Ruido en bajo electrico marca ATB

hola colegas del foro, hace bastante que no visitaba el foro y veo que siguen con ese mismo nivel que tanto los consagra,, bueno vamos al grano, tengo un bajo ATB es el mas caro que entra a la argentina y cuando se lo conecta a un amplificador y le subo los potes de volumen me sube un ruido HUUUUMM! que es bastante molesto cuando el amplificador esta al mangaso y con distorsion me parece que son las pastillas o mic del bajo pero nose ya que son de calidad, ya intente varias cosas como cap, de 22p hasta 100p entre señal y tierra y ese ruido no se va!.. bueno espero que me puedan dar una solucion.. desde ya muchas gracias.....


saludos.

Emmanuel.

Jujuy - Argentina
 
la querida, util y desgraciada descarga a tierra esta presente, una pruebita, descalzate y toca el suelo con los pies mientras tocas las cuerdas o las pastillas, si el ruido se va , ponele descarga a tierra, si el amplificador no es a valvulas no patea jajaj
saludos
 
hola gracias por responder y decime como sugeris que coloque esa descarga a tierra en si, podes pasarme un diagrama de en q lugar es conveniente colocar con respecto a que punto es la tierra, algun detalle,, estoy loco con este ruido.. te agradesco la respuesta si me podes ayudar un poco mas estaria de 10,, saludos....
 
la descarga a tierra de la pared, en el toma de tres patas de la pared tenes neutro, fase y tierra, tierra va instalado a una jabalina que segun la reglamentacion deves disponer en tu casa, en el tablero general,

saludos
 
bueno era lo que tenia pensado, gracias por confirmarlo, el bajo no es mio me lo trajeron a reparar, soy musico pero soy tecladista me gusta joder con la guitarra pero no mucho, bueno, pero el amplificador que vi era un marshall y solo tenia 2 epigas planas osea que la tierra esta obiada, mmmm.. tendre que cambiarle el cable al amplificador para que se valla ese ruido, que jodido esto del huuumm je.. bueno de nuevo gracias por la excelente atensión dispensada.. ns vemos suerte..

Saludos.
 
Mira.. a mi me pasa lo mismo y el ruido se aparece cuando hay humedad. Yo me tiro a que son los componentes viejos ya que es directamente proporcional a la humedad y temperatura del ambiente. No se puede fiar de la instalación electrica ya que en muchos casos no existe la puesta a tierra. "El ruido" es una fuga a maza ó un pequeño puente molesto dentro del instrumento. En el caso, quisiera preguntar, dado que son bobinas y resistencias variables, es posible un herror en el conexionado? Si alguien tiene, POR favor paseme un Pdf.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba