Ruido agudo intermitente en amplificador guitarra Roland Cube40GX

Ayer mismo me ha llegado mi nuevo ampli, un Roland Cube40GX, en el que he encontrado unos extraños ruidos que aparecen independientemente de que esté tocando o no, o de que esté la guitarra enchufada. Son unos ruidos agudos, intermitentes, de distintas frecuencias. He probado a enchufar el ampli en distintas habitaciones y sigue igual.

Os adjunto un audio. EL "hum" que oye es porque está encendido con el cable de la guitarra al aire, ya que el ampli tiene una puerta de ruido que solo se abre cuando hay alguna señal y esa fue la manera de mantenerlo. (El ruido que no debería estar son los agudos que se oyen)

https://soundcloud.com/alejandro-laviana/ruidoampli

Alguien sabe qué puede ser? IFR? EMI? Ruidos de la conexión a tierra? O un fallo del ampli?

Muchísimas gracias de antemano!!
 
Última edición por un moderador:
La pata de tierra del enchufe , ¿ está conectada a una tierra real ?

Si, he comprobado las tierras de los enchufes con el multímetro y al parecer están bien conectadas. (Fase-tierra = fase-neutro ¿no?)

Lo curioso fueron los resultados de un experimento que hice esta noche. Me puse los cascos con el ampli, y fui moviendo el cable de la guitarra al aire por toda la habitación. Los pitidos agudos desaparecían cuando acercaba el jack a la ventana, y en el centro de la habitación aparecía un zumbido que sonada cada 2 segundos exactos. (Todo esto con todos los aparatos electrónicos de la casa apagados y desenchufados)

Mi teoría es que mi vecino tiene un reactor nuclear en su casa. jajaja

Bueno, mañana voy a llevar el ampli a mi local de ensayo a ver si allí sigue haciendo ruidos extraños, y si es así lo devolveré a la tienda.

Gracias!
 
Atrás
Arriba