Ruido en Sistema de Adquisicion con PIC16F877A

Hola A todos.
Tengo una duda referente a un proyecto que vengo desarrollando.
El asunto es que el sistema funciona muy bien en Protoboard. Pero al momento de ensamblarlo en Baquelita y conectar un Amplificador INA128P como acondicionador de señal para el ADC del PIC, Este mete un ruido que no puedo eliminarlo, ya que desconozco su origen, esto evita que el Pic transmita los datos de una celda de carga.
Quisiera saber que se puede hacer, para evitar este ruido, ya que estoy detenido por este problema. Escucho sugerencias. Gracias anticipadas.
 
Mira, La celda de carga esta cableada a un conector USB, este conector va por medio de cables a un conector MOLEX y se conecta las salidas diferenciales de la celda, con las entradas diferenciales del amp.
Cuando enciendo el sistema sin el amp, EL pic, mod LCD y lo demas funciona correctamente. Sin embargo al ponerlo en la baquelita, al pin AN0 (Para el ADC) del PIC le llega un voltaje negativo que amplifica el Ina, sin estar ni siquiera conectada la celda. Ademas al conectarla sigue existiendo ese ruido.
Algunos me dicen que el cableado q utilizo o la fuente DC o la soldadura de la baquelita hace interferencia. Otros que el conector USB no esta aterrizado a tierra, en fin, la verdad es q no se q mas podria intentar, ese ruido me parece muy extraño.
Gracias anticipadas por la atencion prestada..
 
como tienes alimentado el ina solo voltaje positivo? si es así y solo lo tienes como seguidor no olvides poner el pin 5 que es la referencia a tierra. puedes decirme que celda de carga estas usando?y si la celda tiene salida diferencial, como lo conectas sin un amplificador?, seria bueno ver el diagrama de tu circuito, puedes tomare una foto a un dibujo si subirla?
 
Mira, La celda tiene Ref FC23. Es diferencial, amplifico su dif con el INA128P y de ahi, se va al PIC. El INA si esta aterrizado a tierra (Pin 5) y utilizo tambien el terminal negativo (Pin 4).
Otra cosa, estuve probando lo de la celda y me funciona pero si la conecto en protoboard y envio desde alla lo q sensa esta, usandola con el puerto USB no me funciona.
Haber que me podrias aconsejar, Sera el cableado q utilizo?.
Gracias por la atencion prestada.

El anterior era el cableado de la celda con el conector USB, este es el de esta, con el INA128P.
 

Adjuntos

  • Cableado Celda - Usb.jpg
    Cableado Celda - Usb.jpg
    10.9 KB · Visitas: 26
  • Celda-AmpIns.png
    Celda-AmpIns.png
    29.6 KB · Visitas: 30
Última edición:
creo que tengo una confusión, yo entendí que el ina128 no lo tenias en la protoboard que lo añadiste en la baquelita, porque no muestras el diagrama de la baquela y el diagrama del circuito.

yo he hecho barios circuitos del mismo tipo pero nunca uso voltaje negativo en el Amp.inst siempre uso los mismos 5 V del circuito con el pic. por otro lado quisiera saber que usas para darle el ofset a la señal diferencial? cual es la referecia que estas usando entre el ina y el pic ?
 
Alimento el Ina con 5 y -5V, la tierra y la conexion a VCC es la misma que para el PIC.
La prueba que decia de la baquelita, la hice montando la parte de la celda de carga en protoboard y de ahi puenteando con cables a la baquelita con el circuito. Asi fue como hice q me funcionara el sistema.
Repito q el problema es a la hora de probar todo en la baquelita, que hay un ruido desconocido.
No entiendo eso de la referencia que uso entre el Ina y el Pic.
La amplificacion la realizo solo con el INA, de ahi va directo al PIC, no utilizo ningun integrado mas.

Como funciona el INA128P solo con alimentacion positiva?. se tendria q eliminar algun offset cierto?.
 
Última edición:
pones el pin 4(terminal negativo) a tierra y en el 5(ref) pones 2.5v este es el offset de la señal. con eso te ahorras la fuente negativa. ya mediste la resistencia del cable que usas puede ser que este averiado o quia mal conectado.
 
Mira q medi continuidad de todo y si me da. Será probar con mas cables haber si me cambia eso. Gracias por el aporte para evitar una fuente negativa, lastima q la baquelita ya esta hecha, pero bueno. No se q me podrias decir tu acerca del apantallamiento de los cables ya q utilizo muchos y no los sello con termoformado, no se si eso sera una causa agregada al ruido.
 
mide la resistencia del cable desde la patilla del ina hasta la celda de carga, debe ser 0 que haya continuidad solo indica una resistencia baja.que tan largo es el cable?
 
ps es una resistencia alta para un cable de solo 20 cm, no es que deba ser 0 absoluto pero si muy cercano aunque puedes medir la resistencia de las puntas de tu multimetro para ver que no sean estas las que este mal. hasta hace un momento pude ver el diagrama que subiste no se porque no aparecía antes, prueba quitando la fuente negativa y conectándo la patilla(4) a tierra con eso debería empezar a funcionar el resto del circuito, ahora si es un voltaje diferencial necesariamente oscila entre positivo y negativo, en el ina128 oscila sobre el voltaje establecido en Ref, si mides el voltaje presente entre out+ y out- de la celda de carga cuanto voltaje mide y qeu tanto cambio tiene si agregas un peso?
 
Cuando conecto la celda desde el conector USB, no mide los voltajes de la celda, sino ruido. Ese es el peor problema, Si la celda la conecto desde otro lado, ahi si funciona correctamente.
 
Adjunto dos fotos, en las cuales le indico la ubicacion del Ina, y del conector USB, donde creo q estan los posibles errores. Gracias por la atencion prestada.
 

Adjuntos

  • Desktop.rar
    913.3 KB · Visitas: 27
buen dia muchachos. Espero poder ayudar y resibir tambien asesoria de carlos0907 que veo es el mas experimentado. Actualmente estoy trabajando algo muy similar a jesus eduardo. Tengo una celda de carga tipo s alimentada con (0 y 10) V con una salida de 3mV/V conectado de un INA 128 que se encuentra alimentado con (-15 y 15) V por pin (4 y 7) respectivamente y a la salida de amplificador (pin 6) a causa de un offset de casi 5 mV le tengo con un divisor de voltaje entrando esta diferencia para corregirle el offset. Tengo 2 problemas. El primero es que el offset no me baja completamente a 0 mV y el otro es un ruido cuando lo paso por una tarjeta de adquisicion de datos y lo veo en LABVIEW.

Quisiera que me colaboraran si depronto tienen idea de como corregirlo
 
Última edición por un moderador:
hola alejolomo18 precisamente hace unos días estaba trabajado en un proyecto en el que generaba una señal de ecg con un uC PSoC y la adquiría directamente con el adc de un MBED, la señal se distorsionaba por ruido, la solución fue poner un condensador no muy grande entre la salida del PSoC y tierra, en este orden de ideas puedes usa un condensador a la salida del ina y ver como te va.

Jesus Eduardo, cuentanos si pudiste solucionar tu problema.
 
ya habia hecho esto pero me sigue saliendo un ruido muy similar, y cuando uso uno muy grande lo que hace es que se me queda con todo el milivoltaje de la celda y se demora mucho en sensar, como es lo que dices de entrar 2,5 V por el pin 5? que mas puedo hacer para el ruido? como corregías el ruido de tu EKG
 
Atrás
Arriba