde se va a clonar), ponlo como en el manual pero adaptalo a la ruta de donde Arduino tenga sus directorios de trabajo (donde guarda librerias, placas y esto)
 
La instalación del programa GIT lo he hecho tal cual lo describes, del enlace que mencionas. Una vez hecha la instalación aparece la GUI del programa tal cual lo muestro en la foto. De allí mi problema, de no saber como de allí seguir las instrucciones que son tal cual las listas, porque no encuentro donde clonar, tal cual lo muestra la primera foto.
 
He instalado git en una máquina Windows y al ejecutar Git Gui me aparece la primera ventana que has pegado y al seleccionar "Clone existing repository" me aparece la ventana para introducir los parámetros. He seguido los pasos e instalado en Windows sin problema. La ventana que estás poniendo (MyFirstRepo) es como si hubieses creado un repositorio y lo estás abriendo.
 
Muy correcto tu analysis! Después de volver a hacer la instalación de GIT y arrancar GIT GUI siguió apareciendo la superficie #2! Me decidí por ir al lugar que indica la pantalla y borré tanto el ordenador Repüs, como su contenido. Al volver a arrancar GIT GUI finalmente apareció la GUI tal cual lo indica la imagen 1. Así, si alguién se encuentra con el mismo problema que yo, borren el archivo Repos y su contenido y así todo funciona!

Al momento mi salud no me habilita en seguir con la instalación del ESP32 en Arduino, pero probablemente mañana sigo! Gracias.

Al momento me decidí por seguir otro proyecto, el de crear máquinas virtuales para Windows 10 Pro, ya la tengo, para Ubuntu 17.10, en eso voy y finalmente Kali Linux. El objetivo detrás de estas actividades es el aprender lo requerido para que mi laboratorio no sufra las consecuencias de otro ataque. Los libros de la publicitaria Packt que me compré, eBooks, enseñan lo que se llama "ethical hacking"! En ethical hacking se aprenden las técnicas usadas por atacantes para así tener consciencia de como se realizan los ataques, de poder analizar si se logra penetrar el propio sistema y el de configurar el propio entorno para protegerlo de esos tipos de ataque!
 
Hola a todos. Quiero hacer una pregunta sobre los detectores de humo con radio y puede que este hilo sea el más adecuado.
Quiero detectar la señal de alarma de un detector de humo por radio. No se si solo hay un protocolo estandard o si cada fabricante tiene el suyo.
¿Sabeis si existe alguna placa o kit de receptor de radio que funcione en la misma modulación que los detectores de humo y que de esta forma pueda recibir la señalización de la alarma?
Entiendo que hay dos tipos de detectores wireless: uno los que se comunican con su central vía un enlace radio, y otros que lo que hacen es que forman una red con otros detectores y se comunican entre ellos como los que ha comprado Helmut.
Supongo que los más baratos son lo primeros, pero no se si la comunicación es idéntica en ellos o depende del fabricante.
Solo quiero encontrar una placa radioreceptora que me permita demodular el aviso.

Gracias.
 
@jsemari: Efectivamente para el sistema de sensores de humo que uso existe la posibilidad de agregar una placa, cada una cuesta 70 Euros, lo que permite los sensores comunicarse con una central, otro dispositivo caro! La casa, que tiene suelos, techos y paredes de concreto resultan como jaula de Faraday. El resultado es que la comunicación de piso a piso deja mucho de desear. Por esa razón hemos puesto puntos de acceso de WiFi en cada piso y estos resultan conectados entre ellos usando un cableado de Ethernet que tenemos en la casa.
A razón de lo anterior y haber encontrado en Youtube un tutorial, pongo una placa ESP32 y una con un detector de sonido junto a cada sensor de humo. Las placas ESP32, o las mas antiguas, ESP8266, se consiguen arrancando de 1 Euro. Las placas con los sensores de sonido es de uno centavos.
La salud me esta jorobando mucho, hoy no he hecho nada aún en mi taller, voy avanzando muy lento.
Haciendo una búsqueda en Youtube usando "smoke detector esp8266" encuentras un gran numero de tutoriales de interés!

Me acabo de mirar el primer tutorial de la lista que aparece. Usa un ESP8266 que programa usando la IDE de Arduino y también da tanto el circuito como el programa de una solución que no requiere mas que la batería de 9 VDCque usa el detector de humo. Lo ingenioso de la solución es que usa el pin 7 de la componente MC145010, un GPIO. Cuando el detector registra la presencia de humo el pin 7 toma el valor "1". Esto se usa para hacer que un transistor BC547 deje pasar la corriente de la batería y un AMS1117 crea los 3.3 VDC que la placa ESP8266 requiere. El programa que el autor da crea un mensaje usando el protocolo para pasar el mensaje que el detector dectectó humo. Has una búsqueda Google usando "mqtt es" y encontrarás información.

En mi objetivo el ESP32, equivalente al ESP8266 pero mas nuevo, es mandar un mensaje http via el Internet o la red casera de WiFi que agrega la información de cual detector registró el humo. Tanto los celulares de los miembros de mi familia, mi PC y una central por piso que me construyo usando un ESP32 con pantalla para dar la información adicional al alarma de donde se detectó humo y dar la posibilidad de comunicarse con los detectores de la casa!
 
Última edición:
Atrás
Arriba