S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)

¿Estás de acuerdo con esta nueva ley?

  • Si

    Votos: 3 3.2%
  • No

    Votos: 92 96.8%

  • Votantes totales
    95
[Modo opinión ON]

El problema de la SOPA es que no apunta sólo a la piratería.
Digamos que apareciera una ley que hiciera desaparecer toda la piratería de intrenet. Perfecto.

El punto pasa por los poderes que le dan al "guardián". Es algo similar a lo que se ve en "Batman, el Caballero de la Noche", donde se ubica a alguien (EEUU en este caso) como jefe de la "lucha contra la piratería" y con facultades demasiado extensar, pueden cerrar, bloquear, meter la mano donde se les antoje y todo esto basados en que piratean o se sospecha que piratean.
La Santa Inquisición de la iglesia católica (S. XVII al XVIII) fue otro ejemplo, y ya se sabe cómo terminó esa caza de brujas.

algo parecido a lo que hizo bush ??? excusado con el terrible atentado a las torres gemelas que beneficio a tantos de su gobierno ?????

.
.

.
.

.ya me habia ido a acostar pero me di cuenta de algo:

el tema es DONDE NACE LA COSA ?? , si tenes un hijo de una bruja y un hombre lobo seguro nacera un monstruo.
y donde sale la ley SOPA ??
se debate entre politicos y la escribieron empresarios.
que esperaban ???
cada uno metio su renglon en el cual pone su ventaja.

y de nuevo surge un sueño que hace mucho tuve, que era para mi solucion a muchas csoas:
que las leyes NO SE ESCRIBAN Y CASI NI SE DECIDAN entre politicos.
estas cosas, que si son un problema:
derechos en internet, pero a su vez mantener la libertad, y tambien el derecho de los demas.
todo esto deberia ser discutido, y salir ideas de las distintas universidades de todo el mundo , y tambien los involucrados, discutir los temas y que de todo eso salga algo .
Pero de toda la gente, y lo representativo y inteligente son las universidades de todo el mundo .

no un grupo de politicos acostumbrados a "la cometa" y a querer manejar, manipular y dominar.

en miles de temas las cosas deberian salir de la gente, de lugares abiertos, donde la impunidad y la chantada sea imposible.
y eso se vuelve IMPOSIBLE si es abierto y si son muchas personas y conocidas, como ser debates en universidades, gente que se conoce, universidades de todo el mundo buscando normas que sean justas, mostrandose la cara , por internet, debatiendo con inteligencia y con argumentos, buscando soluciones .

la chantada y las malas leyes SE VUELVEN POSIBLES cuando se discuten a puertas cerradas en una oficina , en una mesa con 5 o 15 empresarios que entraron al edificio a escondidas y se van tambien a escondidas.
por eso esta ley SOPA , como tantas leyes e intentos de leyes son , cuando uno las lee tranquilo una barbaridad y un abuso, algo escrito por unos pocos y para esos pocos .
 
Última edición:
Una de las cosas importantes de cualquier negocio no es vender mucho sino saber vender, actualmente ya no se venden productos sino servicios y esa sera la tendencia a futuro. Me parece que es algo similar a lo que ocurrio con la epoca de Al Capone donde la prohibicion al alcohol donde al contrario de tratar de solucionar el problema se agravo con trafico y daños colaterales y la solucion fue "controlar" este fenomeno; supongo que si fueran inteligentes ahí estaria una posible solucion o cuando menos una forma de ganar ese dinero que quieren, aunque creo que al ser empresarios muy, muy, pero muy ricos se han acabado el dinero que circula por el mundo.
 
Última edición:
.

.ya me habia ido a acostar pero me di cuenta de algo:

el tema es DONDE NACE LA COSA ?? , si tenes un hijo de una bruja y un hombre lobo seguro nacera un monstruo.
y donde sale la ley SOPA ??
se debate entre politicos y la escribieron empresarios.
que esperaban ???
cada uno metio su renglon en el cual pone su ventaja.

y de nuevo surge un sueño que hace mucho tuve, que era para mi solucion a muchas csoas:
que las leyes NO SE ESCRIBAN Y CASI NI SE DECIDAN entre politicos.
estas cosas, que si son un problema:
derechos en internet, pero a su vez mantener la libertad, y tambien el derecho de los demas.
todo esto deberia ser discutido, y salir ideas de las distintas universidades de todo el mundo , y tambien los involucrados, discutir los temas y que de todo eso salga algo .
Pero de toda la gente, y lo representativo y inteligente son las universidades de todo el mundo .

no un grupo de politicos acostumbrados a "la cometa" y a querer manejar, manipular y dominar.

