Resonador ultrasonico?

hola muchachos los molesto esta vez, para aclarar una duda que tengo que resolver pronto.
armando un circuito de repelente ultrasonico para un cliente, me encontre con el siguiente problema.
el circuito pide un:
resonador ultrasonico murata MA40E1S, ò tambien puede utilizar un tweeter piezoelectrico 5 cm(LEEA 2001 o similar)

lo que consigo en la casa de electronica de por aqui y otras varias de la zona, es un transductor piezoelectrico ultrasonico(aparentemente me dijeron usado en los nebulizadores)puede ser lo mismo esto que me intentan vender?
saludos y gracias.
 
Los transductores piezoelectricos que conosco son complicados de conectar, poseen una capa de pintura de plata conductora en cada cara que no se puede soldar se trabajan conectandolos con electrodos por presion.

En tu lugar segiria intentando el tweeter piezoelectrico (De cualquier marca) habia unos Brasileros que para audio eran malisimos pero para tu aplicacion vendrian bien, por si solos repelian !.

Saludos, de nada
 
hola
gracias por el dato Fogonazo, al final para entregar el pedido a tiempo, me dieron un tweeter creo, de el tipo buzzer, seguro que los viste en mas de un tester que trae buzzer una chapita donde estan dos cables soldados, bueno uno asi de 5 cm, que espero sea lo mismo.
al conectarlo en el circuito se escucha un sonidito un tanto molesto, pero no alto, me tome la precaucion de comprobar si lastimaba o no al oido animal, pero aparentemente no.veremos, no puedo comprobar fielmente si el circuito funciona para repeler ratas, que era ese su fin.
segun la empresa PLAQUETODO.
saludos y nuevamente gracias.
 
He visto el proyecto que proponen para auyentar mosquitos, ya lo estoy armando pero no se que voltaje meterle, no he encontrado el dato por ninguna parte, ¿alguien podría ayudarme?
 
Ligator..Una pregunta..Que elementos estas usando?
Si usas los del diagrama que esta acá en el foro con una bateria de 1,5V ya comienza a funcionar y desde los 1,5 hasta los 12V anda perfectamente.
De todos modos segun mis preferencias yono montaria el circuito quese muestra en el foro..En su lugar utilizaria un 555 y algun transistor con un buen hFE como un TIP29C o alguno asi dependiendodel tweeter que utilize...
Si tenes dudas solo consulta ;)

Un saludo!:D
 
Buenas, estoy haciendo un repelente para mosquitos ultrasonico sacado de la pagina de pablin.com.ar
Y me siguen picando los mosquitos! no lo puedo hacer andar.
Para mi es el piezoelectrico.
Este es el circuito:
piezo1.jpg

piezo2.jpg


Fijate que el piezo tiene 3 cables.
Yo lo probe con 5v del USB y con 3v.
Que puede ser?

gracias!
saludos
 
Atrás
Arriba