Resistencia Colector se calienta demasiado

tengo un problema con un circuito de un transistor corte saturacion, la resistencia de colector se calienta demasiado a tal punto que la baquela se vuelve negra. tengo una resistencia de 1W de 250 ohm, con valores mas grande el display 7segm no me alumbra bien. me podrian ayudar.
uso un transistor 2n2222 y un uln2803 para proteger un pic que es el que controla el 7 segmentos
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    11.6 KB · Visitas: 85
cuando el transistor entra en saturacion deja de alimentar el display y cuando entra en corte lo alimenta para prenderlo. luego le mando pulsos al uln para prender cada segmento. uso colector abierto para poder suministrar la corriente apropidada. coloque dos resistencias en paralelo para dividir la potencia, pero aun asi se calientan son resistenicas de 470ohm a 1w
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    40.9 KB · Visitas: 33
Última edición:
Lo que está alimentando al display es la resistencia y no el transistor. Siempre está circulando corriente por la misma y por eso se calienta.

Debes reemplazar ese transistor por un sistema con PNP y reformular la lógica de control.
 
O cambias el método de encendido o admites que la resistencia se caliente inútilmente.

Lo que está alimentando al display es la resistencia y no el transistor. Siempre está circulando corriente por la misma y por eso se calienta.

Debes reemplazar ese transistor por un sistema con PNP y reformular la lógica de control.
 
Eso se hace al revés. Con un PNP para que cuando conduzca se encienda y cuando corte se apague. Así estás quemando energía a saco.
 
Esta otra opción también podría servir. Aun que seria mejor con un PNP en la parte superior, pero en ese caso habria que invertir la señal proveniente del micro.
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    21.8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Por lo que veo, simplemente quieres controlar los displey utilizando el metodo de multiplexion, observo que colocas resistencias en el colector, en este caso lo estas usando como inversor, cosa que hara que se caliente la resistencia, tu deberias usar la configuracion como interruptor (sin la resistencia, colocando el catodo en el colector, y repito, sin la resistencia) todo lo demas esta bien.
 
Atrás
Arriba