Resistencias limitadoras en puerto paralelo

Bueno yo solo tengo una duda que quizás sea básica pero no la encuentro por ningún lado y lleva varios días rondándome
¿Como es que podemos encender leds con las salidas del puerto paralelo si he leído que este puerto solo proporciona 2.6 mA de intensidad y un led necesita como unos 20mA?
Bueno en concreto me refería a un diagrama como este:

article1_003.gif


Espero me saquen de dudas...
 
se encienden, pero no a toda su capacidad;

Código:
The IBM specifications say that pins 1, 14, 16, and 17 (the control outputs) have open collector drivers pulled to 5 V through 4.7 kiloohm resistors (sink 20 mA, source 0.55 mA, high-level output 5.0 V minus pullup). The rest of the pins sink 24 mA, source 15 mA, and their high-level output is min. 2.4 V. The low state for both is max. 0.5 V. Non-IBM parallel ports probably deviate from this standard. For more informaciónrmation on this
 
mabauti dijo:
Código:
The rest of the pins sink 24 mA, source 15 mA, and their high-level output is min. 2.4 V.

Pero entonces no lo entiendo. ¿Esa frase que quiere decir? ¿El puerto paralelo puede trabajar a más de su intensidad máxima? En el caso de la imagen esta trabajando a más de 2.6 mA...

Por favor explícame... :cry:
 
Código:
Pero entonces no lo entiendo. ¿Esa frase que quiere decir? ¿El puerto paralelo puede trabajar a más de su intensidad máxima? En el caso de la imagen esta trabajando a más de 2.6 mA...
Esa es la especificacion IBM original, probablemente varie de fabricante en fabricante.

Si vas a trabajar mucho con el puerto paralelo, te aconsejo que le pongas resistencias de al menos 1k
lpt.jpg


o de preferencia un CI reforzador (buffer)
 

Adjuntos

  • circuit3_115.gif
    circuit3_115.gif
    42 KB · Visitas: 109
Atrás
Arriba