Resistencia de 300 como fabricarla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alguien sabe cómo fabricar una resistencia de 300 ohmios con 1% de tolerancia
 
¿1mW .... 1MW?

El tamaño importa.

Seguramente sea más barato comprarla sin más.

Si no es posible, supongo que con hilo de nicrom o algo similar será lo más lógico.
 
resistencias en serie suma tolerancia
La suma es "estadística" así que no va a aumentar excepto en el muy-poco-probable caso que todas las resistencias estén desviadas en valor para el mismo lado (en mas o en menos) y que estén muy alejadas del centro de la distribución de probabilidades que ocurra. Al ponerlas en serie, al igual que en paralelo, la tolerancia estadística se reduce en la raiz cuadrada de la cantidad de resistencias usadas, 3 en este caso (1.73 maso) --> 5% / 1.73 = 2.9% ==> mejora
Claro, esto vale si todas las resistencias tienen valores cercanos entre sí, por que si uso 270+10+10+10 la tolerancia de la primera domina la ecuación y es la tolerancia del conjunto. Pero en este caso, como son 3 de 100 ohms se puede aplicar el análisis estadístico anterior.
 
En resumen para resistencias de un mismo valor a tolerancia:
en serie aumenta.
en paralelo disminuye.
 
La tolerancia especificada en una resistencia no es un valor estadístico, significa que mientras la potencia disipada sea menor que la nominal (por una cuestión de temperatura) la resistencia real estará dentro del 10% - 5% - 1% ...
De ahí la importancia del material en su tolerancia y tamaño --> Para una misma potencia, una resistencia de metal film es mas chica que una de carbón pues se va de tolerancia a mayor temperatura.

Estadísticamente, el error en una resistencia se asume que tiene una distribución normal y eso lleva a que en los casos de resistencias iguales, el error total disminuya según un factor raiz(N).
Pero ojo, ese valor es una probabilidad, no significa que la resistencia final va a estar dentro de esos límites.

El error relativo (ER) de una agrupación de resistencias se calcula haciendo la suma de las derivadas parciales respecto a cada resistencia.
Para resistencias en paralelo es ER_total = Suma( c_k * ER_k) con c_k = R_total/R_k
Y para resistencias en serie es ER_total = Suma( c_k * ER_k) con c_k = R_k/R_total

Normalmente, cuando se especifica una tolerancia se refiere a que el valor real va a estar dentro de esos límites con el 100% de seguridad, y eso se consigue considerando los errores relativos de cada resistencia positivos e igual a la Tolerancia de cada elemento.

Con ese criterio, la tolerancia de resistencias iguales tanto en serie como en paralelo se mantiene igual. Mas en general, agrupando como se me cante resistencias al 5% (por ejemplo) la tolerancia de la resistencia equivalente seguirá siendo del 5%.



Por otro lado, "fabricarse" una resistencia al 1% tiene sentido si se trata de un shunt, pero de 300ohms...
Se me hace que se trata de un circuito de alguna etapa amplificadora de termocupla o RTD.
No se por qué a la gente le gusta jugar a las adivinanzas :(
 
Última edición:
?Hola a todos , y mismo que si logre armar tal bendicto resistor , despues como haces para medir y validar si el realmente cunple con tal precisión tan acirrada ?.
Att,
Daniel Lopes.
 
?Hola a todos , y mismo que si logre armar tal bendicto resistor , despues como haces para medir y validar si el realmente cunple con tal precisión tan acirrada ?.
Att,
Daniel Lopes.

depositphotos_232670408-stock-photo-vintage-analog-multimeter-avo.jpg


Yo, mientras tanto, sigo esperando que me digan para que sería esta resistencia :unsure: :unsure:


 
La tolerancia especificada en una resistencia no es un valor estadístico, significa que mientras la potencia disipada sea menor que la nominal (por una cuestión de temperatura) la resistencia real estará dentro del 10% - 5% - 1% ...
:unsure: :unsure: :unsure:
Se garantiza que estará dentro de ese limite, pero la distribucion de valores dentro de ese limite es una distribucion estadística por que la desviacion respecto del propio valor nominal de la resistencia sobre el que se aplica ese porcentaje sigue una distribucion estadística.
Si la distribución es normal, la tolerancia puede especificarse, por ejemplo, del 5%, pero la mayoría de los valores van a tener un error un par de desviaciones estandar mas cerca del valor medio ("nominal"), así que en realidad, la "tolerancia" real es bastante mas pequeña por que lo es el error. No se podrá garantizar que el 100% de las muestras estarán dentro de esa tolerancia pero lo van a estar mas del 95% de las que compres...ponele...
 
una resistencia espartana de 1% de tolerancia.

si la vas a fabricar tu , el tema es contar con el instrumento para poder efectuar las mediciones que te lleven a ese valor
y pruebas segun dice EDUARDO.

diras ahora como se fabrica ese instrumento ??
 
depositphotos_232670408-stock-photo-vintage-analog-multimeter-avo.jpg


Yo, mientras tanto, sigo esperando que me digan para que sería esta resistencia :unsure: :unsure:


Disculpen, sucede que se me dañó el celular y en una página vi que colocando una resistencia de 300 Ohms en el pin de carga puedo hacer que el cellular arranque en modo de descarga y así poder recuperarlo con Odin.
La clave está en colocar una resistencia de 301kΩ entre los pines 4 y 5 del conector micro USB de nuestro teléfono
Lo que hay que hacer es coger un cable de datos con conector micro USB, como el que trae nuestro teléfono para conectar al PC, y cortar el extremo micro USB, por ejemplo con un cutter, extrayendo lo que es puramente el conector micro USB. Con los contactos al aire, lo único que hay que hacer es comprar una resistencia de 301kΩ y soldarla entre los pines 4 y 5 como muestra el siguiente diagrama:

d.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba