Ruido a lluvia en consola

Hola a todos, les cuento que hace unos dias desarme mi consola yamaha mg12/4 para limpiarla un poco ya que la uso en una radio y tenia años de tierra, el tema es que compre el limpiador y lubricante de la marca delta el tunjet super verde, el problema es que cunado lo use los potenciometros perdieron firmeza seguramente por que el limpiador disolvio la grasa original que traen, ahora los potenciometros estan flojos como sueltos y se traban un poco al deslizarlos pero ese no es el problema principal, lo que realmente me inquieta es que los preamplificadores quedaron con mucho ruido a lluvia tanto que la consola quedo practicamente inutilizable, mi duda es si el ruido se deve a el limpia contactos o a algun problema que tenga que ver con desarmar la consola y la otra duda es di se le puede agregar algo a los potenciometros para que queden un poco mas firme
 
Hola a todos, les cuento que hace unos dias desarme mi consola yamaha mg12/4 para limpiarla un poco ya que la uso en una radio y tenia años de tierra, el tema es que compre el limpiador y lubricante de la marca delta el tunjet super verde, el problema es que cunado lo use los potenciometros perdieron firmeza seguramente por que el limpiador disolvio la grasa original que traen, ahora los potenciometros estan flojos como sueltos y se traban un poco al deslizarlos pero ese no es el problema principal, lo que realmente me inquieta es que los preamplificadores quedaron con mucho ruido a lluvia tanto que la consola quedo practicamente inutilizable, mi duda es si el ruido se deve a el limpia contactos o a algun problema que tenga que ver con desarmar la consola y la otra duda es di se le puede agregar algo a los potenciometros para que queden un poco mas firme

Quetal amigo, le diste un baño al mendigo y luego se enfermo:facepalm::Dcompra grasa para mecanismos y la aplicas con cuidado, deslizas varias veces las cuchillas de forma lenta, la enciendes y haces el mismo proceso sin audio, 90% probablemente los ruidos, chasquidos interferencias se deben a la limpieza de las cuchillas ( potenciometros Lineales ), luego conectas el audio pero el Master a bajo volumen hasta que no den chasquidos, asi sabras si de ahi se deriva el problema o algun percance sufrio durante en el proceso de limpieza:apreton:
 
SI el ruido de lluvia sigue despues de lo que te dijo Yamaki es porque se puede haber agrietado las soldadura ese liquido es un desastre...

90% los potes, los dejaste a la miseria.

:)
 
cuando están sucios se gastan porque el polvo es muy abrasivo ,luego al limpiarlos ,como que no hacen buen contacto,
en un problema repararlos,yo les suelo poner una mezcla de vaselina mitad solida,mitad liquida,todo bien mezclado
 
esa maquina tiene unos potenciometros de muy baja calidad , es una mesa de la serie barata , ni siquiera las fabrica yamaha , no te complique las vida , yo las tengo y directamente les cambio los potenciometros , son baratos , pero si el ruido persiste me da a mi que algo no hicste bien al desmontarla , va todo montada en una sola placa , si la doblaste o la forsaste posiblemente alguna pista o soldadura se jodio , por cierto el ruido es en los dos canalesde salida? en todos los de entrada? seria bueno saberlo , saludos
 
se que la consola es de mala calidad pero no creo que sea eso lo que esta andando mal ya que el ruido a lluvia lo hace en todos los canales y los que se usan son solo los tres primeros y el ultimo aparte el ruido principalmente lo hace al subir el volumen de los pre de cada canal, por otro lado al desarmarla solo le saque la tapa y limpie los potes sin desmontar nada, seguramnet mañana tenga tiempo de volver a desarmarla y probar con la vaselina, algo que me olvide de contar es que la consola estuvo expuesta a mucha tierra, pero hace una semana la mudamos de estudio a un lugar mejor y hay fue cuando la desarme
 
Atrás
Arriba