S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)

¿Estás de acuerdo con esta nueva ley?

  • Si

    Votos: 3 3.2%
  • No

    Votos: 92 96.8%

  • Votantes totales
    95
[Modo opinión ON]


Digamos que apareciera una ley que hiciera desaparecer toda la piratería de intrenet. Perfecto.

[Modo opinión OFF]


Saludos


Una ley que hiciera desaparecer toda la "piratería" de Internet....


La mal llamada piratería terminaría desapareciendo sola si se eliminaran a los clásicos y obsoletos intermediarios.
 
Coincido con la opinion de cacho....

en escencia eso va mas alla de la pirateria... eso es o va a ser una guerra de poderes, donde como siempre el que tiene va a tener mas y el jodido va a estar mas jodido....

yo como siempre me mantengo al margen y tomo lo que dejan que tome....

y ya lo comente "Como un Ciego diria Quiero VER que le hacen a la pirateria..."
 
Supongamos que todo el material digital que se "piratea" en Internet fuera puesto a disposición del público para que lo pueda descargar gratuitamente, pero se cobrara un impuesto (gravando a los artículos computacionales) para compensar a los autores.


¿Qué pasaría?
 
¿Qué pasaría?
yo pienso que lo mismo...

el problema yo creo no esta en poderlo o no bajar gratuitamente, sino que las macroempresas como por ejemplo la Multimencionada Microsoft... dice:

a ver yo soy bien inteligente hago un software que a mi me cuesta 100usd hacerlo y lo vendo en 1000usd :eek: me gano 900usd y me hago multimillonario, pero si lo llevo en persona a cada cliente me gasto 300usd y solo me quedan 600usd, pero como sigo siendo bien inteligente me aprovecho del internet y ya no me cuesta nada llevarlo a cada hogar y me sigo ganado los mismo 900usd y me hago multimillonario... y se olvida que toooooooodo tiene un costo y el que se ahorre ese dinero es ficticio porque habra otro que saque un crack y tomalas a mermar utilidades... y eso, eso no se la esperaban!!!! :LOL:
 
Por eso: hay que eliminar a los intermediarios obsoletos. Por ejemplo: Si los que realmente programaron Windows lo hubieran puesto a disposición del público gratuitamente, ellos hubieran ganado mucho dinero y no un individuo como Bill Gates. Y además: a pesar de toda la corporatividad de Microsoft, Windows sigue siendo una shit..... :D
 
por eso digo que es una lucha de poderes....

es tan facil la solucion....

esta prohibido subir software, musica y videos piratas o no piratas al internet... y Punto..... si quieren vender que lo vayan a ofrecer a la antigua casa por casa.... y que les cueste...

El FBI que trate de buscar bajo el escremento a todos los bin ladens ficticios del mundo, y se dedique a lamer el trasero de su presidente....

y creo que me veo en moderacion... :D
 
Última edición:
Y por qué? Es una opinión, y no has cometido infracción.....



Como dices: el problema real es un pequeño grupo de personas..... y la solución es bien simple....











Comprar original para que ellos y toda su descendencia estén lozanos y rechonchitos forever :)
 
Me parece perfecto...aunque es de público conocimiento que deberían cerrar Internet por completo, deberían dejar caer la red en su totalidad, ya que todo es pirateado...el 100% de los sitios tienen información pirateada, comparten cosas pirateadas...etc..etc

Asi que me gusta la ley, pero no es aplicable.

Por qué me gusta? porque si yo fuese autor de algo me gustaria cobrar mi platita por lo que hice, y no que todos lo tengan gratis.

Saludos.
+1 eso es RESPETO...........................pero ..........
 
Última edición:
Pusiste "pero", pero ya te estaba respondiendo..... :p


FernandoB.... no dejes que las malas experiencias vividas por culpa de algunos HDP te nublen.....


Supongamos:

- Paranoico, sobreproteges tu obra, y de éste modo sólo permites que llegue a un reducido círculo de personas, el 50% te cag..... joroba.

- La expones libremente, el 50% te perjudica, pero el 50% de un universo muuuucho más amplio te apoya económicamente.

PD.: Viste el video?
 
estoy escuchando este ultimo video , pero te contare unas cosas:

el que gana la plata es el que hizo el sanatorio, no el medico .
el que gana la plata es el empresario que se arriesga, que tiene que manejar MUCHAS COSAS A AL VEZ, no vos , el tecnico que esta atras reparando las maquinas.

la realidad del mundo es una , y no es irrazonable, este tipo de el video esta construyendo algo, me parece ok, veremso como le resulta.

fijate una cosa.
si yo te digo que tiene derecho el tipo que hace un programa en cobrar lo que el considere tengo razon, y no le costo 300 U$, le costo muchisimo mas de inversion inicial.
lo mismo que si una empresa o un tipo hace una vacuna, o una semilla que dara alimento a millones.

pero si yo te digo que ese inventor es un HDP que amasa fortunas y que ata a la gente , con su producto, que no lo vende en paises pobres por que quiere ganar mucho , que podria ser millonario con solo cobrar 1 $ por vacuna.
tambien tengo razon.

