ruidos del transformador en el equipo de audio

hola buenas tengo montado un radio cd de coxe en casa y lo tengo alimentado con un transformador ferromagnetico de 12 v 8 amperios. la pontencia esta genial el radiocd funcion bien pero tengo el problema de k se me acopla el ruido del transformador en radio cd. me gustaria saber si esiste algun flitro k kite ese dichoso ruido de fondo o tal vez me explicaseis como fabricarlo. tambien si esiste otra manera de alimentarlo me gustaria k me lo dijeseis. muchas gracias un saludo.
 
Primero. Si tienes el radio muy serca o encima de la fuente, es probable que se te meta ruido, por lo tanto apartala.
Segundo si el ruido sigue, puede ser que tengas muy poca capacidad en el filtro de tu fuente, por lo tanto le tendras que colocar mas capacidad.
Tercero. quisas el ruido que se te mete es de algun armonico, por lo tanto debes colocar algun capacitor ceramico de mas o menos 0.1uF en paralelo con los filtros de la fuente.
Bueno espero que te haya ayudado suerte.
 
De hecho lo que captas es el rizado de la fuente,deberias usar un regulador integrado para alimentar el equipo,claro que todo o anterior esta bien, aumentar los condensadores electroliticos poner condensadores en by pass para los armonicos pero aun asi se percibira el zumbido,una vez solucione ese problema poniendo una bateria de 12 v pequeña de moto para que la fuente la cargue muy ligeramente mientras la bateria alimenta al equipo,ojala entiendas la idea ,asi la bateria absorve el rizado y en sus bornes tienes voltaje limpio, funciona como un buffer entre la fuente no regulada y el equipo.
 
muchas gracias a todos por vuestra colaboracion. en breve pondre en practica vuestros consejos y ya os contare kque tal funciona . un saludo y gracias otra vez
 
Para los equipos de audio, se le coloca a los transformadores de alimentación una chapa de laton alrrededor del transformador. Ponele una chapa de laton alrededor del transformador y vas a ver como mejora la cosa.
 
ok lo del laton suena muy bien pero donde puedo comprar un trozo de la ton para ponerlo? aluminio valdria? o algun otro tipo de matreial facil de adquirir? gracias por los consejos
 
Revisá las bolsas de basura de los vecinos y buscá un lata de durazno natural o de arvejas o de batata y hechale un tijeretazo. Ahi tenes latón seguro.
 
Atrás
Arriba