Resistencia quemada en plaqueta de bomba Igoto pac16.

Se me quemo el automático de una bomba de agua, al revisarlo tiene una resistencia completamente quemada, lamentablemente no pude encontrar los esquemas del circuito y no soy un experto en electrónica, otro tengo el conocimiento como para cambiar la resistencia si supiera su valor.
Estoy adjuntado el circuito, es muy simple y seguramente algún genio por acá me ayudara a hacerle ingeniería inversa :) se alimenta con 120v ac
El modelo de la bomba es igoto pac16
 

Adjuntos

  • IMG_20181019_144423318.jpg
    IMG_20181019_144423318.jpg
    217.8 KB · Visitas: 31
Si, pero como se lo ve como si no tuviera nada, si cambias la R y el BT esta en corto(por eso se incinero la otra r) la nueva R se te va a prender fuego de nuevo.
Para intentar calcularla, hace falta saber o conocer el circuito que maneja el SCR
 
El corto se dio por humedad, eso ya se solucionó. Por scr te refieres al sensor que lleva conectado que da la señal de que el agua está pasando? Lo siento no soy experto, no manejo toda la terminología. Gracias!
 
No problem, de todos modos no es un SCR(Diodo Controlado de Silicio, en inglés Silicio Controled Rectifier), en realidad sería uno doble, es decir es un TRIAC BT137, de un lado la R quemada esta conectada a un terminal del BT137 y del otro a la bornera, necesitaria saber a donde va esa conección
 
Eso lleva un triple interruptor de "apagado , automático y fijo" y se acciona con un red switch.

Esa resistencia va entre el gate y el red switch y puede valer 1k , la otra punta del red switch va a MT2.
 
Atrás
Arriba