Romper componentes

Buenas de nuevo. Tenemos unos equipos en la eskuela para conseguir y comparar las firmas de los distintos componentes, para ver si están estropeados etc.
Yo queria preguntarles, como puedo estropear componentes internamente, para realizar la comprobación. Es decir... en vez de romperlo fisicamente, hacer que el componente falle. Es para poder simular un taller de detección de fallos en PCB. Los elementos que nos gustaría estropear, (sin que se pueda apreciar x el exterior... sino, es facil :LOL: :LOL: :LOL: ) son diodos y condensadores principalmente, ya que los leds son faciles. Para los diodos hemos probado con un estañador de lapiz, pero sigue funcionando perfectamente.
De antemano, les agradezco la ayuda.
 
Se me ocurre que para poner en corto un diodo o al menos defectuoso, podrías partir de una fuente de 12 voltios DC de unos 5 amperes y conectar el diodo en forma invertida. En serie con este diodo debería ir un fusible que tendrás que ir probando su amperaje hasta que el diodo se ponga en corto. La función del fusible, obviamente, sería limitar la corriente en el momento en el que se entra en corto el diodo y así evitar que el mismo explote por fuera.

Ja! Se me ocurre que podría ser así, no es común que alguien te consulte acerca de cómo quemar componentes. :)

La otra sería que te acerques a algún taller de electrónica y les pidas que te den los componentes defectuosos de las reparaciones ya que es muy común que se estropeen diodos y capacitores.

 
Un led es un diodo.., si pudiste con un led.. porque no con un diodo?

la única manera que se me ocurre, es sobre pasar los valores a los que fue diseñado, pero solo un poco, cosa de que dure un tiempo funcionando de esta manera, y se queme por "fatiga"..
 
diodo inverso con 12V ?
Anda ya! mira el datasheet.

Un led vale, mira el data y verás.

Para simular averías coloca componentes incorrectamente (coloca un zener de 5,1V por error de un 1n4148, un estabilizador por un transistor, en fin) eso aparte de no funcionar te "jode" algunos componentes.
 
Yo hace años hice igual ,di un curso de electronica para el inen,y lo mejor si nesecitas componentes rotos es ir a un taller de electronica y pidele componentes estropeados....tendra un monton y no te cobrara nada....te ahorras dinero y tiempo .
 
Atrás
Arriba