Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Un RD15 de segunda mano y funcional es barato, los venden en Aliexpress en lotes de 2, 3 o 4, probados, de segunda mano y extraidos de equipos que funcionaban de desguace. Es la mejor opción teniendo en cuenta que casi todos los que venden son falsos.Así es Cristian... Esperemos a ver como sigue el asunto, que de ponerle un driver nuevo no pasa.
No tengo idea del costo de un RD15, pero no debe ser barato y quizás resulte mejor cambiar la placa completa.
Repetición NNN... En fábrica se piden los componentes "CLASIFICADOS"... ergo, seleccionados. Los vendedores de componentes NO RECIBEN mercancías de las fábricas de estos, sino de manos de los dealers que venden las sobras de las clasificaciones - todo lo que ellos venden ya no ajusta a NINGUNA CLASE - y es lo que las fábricas señalan como "SURPLUS", restos de producción y, eso es lo que reciben las tiendas de partes, indiferentemente de su localización geográfica. Estos los clasifican las tiendas correctamente como "NUEVOS de PAQUETE" siendo esto correcto ya que nunca se han utilizado. No son FALSOS ni TRUCHOS, solo salieron mal de fábrica.
Los que fueron retirados de placas desechadas fueron CLASIFICADOS por tanto están BUENOS y eso es lo que se requiere: componentes BUENOS.
Respecto del costo:
Un CMOS "nuevo", sin clasificar, aquí en tiendas, piden US$ 4,00.
Imagino que por un RD15 "nuevo"... "sin Clasificación", siendo CMOS especial para RF... pedirán por él, minimo US$ 40,00; cudado si no más. Algo similar nos ocurrió hacen años pidiendo un Paired Set de 2 X 6146.
!Acuerdo ( coincido) en "grau , genero y numero " , hay si fabricantes inescrupulosos que sapen muy bien que fabrican estafas , y tanbien hay los que revenden esas basuras , todo por pura ganancia de diñero facil !Esto ya lo he leido en este mismo foro, creo que publicado por usted y coincido pero a su vez discrepo, porque hay fábricas que intencionadamente fabrican componentes falsos, osea, meten la cápsula de un BC547 en un 2N3055 y similares burradas poniendo el logo de la "marca legítima" que sea, lo que no quita que sea verdad lo que comentas, que es la pura verdad.
!Acuerdo ( coincido) en "grau , genero y numero " , hay si fabricantes inescrupulosos que sapen muy bien que fabrican estafas , y tanbien hay los que revenden esas basuras , todo por pura ganancia de diñero facil !
!Saludos desde Brasil!
Como parece ser que usted está aludiendo hacia mi persona en relación a su mensaje, permita que le detalle, no conozco el procedimiento por el que se fabrica un transistor, está claro que los componentes que se pueden adquirir en el mercado común son lo que los propios fabricantes desvían porque no cumplen los "requisitos" exigentes que un fabricante de élite espera para sus productos.Sin hacer mención de nombres, les sugiero a todos que traten de documentarse acerca de un proyecto de fabricación de UN TRANSISTOR.
Ciertamente SÍ que los hay, Don Daniel... pero fabricar transistores cuesta montones de dinero y a puertas de fábrica eso tiene un precio irrisorio. Por ese motivo, cuando se piensa en fabricar transistores, se monta un proyecto pensado en MUCHOS tipos (Una diversidad), tal que, en su conjunto representen un monto de retorno que supere con creces la inversión.
Definitivamente, quien piense en hacer eso produciendo transistores, está loco de remate.
Buen comienzo de semana, ...estaré leyendo lo publicado y seguiré con las pruebas que me dice @DJ_Glenn.
A la primer novedad sea buena o mala les aviso.
Gracias por los comentarios
...Y, además si tienen algún link donde comprar una placa RF para el reemplazo, se los agradecería también.
Saludos.
Hola, si remueves la masa de la fuente antigua con el puente, ¿desaparece ese comportamiento?Buenos días, les comento lo que ha pasado en todos estos días de prueba.
He reemplazado los capacitores que se me indicaba, probado y seguía de la misma situación. Volví a poner los anteriores. Repase las soldaduras del RF y revise cada una de las tensiones que por allí podía ver, hasta que en un momento tocaba algunas partes del chasis y el ruido cesaba bastante, por lo que me incline a buscar por ese lado.
Me conseguí una fuente de 12 voltios-30 Amperes, la conecte y al buscar un lugar para ubicar la masa lo hice directamente al chasis, cosa que la otra fuente esta puenteada su V- con la tierra (adjunto foto), puse la fuente externa y zas!!! eureka!! ceso en un 99% el ruido.
Consulta, ¿que me recomiendan para reemplazar la fuente actual? ( en un post anterior había comentado alguien que había tenido problemas con una fuente similar).
Ya está funcionando el transmisor con su frecuencia en 100.3 Mhz y el lineal de 250 Watts.
Según la foto, el negativo estaba conectado a masa de la fuente, pero no al chasis del transmisor, la,masa de la fuente, no necesariamente está conectada a su gabinete