ruido extraño en parlante equipo aiwa

tengo un equipo aiwa z-650 lh

y empezo a hacer un ruido en uno de los canales como "brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" (como el sonido que tenian los tripodes el la pelicula la guerra de los mundos) pero no es constante si no que sube y baja, pero el cono igual se sigue moviendo cuando baja el ruido.

El ruido persiste mientras esta encendido aunque no tenga niguna señal de audio y tampoco disminuye ni aumenta al subir o bajar el volumen

agradeceria mucho que me ayudaran

saludos
 
Se puede a ver desconado, y es el cono del parlante que esta rozando contra alguna pared.

O la "tela" del parlante.

Muy larga puede ser la lista!:

Te diría que afines el oido e intentes ver de donde viene el ruido, y de ahi a ver los componentes cercanos.
 
probe con varios parlante y tiene el mismo ruido (en el canal izquierdo)
es como si pasara corriente, el sonido que produce es de muy baja frecuencia solo se escucha por que el movimiento del cono es muy fuerte, se desplaza casi al máximo (movimiento de afuera hacia adentro)

revise la placa y no se ve nada quemado ni desoldado
 
hola alehuy, de casualidad midiste a la salida de parlante que no salga tensión?, o a lo mejor es algo q este haciendo un falso contacto por las dudas revisa las soldaduras a la salida de parlante y la zona de los transistores de amplificación

despues me cuentas como te fue
nos vemos
 
no tengo intrumentos para medir

pero ya revise todas las soldaduras y estan bien
me dijeron que podia ser el stk, pero no esoy seguro por que igual sigue amplificando sin ningun problema
 
deberías de conseguir un téster, te ahorrara muchos problemas, sobre si el problema es el stk la verdad no sabria, por intuicion te diria que no debe ser eso ya que dices que un solo canal es el que suena mal y sería extraña esa falla
otros consejos que te podría dar es que revises si a caido algun liquido al amplificador, si esta muy sucio (tene en cuenta que la tierra es conductora de la electricidad y puede estar haciendo algun corto)lo puedes limpiar con un poco de alcohol y un zepillo.
pienso que lo mas probable sea alguna resistencia que este quemada o algunos integrados de 8 patitas (4 de cada lado) si no me equivoco deben ser unos 546, 548.

la verdad que me has dejado pensando bastante estos dias

saludos
 
voy a tratar de conseguir un tester.

esta todo limpio revise todas las soldaduras y no se ve ninguna que este haciendo mal contacto
asi que ojala no sea el stk el que esta con problemas
 
menduco dijo:
si has revisado cuidadosamente que no halla nada quemado y todo lo demas el stk que vallas a cambiar no tendria porque fallar.

saludos

Así es como dice menduco.

Alehuy, hace 2 años yo armé un amplificador de 100 watts rms con un stk. Lo probé y funcionaba bien, pero en un descuido sucedió un corto, que hasta se me quemaron unos diodos de la fuente. Con eso me resultó un problema igual al que describes. Que un canal hacía un ruido igual al que te da a tí. Entonces fui a la tienda y compré unos diodos y un stk igual. Lo cambié con cuidado, revisando todo y quedó solucionado, de forma que lo tengo funcionando hasta la fecha sin problemas.

Saludos.
 
Hola.
Tengo una duda, tiene ruido, pero reproduce sonido o canciones más ruido, o solo ruido.
Si es solo ruido puede ser el C.I.

Antes de comprar un nuevo C.I. Cambia los condensadores, especiamente lo de polarización del C.I., si hay un condensador que va directamente al parlante, cámbialo tambien.

Chao.

elaficionado.
 
hola : tu problema seguro esque tenes la salida quemada.a mi se me an quemato 2 o 3 amplificador y asian lo mismo
vas a tener que cambiar el integrado de salida.
pd: si hace ese ruido no conectes el parlante po q se te va a quemar :cry:
fijate si se recalienta.y seguro q va a ser eso.
chauuuu
saludos.
 
elaficionado dijo:
Hola.
Tengo una duda, tiene ruido, pero reproduce sonido o canciones más ruido, o solo ruido.
Si es solo ruido puede ser el C.I.

Antes de comprar un nuevo C.I. Cambia los condensadores, especiamente lo de polarización del C.I., si hay un condensador que va directamente al parlante, cámbialo tambien.

Chao.

elaficionado.


sigue reproduciendo igual pero con el mismo ruido
aun que con musica el ruido casi ni se persive por que como dije antes es un sonido de muy baja frecuencia debe estar bajo los 30 hz; el ruido lo produce el parlante cuando se desplaza el cono hasta el limite.
 
me parecia que se referia a eso, pero por las dudas pregunto antes de meter la pata.
es normal que al soldar quede al contorno de la soldadura como si estubiera quemado, pero no afecta en nada al circuito, estoy de acuerdo con lo que dice el compañero electrinica-2000
asi que fijate si es eso

saludos
 
ok

voy a ver si son los capacitores

con respecto a lo de la soldadura, preguntaba porque despues de soldar el integrado en el contorno quedo la pasta quemada y cuando prendi el equipo empezaban a salir chispas muy pequeñas(entre los pines del integrado), pero despues lo limpie y listo; ojala no halla afectado el integrado.

saludos
 
si se salva el integrado es de milagro, tenes que tener mucho cuidado el soldar ( es este caso integrados) ya que una patita esta cercana a la otra y si la soldaste con mucho estaño o demasiado cerca de la otra soldadura te pueden quedar en corto y a demas se pueden formar pequeños capacitores ( las soldaduras serían las placas y el dialectrico el aire) eso deben ser los chispazos que vistes.


saludos
 
Atrás
Arriba