Restador o comparador de frecuencia

estoy elaborando un transmisor de humedad. teoricamente tengo casi todo el proyecto;

el sensor que obligatoriamente tengo q usar es el H1 phillips, un capacitor que varía su capacitancia segun la humedad en el ambiente. y a la salida del transmisor debo de tener de 0 - 5 volts, siendo 0% y 100% de humedad.

primero tradusco el cambio de capacitancia a frecuencia por medio de un n555, la frecuencia de salida va a un LM2917 o un LM331 (convertidores de F/V) y supuestamente asi debe de funcionar optimamente.

el problema es que debo de hacer una resta de la frecuencia que vario con el capacitor y otra frecuencia que es para comparar. el capacitor trabaja de 10KHz a 1 MHz, y yo quier tener de 0 a 30KHz aprox, por eso la resta.

con mi primer oscilador obtengo de 100KHz a 130KHz aprox, dependiendo de la max y min humedad, y quiero restarle con otro oscilador de referencia que me de 100KHz para q me de d 0 a 30KHz

pero lo unico que he encontrado son los Op amp comparadores, pero no estoy seguro de ser lo que busco.

gracias
 
Hola, tienes que hacer un heterodinaje lo mismo que en un receptor, construyes un oscilador 100kcs superior y lo mezclas, en ese momento te saldrán dos frecuencias una inferior 100 Kcs y otra superior 100 Kcs, filtras la que no te interese y ya lo tienes, subida o bajada la resultante
 
Atrás
Arriba