en miles de temas las cosas deberian salir de la gente, de lugares abiertos, donde la impunidad y la chantada sea imposible.
y eso se vuelve IMPOSIBLE si es abierto y si son muchas personas y conocidas, como ser debates en universidades, gente que se conoce, universidades de todo el mundo buscando normas que sean justas, mostrandose la cara , por internet, debatiendo con inteligencia y con argumentos, buscando soluciones .

la chantada y las malas leyes SE VUELVEN POSIBLES cuando se discuten a puertas cerradas en una oficina , en una mesa con 5 o 15 empresarios que entraron al edificio a escondidas y se van tambien a escondidas.
por eso esta ley SOPA , como tantas leyes e intentos de leyes son , cuando uno las lee tranquilo una barbaridad y un abuso, algo escrito por unos pocos y para esos pocos .


Eso es Internet.

Y no es imposible. La gente se mueve. Por ideales comunes.



en que se ha equivocado Anonymous?
 
Todo es muy retorcido en el mundo de los poderosos y negociantes.

La discográfica Sony le hizo un juicio a Philips , porque la gente con su casette , copiaba la música y no pagaba los derechos de autor ni regalías al no comprar el Long-Play. Lo perdió.

Luego Sony al fabricar el Walkman , se niega a pagarle los derechos de autor mas regalías a su inventor , Andreas Pavel , quien lo tenía registrado en varios paises importantes. Finalmente después de como 30 años y montonazos de juicios le pagó extrajudicialmente.

Ésta es la gENTE que impulsa ésto !
 
en que se ha equivocado Anonymous?

Yo no se muy bien que han hecho, pero supongo que lo que haga(n) esta bien...

el que se ha equivocado es el Gobierno de EU, porque esta tratando de luchar contra un fantasma, y si en la lucha contra el terrorismo han quedado como unos completos incopetentes y ha dejado en evidencia su total ineptitud e incapacidad, con esta guerra que seguramente van a perder... van a quedar como el asme reir del mundo... :D
 
Eso es Internet.

Y no es imposible. La gente se mueve. Por ideales comunes.



en que se ha equivocado Anonymous?

mezclas la gente con esa pagina mega up no se que .......

1 --- "la gente " como ya se dijo es muy variada.
2 --- ese anonymous es un vivo, un atorrante, NO CREO ALGO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD ni de la internet , no te equivoques, es un vivo que hace sus negocios, y es un tipo que perjudica la buena internet, por que MEzCLA y se escuda en la gente.
ese tipo mezcla una pagina que te permite colgar fotos de tus vacaciones con una pagina para bajar trabajos de otros robados (peliculas que ni siquiera salieron en el cine aun ) .
claro, a mucha gente le es "piola eso " de bajar robada una pelicula de estreno .

aprendan a distinguir .

ese tipo es astuto y usa a la gente .
y los que redactaron SOPA tambien quieren aprovechar la oportunidad para "hacerse de poderes abusivos".

y don anonymous les dio pie.

es como que tenes comedores infantiles y pegado venta de drogas, y queres hacer pasar a todo como un paquete.

Todo es muy retorcido en el mundo de los poderosos y negociantes.

La discográfica Sony le hizo un juicio a Philips , porque la gente con su casette , copiaba la música y no pagaba los derechos de autor ni regalías al no comprar el Long-Play. Lo perdió.

Luego Sony al fabricar el Walkman , se niega a pagarle los derechos de autor mas regalías a su inventor , Andreas Pavel , quien lo tenía registrado en varios paises importantes. Finalmente después de como 30 años y montonazos de juicios le pagó extrajudicialmente.

Ésta es la gENTE que impulsa ésto !

ves , lo que vengo diciendo desde el comienzo. cada quien ve lo que le conviene , siempre .



Yo no se muy bien que han hecho, pero supongo que lo que haga(n) esta bien...

el que se ha equivocado es el Gobierno de EU, porque esta tratando de luchar contra un fantasma, y si en la lucha contra el terrorismo han quedado como unos completos incopetentes y ha dejado en evidencia su total ineptitud e incapacidad, con esta guerra que seguramente van a perder... van a quedar como el asme reir del mundo... :D

sabes lo que pasa con estas cosas que decis ???
mira, yo en el edificio donde vivo hace rato que en las reuniones (un asco ) les dije algo :
que se haga un consejo con mucha gente, 5 o 6 en vez de 3 .
sabes por que ???
por que cuando son 3 siempre se va uno y quedan 2 ..........y uno de esos 2 termina haciendo lo que se le canta, manejando , y saben por que ??
por que siente que esta solo y tiene IMPUNIDAD.
cuando estas solo haces cualquier guarangada.
si estas solito haces porquerias.

pero si estas rodeado de gente , te cuidas.

