Reutilizar discos ATA/S-ATA

Hola, qué tal? Dado que tengo varios discos ATA y S-ATA a disposición de computadoras viejas que van quedando en desuso, empecé a buscar alguna interfaz que permita utilizarlos como discos externos. La cuestión es que encontré una interfaz para esto pero para el puerto USB (hasta aquí todo bien), pero que necesita como contrapartida la utilización de una fuente de alimentación externa (un problema, al menos para mi). Quería preguntar entonces si alguien conoce alguna interfaz que permita esto sin necesidad de utilizar alimentación externa (con salida USB preferentemente o SERIAL en caso de que la primera no se consiga).

Bueno, desde ya, muchas gracias!

Saludos
 
El problema que afrontas es el alto consumo para que un puerto USB pueda drenar esas corrientes y que esos discos llevan 2 tensiones, +12 y +5, por lo tanto o le alargas los cables a la fuente de alimentación y los alimentas con eso o usas la correspondiente fuente externa con el que vienen esos adaptadores, esto es para poder usar tus viejos discos.

Hay discos modernos, (externos) especialmente adaptados para esta tarea que se alimentan del cable USB, el mismo por el cual transfieren datos, son de Notebook por lo general.

Para tu pregunta puntual, mi primer párrafo es tu respuesta puntual.

.-
 
Un fenómeno Ferdinando12! Muchas gracias por la rápida y clara respuesta. Te comento que imaginaba que el problema era el que planteas. La duda que me queda es si sería posible implementar esto utilizando el puerto Serie, ya que "se la banca" un poco más.

Tenes idea si esto es posible?

Gracias de antemano!
 
El puerto serie no se banca la transmicion , solo por medio de un dispositivo usb como este .
 

Adjuntos

  • sata-ide-combo-adapter-for-harddrives-sata-drives-ide-drives.jpg
    sata-ide-combo-adapter-for-harddrives-sata-drives-ide-drives.jpg
    18.9 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba