Restauracion Sansui R-30

Hola gente. Que tal?
Acabo de conseguir el Sansui r-30... de segunda mano.
No le funciona la entrada de phono, segun me dijeron le conectaron la salida de audio de una PC a la entrada de phono ... y la otra es que la radio FM no funciona, solo hace ruido, no sintoniza.
La entrada auxiliar si funciona ok.

No soy técnico... pero me doy idea con la electrónica. Quería saber si me puedar dar algunas ideas para poder reparar esas fallas. Que, o donde revisar.

Muchas gracias !
Prueba con una antena FM externa, sobre la entrada Phono solo tienes que ir probando los componentes del Phono, como solo usa componentes simples es cosa de ir probandolos de a uno con el multimetro.
 
Gracias. voy A ir probando.
Si, complicado... Naufragando en la web... jaja... Encontre esto en un foro... puede funcionar?
Mi idea es que funcione... no se si optimo, o como era original, pero que cumpla mas o menos su funcion...

Aca pego el texto que copie:
La 4° pata es un punto fijo que está aproximadamente a 1/4 del recorrido, del lado de masa. Es la toma para salida del circuito de loudness. Podés reemplazarlo con un pote común de tres patas, y colocarle en paralelo entre los extremos dos resistencias en serie. Por ej. si el pote es de 100K, le ponés una de 22k a masa y otra en serie de 78k a la entrada de señal, y de la unión de las dos (punto medio) sacás la conexión de la cuarta pata.
 
Última edición:
Hola! Pude solucionar el tema del potenciómetro. Le puse uno de doble de 3 patas. Y la pata del loudness se la uni a la pata central. No se si funciona igual... pero algo hace....

Ahora estoy con el tema del sintonizador fm
.. lo limpie. Solo funciona en mono... cuando lo paso a stereo no... puede ser que este jodido el integrado upc1161c? Estuve viendo lo hoja de datos y por lo que entiendo creo que sirve para eso....
 
Hola! Pude solucionar el tema del potenciómetro. Le puse uno de doble de 3 patas. Y la pata del loudness se la uni a la pata central. No se si funciona igual... pero algo hace....

Ahora estoy con el tema del sintonizador fm
.. lo limpie. Solo funciona en mono... cuando lo paso a stereo no... puede ser que este jodido el integrado upc1161c? Estuve viendo lo hoja de datos y por lo que entiendo creo que sirve para eso....
Mire que hay un preset de 4,7K en serie con lo resistor "R28" (22K) que vai conectado a lo pino 15 del dichoso CI ( ese CI es lo Decodificador de Estereo) , y puede sener que el si quede descalibrado !
Es possible ayustarlo de "ouido" , para lograr hacer eso sintonize una Emissora de FM bien posante y que seguramente transmita en Estereo , ayuste bien despacito con lo auxilio de un destornillador conpatible con ese preset hasta que prenda el LED indicador de Estereo .
Si eres un honbre de suerte seguramente ese procedimento debe arreglar ese problema , ahora si no puede sener el circuito integrado realmente si quede estropiado o quizaz algun conponente cercano conectado a el .
!Suerte en lo intento !
 
Atrás
Arriba