y las cosas que contaste como el terrorismo y esto de internet fijate que MIRA TODO EL MUNDO , y podrian filmar como las torres gemelas fueron atacadas, pero MIRABA TODO EL MUNDO y muchisima gente no se trago que un monton de torres cayeron derechitas, justo como las demoliciones controladas, y no solo las 2 torres sino que otros edificios.
y luego en otros paises hubo siniestros peores y jamas cayeron torres asi ......
y lo vieron ingenieros y constructores, .
MUCHOS OJOS ES MUY SANO , DESTRUYE LA IMPUNIDAD.
no importa "el versito " que te quieran decir.
por que como dije el ser humano justifica todo .
pero una cosa es hacer un versito para 2 gatos locos que no entienden .
pero otra cosa es hacer un versito o una excusa para millones de personas.

yo, no considero bueno muchas cosas de internet.
se que el ser humano es FALSO .
tramposo , oportunista.

pero si tengo que elegir entre :
1 --- algo que se vaya haciendo con millones de personas mirandolo, discutiendolo y dandole forma, con errores .

2 --- o algo que es hecho por unos pocos , a puertas cerradas, y que esos pocos controlen a millones como buena dictadura y que esos pocos decidan ..........

es INDUDABLE que prefiero la primer opcion .
la opcion 2 es la que se uso en la humanidad por mucho tiempo , en lo que se llamaba gobiernos monarquicos, en dictaduras, en opresiones y demas.
la opcion 2 es algo mas nuevo, que LA INTERNET esta permitiendo.


pero como dijo alguna vez uno :
"no os regocijeis " .........por que incluso la internet puede ser manejada.
la gente que se mueve en la oscuridad es muy poderosa y es organizada.
el video que puso 2M te da un ejemplo como se han engañado y manejado a paises enteros.
es un camino largo y dificil el querer cambiar estas cosas.

y en la historia siempre se vio que valen mas 1000 personas organizadas que un millon desorganizado .
y por desgracia LOS MALOS son los organizados .



SOPA fue bueno: por que SOPA mostro las intenciones de unos pocos.
SOPA mostro que si no hay nadie mirando te meten cosas incorrectas.
SOPA mostro que si la gente se organiza pone freno a los abusos, y los politicos estan atentos a ver SI LOS ESTAN MIRANDO .:
esto de aca abajo es a lo que me refiero:

FE3.jpg

miren , ven .esto es a lo que me refiero:
si estos politicos HDP creen que nadie los mira , pues votan segun conveniencia de el poder.
pero al dia siguiente se dieron cuenta que TODO EL MUNDO LOS MIRABA Y QUE ESTABAN QUERIENDO METER ALGO MUY MALO, que nadie se tragaba .........
y de un dia para el otro se dieron vuelta y aparecieron tambien los "dormidos" .

saben cuantas leyes se aprueban y la gente ni se entera ????
LA IMPUNIDAD es la que permite esas cosas.
 
Última edición:
Bueno, yo creo que tenemos claro de cual es el fondo del asunto...

no me queda mas que agregar ademas de lo que he expresado, que mas que lo que se busca no es justicia que esa es ciega y no porque no tiene que ver hacia un lado o hacia el otro, sino porque la justicia la han hecho ciega para no ver lo que realmente es justo...

Asi que yo si estoy deacuerdo en que existan ese tipo de lugares en los que se supone que se "Roba" y cada quien el libre de subir y bajar lo que pongan en la red, si no quieren que les roben... NO LO SUBAN... que se tomen el tiempo de llevarlo a las casa y como se dice chivo entregado chivo cobrado....

y lo se se busca no es justicia sino "EQUILIBRIO"...
 
Otro comentario que me parece podria opinar con respecto al comentario de Dano....
Muchos dirán que la seguridad en software es inecesaria total lo crackean igual y bla bla, pero en ésto están muy equivocados, el problema es que los programadores son unos ratones y no quieren invertir en el tema.
en su mayoria estoy deacuerdo con el... pero recalco... todo tiene un costo....

y por ejemplo pondria un par de software de similares caracteristicas...
ambos de control administrativo

1.-Contpaq de computacion en accion
2.-SAE(COI) de de Aspel...

ambos nacieron por alla en los 90's ....

-el primero (contpaq) tenia una llave que al iniciar el sistema uno tenia que meter un disco para que funcionara... y ese disco estaba protegido contra copia... y era dificil copiarlo (hablo de principios de los noventas ehhh.. ahora es super sencillo)

-el segundo era totalmente copiable distribuible y funcional el unico detalle que tenia era que ponia "empresa invalida" en todos los reportes financieros...

si yo les preguntara cual es mas redituable o que modelo copiaria en un futuro a cual, o cual tendria mayor epectativa de progreso, que contestarian?

bueno hasta donde supe el primero (contpaq) es un sistema casi desconocido en el ramo, y el SAE es el que en toda empresa que he ido lo tiene y en la mayoria registrado....
el contpaq copio el modelo del SAE(COI) y quito su asquerosa llave...

la moraleja es... no todo lo que brilla es oro.... :D
 
Última edición:
Pues yo sólo opino lo siguiente: El asunto de los derechos de autor y propiedad intelectual como está concebido ya es obsoleto. Merece una revisión a fondo. Pero tratar de hacerlo a costa de las derechos constitucionales de tantísimos usuarios de Internet viola toda lógica. Si las empresas disqueras, cinematográficas y editoriales desean proteger sus derechos, que se busquen otros mecanismos.
 
En fin....la idea ya fué comentada por varios, pero acá está claramente expresado como es el asunto del "cierre de Megaupload" (y los que hablaron de la "piratería".... mejor que piensen en cosas mas reales que ese cuento para la gilada :enfadado:)

http://www.nacionred.com/lobbies-pi...n-los-artistas-y-puentear-a-las-discograficas

http://www.nacionred.com/empresas/megaupload-contra-ataca-y-demanda-a-universal-music

Como verán, no deja de ser un miserable problema de plata...quiero mas plata...quiero mas plata... :enfadado:

Saludos!
 
En fin....la idea ya fué comentada por varios, pero acá está claramente expresado como es el asunto del "cierre de Megaupload" (y los que hablaron de la "piratería".... mejor que piensen en cosas mas reales que ese cuento para la gilada :enfadado:)

http://www.nacionred.com/lobbies-pi...n-los-artistas-y-puentear-a-las-discograficas

http://www.nacionred.com/empresas/megaupload-contra-ataca-y-demanda-a-universal-music

Como verán, no deja de ser un miserable problema de plata...quiero mas plata...quiero mas plata... :enfadado:

Saludos!

Hola colega Ezavalla ,como estas? es asi, las corporaciones no va a dejar de querer ganar mas ,mas y mas,sin importarles lo que tengan que hacer ,como dice el viejo adajio ...por la plata baila el mono.:LOL:Saludos y que viva la mula.....
 
Hola colega Ezavalla ,como estas? es asi, las corporaciones no va a dejar de querer ganar mas ,mas y mas,sin importarles lo que tengan que hacer ,como dice el viejo adajio ...por la plata baila el mono.:LOL:Saludos y que viva la mula.....
Hola griego! Todo bien por acá, y espero que por allá también ;)

Y si...es lo mismo de siempre.
Yo me pregunto: cuanta guita en "contribuciones" (por no decir coimas)/abogados/loby usan las discográficas para hacer esto???
Por que esta operación del FBI no es gratis...ni mucho menos :enfadado:, y la captura de los tipos en Nueva Zelanda tampoco... y todo por que los artistas ya estaban cansados de recibir "vacunas" de estas empresas. Claro que de esta forma, lo que perderían por no tener que publicar iba a superar con creces lo que "ellos dicen que pierden con la piratería" :D ...pero no le ven el lado positivo al asunto: Ya no iban a tener que luchar contra la piratería nunca mas :eek:

Saludos!
 
posiblemente megaup estaba muy cachonod y lo que hacia no era del todo correcto.
se hacian lso giles y son requete conocidos como lugar para bajar peliculas que se supone no se debe.
se confiaron .>>>> se jodieron.

pero , como siempre las cosas tienen consecuencias.(accion - reaccion) .
y en esto el ser humano es .......el rey de la evolucion , no hay vueltas, es 100 % seguro , , pero no 99 % ............., 100% que si megaup deja un hueco vacio por que la cierran simplemente floreceran 100 empresas similares , solo se cuidaran de no repetir lo de megaup.
algunas joderan un poco mas , otras menos, pero es asi.

es mercado, oferta y demanda.
es inevitable.

a esta altura , hacer lo que hicieron los de el FBI fue bastante ingenuo, lo comprendo por que es la politica de toda la vida de EEUU y de el FBI el saber que con las armas y el poder doblega a sus adversarios, asi se manejo siempre , casi no hubo gobierno que no estuviera involucrado en alguna guerra.
lo tienen claro .

pero esto de internet es distinto , es global, es para mucha gente OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS , para mucha gente esto que paso es eso : una oportunidad de negocios, de abrir algo parecido.
es INEVITABLE E IMPARABLE.

ya lo digo, sino, esperen un tiempito , si se va megaup , tanto el grupo de personas que lo hacian como otros van a abrir lugares similares.
 
Atrás
Arriba