Resistencia de 300 como fabricarla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Disculpen sucede q se me daño el celular y en una pag vi q colocando una resistencia de 300oh en el pin de carga puedo hacer q el cel arranque en modo de descarga y así poder recuperarlo con odin
La clave está en colocar una resistencia de 301kΩ entre los pines 4 y 5 del conector micro USB de nuestro teléfono
Lo que hay que hacer es coger un cable de datos con conector micro USB, como el que trae nuestro teléfono para conectar al PC, y cortar el extremo micro USB, por ejemplo con un cutter, extrayendo lo que es puramente el conector micro USB. Con los contactos al aire, lo único que hay que hacer es comprar una resistencia de 301kΩ y soldarla entre los pines 4 y 5 como muestra el siguiente diagrama: Ver el archivo adjunto 185829
?? Peeeeero afinal lo resistor que nesecitas es de 300 Ohmios o 301Kohmios ??
Att,
Daniel Lopes.
 
Disculpen sucede q se me daño el celular y en una pag vi q colocando una resistencia de 300oh en el pin de carga puedo hacer q el cel arranque en modo de descarga y así poder recuperarlo con odin
La clave está en colocar una resistencia de 301kΩ entre los pines 4 y 5 del conector micro USB de nuestro teléfono
Lo que hay que hacer es coger un cable de datos con conector micro;) USB, como el que trae nuestro teléfono para conectar al PC, y cortar el extremo micro USB, por ejemplo con un cutter, extrayendo lo que es puramente el conector micro USB. Con los contactos al aire, lo único que hay que hacer es comprar una resistencia de 301kΩ y soldarla entre los pines 4 y 5 como muestra el siguiente diagrama: Ver el archivo adjunto 185829

entonces el truco no es la resistencia.. el truco es tener a odin cerca .

igual, aca en este foro logran lo mismo sin necesidad de un Dios mitologico ni de un aresistencia tan precisa ( por eso sigo entrando a este foro )
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

?? Peeeeero afinal lo resistor que nesecitas es de 300 Ohmios o 301Kohmios ??
Att,
Daniel Lopes.

se igual, un 1 no cambia mucho y una letra tampoco .
lo que me encanta es la foto , por un lado esa resistencia precisa y por el otro ... .en vez de soldada ahi retorcida en el alambrecito .
que dira odin ?? o Thor ??
 
Es para que entre en modo dowloader , asi poder cargar el sistema operativo mediante odin soft , si tienes el boot dañado lo tendra que hacer por jtag con box de servicio , yo uso easy jtag es muy buena , pero si no te dedicas a esto mas vale llevalo a hacer no se justifica el gasto , Lo tengo hecho con dos resistencias de 150k en serie , a lo que se refiere DANIEL ESTA MAS QUE BIEN CON SU PREGUNTA PREGUNTO PRiMERO COMO HACER UNA RESISTECIA DE 300 OHMS LUEGO DE 300K , con dos en serie de 1/4 queda de 10s saludos

Pd: adaptador jig se llama ..
 
Última edición:
depositphotos_232670408-stock-photo-vintage-analog-multimeter-avo.jpg


Yo, mientras tanto, sigo esperando que me digan para que sería esta resistencia :unsure: :unsure:


:giggle::giggle::giggle: Cualquier día me da algo viendo algunas conversaciones de este foro. 😛😛😛
[Ahora resulta que quiere hacer un Nicrome de 300 Ohms para cortar botellas 🥴 ]
:):):):giggle::giggle::giggle:
 
Última edición:
Se ve el afán por ayudar a Uliguti68 y las frases esperando por los datos e intentando averiguar lo que realmente quiere resultan graciosas. Eso les dignifica a ustedes y hace que se les aprecie.
❤❤❤
 
Última edición:
Te va una tecnica que a mi me ha dado resultados excelentes, es muy laboriosa pero el final vale la pena.
Toma una resistencia de un valor poco mayor al deseado (en tu caso una resistencia de 330 va bien), consigue una lima pequeña y fina, muy fina, comienza a limar el cuerpo de la resistencia como intentando partirla por la mitad, avanza de a poco y ve midiendo, veras que conforme avanzas en el limado el valor de la resistencia disminuira y alcanzaras el valor deseado, personalmente he alcanzado valores tan exactos con 0.01% de tolerancia (medidos con ohmetro digital de alta precision).

Intentalo y te aseguro buenos resultados, solo ten paciencia.

La otra opcion es comprarla en tiendas especializadas por internet como mouser, newark o digikey.