y si te digo que los paises deberian copiarlo y hacerlo para brindarle eso a su gente tengo razon.
y si te digo que hay que respetar a el que creo eso, por que si no lo hubiese creado no existiria y no habria posibilidad de nada, tengo razon tambien .

sabes que te estoy mostrando ?? que el ser humano es muy complejo , para empezar es capaz de crear argumentos para cualquier cosa, para justificar el hacerlo y tambien para justificar el no hacerlo, y tambien para justificar el hacerlo a medias.
Tambien el ser humano es una rata: adaptable, que siempre encunetra el camino, el agujero para sacar provecho , siempre observara como pones la trampa y aprendera a evadirla.

de este modo es IMPOSIBLE hacer una ley generica.
pero acabo de mencionar UNA LEY y eso no deberia hacerlo sin antes dar el paso previo :
EDUCAR.
por que vos no haces una ley que castigue las acciones que vos haces, y asi has sido educado, eso seria ridiculo:
que te eduquen a festejar la navidad y luego hagan una ley que te castigue por festejarlas.
es absurdo.
y nosotros somos educados para siempre sobrevivir, para superar obstaculos, apra justificarnos y asi lograr nuestros deseos, para ser capitalistas convenientes, o comunistas convenientes, o hippies por que nos conviene.

ENTONCES QUE ????
primero hacer normas de conducta, y que todos las respetemos, que todos nos movamos con ellas y luego si LEYES que castiguen a quien no las respete.


te dare un ejemplo:
de que sirve que protejan a una gran empresa pero no protegen a un creador solitario .
normas, educacion PARA TODOS, si decis que cuando alguien crea o inventa o hace algo debe cobrar 1 $ o un centavo de derechos pues asi sera, sea SONY MIUSIC o sea "FOGONAZO " .
si sabes que hay una educacion, hay normas, y LEYES QUE LAS HACEN RESPETAR pues vos sabes que asi es, sabes, te sentis tranquilo que si vos inventaste xxx cosa , pues sera tu nombre el que dira que vos lo inventaste , quizas trabajando en la empresa YYYY pero fuiste vos.
y vos cobraras ese centavo por cada producto.
y sabiendo que eso es asi y se respeta, pues si queres te dedicas a inventar y si no te gusta, pues no te dedicas a inventar nada, dedicate a ginecologo.

pero la realidad de este mundo , de las leyes, de el comercio, de la educacion humana es que es una selva, que si vos trabajas y ahorras puede venir un vago y cuaqndo dormis TE ROBARA, y tambien pasara que si trabajas mucho y acumulas riquezas o estudias muchisimo y descubris algo , quizas quieras que cada persona en este mundo te adore como a Dios, o puede ser que mucha gente quiera acercarse a vos para robarte, para aprovecharse de vos y cada una de esas posibilidades reales te cambia y te deforma .

y por que el ser humano ES ASI es que simplemente (ya existe en teoria) las reglas, la educacion y las leyes para hacer respetar eso .




tambien lo acabo de ver 2M , si , a eso me refiero:
a la complejidad humana.
a que lo que beneficia a unos perjudica a otros.
y de que mucha gente mientras te dice que te ayuuda esta pensando como jorobarte, y eso , eso es EDUCACION y falta de castigo.

eso es un juego que juega la raza humana entre ellos:
a vivir engañandose, a vivir robandose , a vivir trampeandose.

no importa si haces la ley SOPA o PURE , o la ley PUCHERO.
al dia siguiente estaran miles, millones de chantas estudiandola a ver como sacarle provecho......
miento, mientras la escribian ya estaban viendo como sacarle provecho.;)
 
Última edición:
El problema y el crecimiento de la piratería surge por la falta de previsión y visión en los vendedores de productos de internet.
La red día a día cambia, muta, se transforma gracias a los mismos usuarios que navegan en ella, las redes sociales son un ejemplo, hoy en día cualquier usuario promedio le dedica unos minutos al día a revisar su facebook, antes me acuerdo que para buscar información usabas el Encarta ahora es todo Wikipedia.

Todo avanza y cambia el problema es que los vendedores deben prever éste cambio y acomodarse para ofrecer un buen servicio.

La piratería se debe dividir en dos partes, la piratería de software y la piratería de media (videos, musica etc) que creo que son los dos bloques mas importantes que la sufren.

Como aficionado y aprendiz de ingeniería inversa de software y seguridad, tengo el placer de conocer los distintos sistemas de seguridad que se utilizan para evitar la piratería, desde ofuscadores de código hasta llaves de hardware.
Muchos dirán que la seguridad en software es inecesaria total lo crackean igual y bla bla, pero en ésto están muy equivocados, el problema es que los programadores son unos ratones y no quieren invertir en el tema.
Si el sistema de seguridad es bueno temporalmente el programa es completamente inmune, pero como siempre van a salir herramientas que permitan violar la seguridad.

Aquí es cuando deben aparecer los vendedores, el software debe ser constantemente actualizado al igual que su sistema de seguridad, cuando digo actualizado es renovado, que realmente el cliente y los crackers deseen esa nueva version, tiene que ser lo suficientemente buena para que la anterior quede completamente obsoleta y ni siquiera se tomen el trabajo de mirarla.

Un gran problema viendo la cantidad de software mediocre que da vueltas por la red.

Sobre el tema Media creo que aqui cambió radicalmente con los años, las empresas de la música hoy en día ya no ganan dinero con la venta de discos sino con los toques en vivo. Cualquier disco que graben, la banda debe dejar un porcentaje de dinero a la discográfica.
Los toques en vivo debido a la masiva difusión que sucede llenan muchísimo mas que antes.

Hay negocios que con el rumbo que está tomando internet los beneficia y hay otros que no los beneficia tanto, el problema es que todos quieren ganar mas invirtiendo lo menos posibles y se pelean por "la pole"
 
He ahí el problema, cuestión de criterios, por ejemplo, si yo soy arquitecto y diseñé mi propia casa, viene alguien y se toma una foto en el frente porque le gustó mi casa y la publica en su facebook, yo podría demandarla alegando que me quiere robar el diseño (la simple sospecha es suficiente), y cosas así





otro ejemplo, yo se tejer, compro una revista, hago una carpeta y le tomo una foto porque la quiero vender por internet, luego la editorial que publica la revista me demanda porque el diseño es suyo :rolleyes:

picture.php




Y eso me hace recordar algo que pasó hace poco, el instituto universitario donde trabajo hace tiempo colocó una publicidad en facebook, relacionada con actividades extracurriculares internas, era un concurso para los alumnos, y en la foto alguien de una compañía de publicidad y modelaje publicó que debían quitar la publicidad porque una de las chicas que salía en la foto es modelo de esa compañía y por lo tanto su imagen les pertenece (la chica es alumna del instituto)

me gusta SP :
has dado buenos ejemplos de la complejidad del el asunto .
pero no es por que sea complejo, no.
es por que la gente es compleja , es viva, es chanta y en seguida saca provecho de las cosas, como este ejemplo de la compañia de publicidad, que lo unico que falta es que no permita que saquen fotos familiares.
pero es asi:
haces una ley y siempre alguno quedara bien parado y otro mal parado , siempre habra quien tuerza las cosas y siempre para su beneficio.
 
de que sirve que protejan a una gran empresa pero no protegen a un creador solitario .



El problema es que: las leyes, en el marco jurídico de esta actualidad, no protegen al creador solitario, ni mucho menos. Protegen al que tiene dinero.


Tú quieres que la gente actúe correctamente porque sí; eso es difícil..... bastante difícil. Sólo de manera lógica se logrará un panorama en el que se pueda trabajar con cierta comodidad. Tú sabes como es el ser humano, yo lo sé. Y ninguna ley impedirá que haga lo que quiera hacer. Pregúntale a Muamar el Gadafi..... el era la ley.
 
quisiera decir que muy interesantes sus opiniones pero la verdad no las lei todas, pero quiero decir mi opinion (que no pasa de ser una simple opinion), que es lo que piratean? pues contenido que de algun modo sera publico, pienso que el cine deberia de dedicarse a hacer cine no a vender copias de peliculas, los musicos a hacer musica no a vender musica, los autores a escribir...
el esquema de las cosas se ha modificado como se ha modificado a lo largo de la implementacion de las tecnologias y es tiempo de que nuestra manera de pensar cambie tambien, almenos yo, compro libros originales para que el autor siga escribiendo, o de perdida me los firme, voy al cine, porque se ve mejor, y compro discos por las ventajas que estos tienen, y no solo eso, hace tiempo que compro menos discos y voy a mas conciertos y eso me parece mejor, la mayoria de los autores y musicos que me agradan regalan su obra por internet porque saben que asi tienen un publico que puede proveerles mas que un certificado en la pared por miles de copias vendidas, la pirateria ya no existe, solo los ambiciosos
 

ves, este video tambien recien lo veo, estoy mirando todos.
y es coincidente con lo que digo:

un grupo de poder quiere manejar todo , quieren sacar provecho, pueden hacer una ley para que la cosa sea JUSTA pero no , la cosa es sacar provecho.
y si No haces nada , pues, que lo hemso visto aca en el foro .
si, cuantas veces viene un ignorante estupido y feliz a poner:
"hola, soy nuevo, vengo a poner "un aporte " de un diseño :
y pone algo , un circuito que copio de otra pagina .............:enfadado:

y si no nos damos cuenta queda como un amigo que comparte.
es mas, muchas veces NI SIQUIERA COMPRENDEN LO QUE HACEN, eso es la ignorancia y la mala educacion.

pero , viendo este video y recordando un poco la historia de la humanidad, prefiero que la cosa vaya como la evolucion: a prueba y error natural y no que sea "manejada por unos pocos " y mas con el sistema de "control poblacional o censura ".

no .
TODO se soluciona como dije:
primero EDUCACION y luego se sigue.
 
Atrás
Arriba