RS-232 transmisor y receptor

hola necesito la ayuda para hacer un proyecto que sirva de interface de una pc a un aparato de captura de programas esto lo quiero usar inalámbrico para bajar los programas sin la necesidad de conectar el cable rs-232 ya sea por infrarrojo o por radio frecuencia por su ayuda gracias.
 
Hola a todos los que conforman esta gran comunidad, soy nuevo en este foro y le doy las gracias porque realmente hacen un gran trabajo que contribuye al beneficio de todos nosotros los felicito, entrando en materia, soy programador avanzado en varios lenguajes de programación a nivel de aplicaciones web y windows, tengo facilidad para la electronica a pesar de nunca haber estudiado nada de ella, estoy trabajando en un proyecto con una interfaz rs232 para comunicar un pic16f877 con un pc y de hecho funciona a la perfección incluso le agregue un rtc, y todo esta perfecto, el detalle lo tengo en que estoy utilizando un max232 para comunicarme con la pc y otro max232 para comunicarme con una impresora serial (rs232), el fireware del pic lo estoy desarrollando en mikrobasic y necesito una forma de poder trabajar de forma simultanea tanto con el pc como con la impresora es decir necesito recibir datos del pc y enviarlos a la impresora y al contrario recibir datos de la impresora para enviarlos al pc, que pasa que uso tecnologia UART1_Init(9600) que por defecto me detecta la linea tx y rx del pic, pero intento utilizar Soft_UART_Init(PORTC, 7, 6, 9600, 0) para indicar la linea tx y rx del max232 que uso para comunicarme con la impresora y resulta que me envia al pc pero no envia nada a la impresora es como si no pudiera inicializar las dos interfaz al mismo tiempo, si me pueden ayudar de verdad gracias, realmente necesito enviar y recibir cadenas de caracteres tanto al pc como a la impresora pero no veo la manera en que mikrobasic pueda resolver esto....
 
Ni idea pero un max232 tiene dos transmisores y dos receptores así que con uno tienes bastante. Lo que tienen pocos microcontroladores es el hardware de dos uart y eso es lo primero que necesitas.
 
Atrás
Arriba