Saludos
 
Te va una tecnica que a mi me ha dado resultados excelentes, es muy laboriosa pero el final vale la pena.
Toma una resistencia de un valor poco mayor al deseado (en tu caso una resistencia de 330 va bien), consigue una lima pequeña y fina, muy fina, comienza a limar el cuerpo de la resistencia como intentando partirla por la mitad, avanza de a poco y ve midiendo, veras que conforme avanzas en el limado el valor de la resistencia disminuira y alcanzaras el valor deseado, personalmente he alcanzado valores tan exactos con 0.01% de tolerancia (medidos con ohmetro digital de alta precision).

Intentalo y te aseguro buenos resultados, solo ten paciencia.

La otra opcion es comprarla en tiendas especializadas por internet como mouser, newark o digikey.

Saludos

Debería ser una resistencia de valor "Menor" al deseado, al ser lijada/limada su resistencia iría aumentando hasta llegar al valor deseado
 
En mi época "Tántrica" lo hice, particularmente porque no existían (A precio lógico) resistencias al 1%.
En la actualidad, no le veo sentido alguno
Las resistencias al 1% valen poco dinero...si lográs conseguirlas (acá, en el 0rt0 del mundo no es tan fácil obtenerlas pero en la CABA valen dos mangos). En verdad no tiene sentido hacer esas artesanías si podés comprarlas.... en fin..
 
Las resistencias al 1% valen poco dinero...si lográs conseguirlas (acá, en el 0rt0 del mundo no es tan fácil obtenerlas pero en la CABA valen dos mangos). En verdad no tiene sentido hacer esas artesanías si podés comprarlas.... en fin..

No me estarías entendiendo Dr"Z" te estoy hablando de hace algunas décadas :rolleyes:

Siempre existieron, pero "Antes" eran caras o muy caras, ahora armar algo con resistencias al 1% no sería muchísimo mas caro que con resistencias comunes

Antes de la cuaresma compré a China un pack de 300 resistencias al 1% 1/4W (Valores diversos) a U$ 9,00
 
Aaaahhhhhhh...yo las he usado desde hace unos 10 años atrás. Antes te miraban con cara rara....
Las del preamp las compré en la CABA hace cuatro años por que acá tenía que vender el auto para pagarlas...
Con cara rara me miraron en ENEKA cuando año 70 fui a comprar un TRIAC, afortunadamente el francés que atendía a mutantes como yo sabía de que estaba hablando, fue a la estantería y me lo trajo :giggle:
 
no se por que piensan que una resistencia de 1% es mejor y mas encima para cargar un celular... para eso no es necesario pedir ayuda a la nasa..aqui todos los cerebros alucian y disparan teorias..
que es 1%??..... es el error estadistico de las resistencias al momento de fabricarse referente al patron..
osea si tengo 100 resistencia de 300 ohms 1%
singnifica que de el lote que tengo las resistencias pueden medir desde 297 ohms hasta 303 ohms
si tengo un lote de resistencias al 5% muy facil obtener una de 1% de ese lote... solo medir cual es el mas cercano osea 297ohms hasta 303ohms y puedo encontrar una de 1%

ahora la tontera es... para qye vas a usar la resistencia.. por el asunto de la potencia... un trimmer si vas a calibrar un instrumento.. pero si lo vas a usar para disipar potencia
 
Mi teoria de la tolerancia se basa en que cuando busco una falla complicada en un circuito y me dispongo a medir sus componentes, las resistencia suelen medir exactas!!! son al 0% jajajaja
 
Mi teoria de la tolerancia se basa en que cuando busco una falla complicada en un circuito y me dispongo a medir sus componentes, las resistencia suelen medir exactas!!! son al 0% jajajaja
si.. solo hay que ser mas inteligente que la presicion y abrir los ojos.. que la presicion no importa
mas de 30años trabajando y siempre se a usado resistencias de 5% y 10% y la vida a seguido su camino.. osea el mundo no se cayo.
ahora los perlas creen que usando 1% van a evitar que se caiga el mundo...
cuando yo queria resistencias precisas solo media de varias y usaba las mas cerca osea.. si tenia una resistencia de 300ohms y mide 290ohms le sumaba una 10ohms y listo sacaba una de 0%
y cuando era para calibrar en instrumentacion con trimmer y listo
es mi humilde opinion.. de raton de taller de electronica... tal vez en la nasa la vida sea distinta
 
Última edición:
En la epoca de los valvulares si encontrabas una resistencia medida cercana al 20% era un lujo jajajaja, y sin mencionar las que directamente no tenían linea de tolerancia, medir esas era una loteria.
No caben dudas que el mundo seguirá girando a pesar de las tolerancias en las resistencias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba