Ruido al conectar cable en amplificador estereo

Hola, hice lo siguiente. Entre con audio a la salida del preamplificador del lector magnético,
La entrada de audio, la conecté a dos RCA hembras.
El problema que tengo es que, cuando conecto un cable RCA del amplificador, al dvd, PC, tv (me hace un ruido), ósea se escucha el audio y también el ruido, y aumenta con el volumen.
Revisé todos los cables y están bien, cambié los RCA hembras, y sigue..
Qué puede ser?
 
Pregunto:
Ese Ruido es como un Brrrrrruuuuu...
JAJA bueno creoq eu asi no me entenderías,
Como Dijo Electronec:
si los cables son apantallados
es para evitar interferencias (ruidos externos), que se mesclar, y lo peor que son amplificados y audibles por nosotros (Casi siempre son los 60hz de la linea eléctrica o incluso señales de AM)

Proba lo siguiente:(cables un extremo a tu equipo y el otro al aire)
no importan si es apantallado o no el cable (ojo solo para probar)
Une los terminales
si el ruido disminuye mucho es interferencia...peor solo si esta al aire
esto no se debería escuchar conectado a otro equipo, por ejemplo TV o Un MP3...

Si el ruido sigue es por un mal Filtrado de La Fuente, e incluso diferencias entre masas la del trasformador y el de la linea electrica
 
BKAR, creo que "sin querer" le diste a mi problema, tengo un amplificador con su par de bocinas y demás.. y un cable para conectar ipod, celular, etc.. cualquier fuente que reproduzca la música y la escuche con calidad, el problema me viene cuando lo hago desde la laptop: hay un ruido extrañísimo y muy molesto que hasta hace poco noté que proviene de la alimentacion de la lap (los 120VCA) cuando quito el cargador el ruido desaparece (queda muy poco que supongo que es del disco duro, etc) pero pongo de nuevo el cargador y regresa ese espantoso ruido, quisiera saber si hay alguna forma de filtrar ese ruido exactamente a la salida de la tarjeta de audio y qué es lo que debería emplear, tema muy viejo.. lo sé, pero vine aquí a revivir este tema y no a crear otro igual. saludos!
 
Prueben agregando a la fuente de rectificacion y filtrado de VCA bobinas y mas capacitores; mejora muy mucho el y ademas sirve de forma exelente para el trabajo en Audio
 
yo tambien tengo ese problema,pero solo sucede cuando conecto el amplificador al a pc y el ruido es muy agudo ..conecto el amplificador ala etapa de potencia directamente...habra que agregar un circuito especia entre el ampli y la pc?
 
Hola amigos foreros ... construí un amplificador para crear un equipo de sonido casero , amplificador estéreo con tda 2050 de 60w y una tarjeta zener con transistores de 100w para el subwoofer ... cada uno suena muy bien por separado... El problema viene cuando conecto los 3 amplificadores juntos apenas coloco los plugs a los tres desde mi computador (2 plugs 2*1 están en buen estado los he probado cientos de veces ) provoca un ruido muy molesto que puede ser esto ??...
 
Última edición por un moderador:
:D Claro este lo hice ahora de rapidez :D espero y se entienda mi computador tiene la opción de graves por separado con esa salida uso el amplificador de 100w así alimento el sub ... todo trabaja de forma plana sin pre amplificadores ...
son dos proyectos de videorokola.com y los intente juntar pero tiene ese inconveniente
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    33 KB · Visitas: 255
Última edición por un moderador:
un proyecto parecido realice yo de la misma web y tenia el miemo problema, yo lo solucione unificando las masas de las diferentes tarjetas a la masa de la caja que hice, saludos
 

Esa forma de conectar todo se puede mejorar, pero nunca dará un buen resultado. Siempre quedará ruido residual.

¡ Otro "Mal diseño de la Rocokola" !

Me intriga saber por que preguntan en esta comunidad como resolver los fallos que traen los diseños de esa página en lugar de preguntar (aquí) como realizar un buen amplificador directamente. :unsure:
 
Ese diseño con los rectificadores y filtros en el mismo PCB es un desastre para los ground-loops que se van a producir en este caso.

Pediles a los de construyasublablabla que te digan como solucionarlo...
 
saludos
ocipico... solo haciendo eso ?? yo, ya lo había intentado de unificar tierras pero no las conecte en el chasis ... y pues no me dio resultado, también intente que entrara una sola tierra a los 3 amplis... osea la tierra del amplificador zener simplemente y las 3 señales en sus respectivo lugar y mejoro solo un poco...

Fogonazo...me gustaría saber porque dice de que nunca dará buen resultado que esta mal ?? me encantaría que me ayudara a mejorarlo si tiene el conocimiento y lo quiere compartir...


Dr. Zoidberg ... pues este es un diseño que se encuentra gratis en Internet y como lo digo anterior mente... cada amplificador por separado suena bien sin ningún tipo de ruido extraño...

olvide mencionar es que soy aprendiz en electrónica creo que se dieron cuenta por mis preguntas... no pregunte en el foro, porque soy nuevo en esto de foros jjj y al buscar en Internet me tope con esta pagina ya e realizado varios proyectos de ella y este es el primer problema que encuentro

es el 3r transformador que armo y este es de 240w rms
una opinión que tuve o tengo es que arme una sola bobina secundaria con varias derivaciones de voltaje (un solo centro) como esta en el esquema que monte ... estaba decidido a desarmarlo y probar con bobinas independientes para cada fuente rectificadora haber que resultado tenia... pero me tope con este tema en el foro y quise que ustedes quienes son mis profesores :alabanza: en este momento me instruyan... espero contar con su ayuda :apreton:
 
Me interesa el tema, podrian comentar cuales son los problemas de diseño que ven en la placa?
Me gusta el audio y me gustaria poder diseñar algun dia mis equipos.

saludos!
 
La explicación la dio el Dr "Z" aquí:

Ese diseño con los rectificadores y filtros en el mismo PCB es un desastre para los ground-loops que se van a producir en este caso. . . .

Algo sobre los "Lazos de maza" (Ground-Loops)

https://www.forosdeelectronica.com/...-fuentes-alimentacion-audio-17791/#post128029


En este Foro existen infinidad de diseños que también son gratuitos, pero que están perfectamente documentados, explicados, con resultados comentados por los usuarios.
Y como si fuera poco, el mismo Foro da respaldo a quienes deseen construirlos.

Por eso mi intriga

. . . Me intriga saber por que preguntan en esta comunidad como resolver los fallos que traen los diseños de esa página en lugar de preguntar (aquí) como realizar un buen amplificador directamente. :unsure:


Al registrarse en la comunidad ¿ No leyeron las reglas generales de uso del Foro ?

Reglas generales de uso del foro

21) Este Foro se llama "Foros de Electrónica" NO es el departamento de asistencia técnica de "ConstruyaSuVideorockola.Com" ni de "Pablin.Com", "Ladelec.Com"! Cada duda en su lugar y en su WEB ¡
 
Última edición:
Mas allá de todas las deficiencias en el armado que han comentado, es posible que tu problema sea que la pc no está conectada a tierra, jabalina 70cm enterrada en la tierra, los filtros de ruido que trae la fuente de la pc necesitan tierra real para derivar parte de la corriente que circula por esos filtros, por eso al no tener tierra muchas veces se electrifica la carcaza metalica de las pc, enterrá un cable de cobre desnudo en la tierra mojada y proba si mejora.
 
saludos... eee ups olvide mencionar que el amplificador zener no tiene la fuente incluida en la misma tarjeta la puse así en la coneccion un principio porque no sabia que esto influía soy nuevo y segundo porque lo ise de forma rápida hay lo dice pido mil disculpas por ese dato me seguirán regañando¡¡¡...

y mi computador esta con puesta a tierra de forma correcta (proyecto que aprendi en la corporación que estaba en la escuela)

Fogonazo ... si se que e cometido muchos errores al intentar algo así y mi idea es emendar uno que ya esta echo créame que no me pasara 2 veces ... ya ley parte de lo que dice el lin que dejo no estoy tan perdido pues la potencia del transformador la calcule bien del puente que tengo es de 8A de hay en adelante no entiendo casi nada :confused: todo eso lo tengo q hacer para que mi amplificador no tenga el ruido que mencione ??? :eek:
se que no van hacer mi trabajo pero me puede guiar (y) ??

lo que mencione de la construcción de mi transformador no tiene que ver ?? :confused:
 
Última edición:
has probado a apantallar el trafo con una banda de cobre o chapa?, saludos

mira esto viene en la web de videorockol......
INTENSO RUIDO (HOME) DE FONDO EN LOS PARLANTES
Esto también puede tener varias causas. Una de ellas es cuando los transistores de salida se han averiado. Revise uno por uno y cambie los que estén defectuosos. En ocasiones también ocurre cuando el circuito integrado está dañado. Otro caso de ruido se presenta cuando el cable que va del computador al amplificador esta averiado, especialmente cuando el tierra se interrumpe.
Un caso típico de ruido HUM en los amplificadores es ocasionado por condensadores secos. Con el tiempo los condensadores se van secando, debido al calor que se genera dentro de la videorockola. Esto hace que los condensadores ya no trabajen bien y comiencen a aparecer ruidos molestos o pequeñas fallas. Mida cada condensador y cambie también los que vea inflados.
 
Última edición:
saludos... eee ups olvide mencionar que el amplificador zener no tiene la fuente incluida en la misma tarjeta la puse así en la coneccion un principio porque no sabia que esto influía soy nuevo y segundo porque lo ise de forma rápida hay lo dice pido mil disculpas por ese dato me seguirán regañando¡¡¡. . . . .

¿ Leíste el tema que te indiqué ?

Publica un esquema del conexionado "Real" que realizaste.



Respecto a los "Regaños", solo los recibirás "Unos pocos años mas" ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba