Ruidillo molesto pero no mucho .

Hace poco introduje en un amplificador un ventilador de PC de 80 x 80 mm , tal como el de la imagen.
Mi intención , es que ayude en la disipación de calor del circuito en general , de esta manera trabaja muchísimo más desahogado . (Exito total) .
Pero ... Aparece un ruidillo : prrrrr. No es gran cosa , pero ya que uno intenta ser perfeccionista .
Pregunto yo si conocen algo para sacar ese ruidillo .


xgiidi.jpg
 
Última edición:
Yo los conecto entre el + y el - de la alimentación, sin usar la "masa". De esa manera no se manda ruido a la línea de masa que luego se mete al amplificador. De esta forma, el ruido entra en "modo común" (si es que vale la expresión) y se lo come la PSSR de amplificador.
 
Yo los conecto entre el + y el - de la alimentación, sin usar la "masa". De esa manera no se manda ruido a la línea de masa que luego se mete al amplificador. De esta forma, el ruido entra en "modo común" (si es que vale la expresión) y se lo come la PSSR de amplificador.
Muy buen detalle, cada dia aprendo mas, chauuuuuuuu (y) (y) :aplauso: :aplauso:
 
Yo los conecto entre el + y el - de la alimentación, sin usar la "masa". De esa manera no se manda ruido a la línea de masa que luego se mete al amplificador. De esta forma, el ruido entra en "modo común" (si es que vale la expresión) y se lo come la PSSR de amplificador.

Pues si . Está conectado a masa .
Entre el + y el - tengo sobre 125V , no obstante tengo una toma en el transformador de 12V .
Me dispongo a hacer una fuente directa , con transistor y zener . A continuación comentaré resultados .
Muchas gracias .
 
es mejor con una fuente aparte, pero si tienes una fuente de computadora utilizando en tu amplificador es mejor.. puedes agregarle un capacitor entre las patas de alimentacion del ventilador..
 
es mejor con una fuente aparte, pero si tienes una fuente de computadora utilizando en tu amplificador es mejor.. puedes agregarle un capacitor entre las patas de alimentacion del ventilador..

Tengo puesta una fuente estabilizada con transistor y zener con positivo y masa .
La hice yo y ya procuré ponerle a la salida un condensador en paralelo de 100uf . Y el ruidillo sigue .
Creo que ezaballa y dosmetros estan en lo correcto hay que poner una fuente directa y sin masa .
 
Siguiendo las sugerencias de los compañeros , preparé una pequeña fuente de onda completa con un condensador de 2.200uf y a la salida otro de 47uf un zener de 12v y un BD137 ; luego conecte la fuente al mismo transformador del amplificador .
El resultado es silencio total .
Antes con el ruidillo por lo menos sabía que funcionaba , ahora ni eso .
 
Atrás
Arriba