Saber de las clavijas de un portatil muy viejo

Hola:

79495902_big.jpg


Me regalaron un portatil viejo que no se si funciona hasta conseguir un cargador de baterías. El modelo es un Acer Aspire 1700. Concretamente el 1705SCi. Por debajo del portatil pone DC RATING: 19V, 7.9A. (España).

El conector tiene 4 contactos. Por eso quiero saber como alimentarlo y sin l abatería del portatil. Al menos los portatiles de ahora, puedes tenerlo encendido sin batería con el cargador enchufado.

El conector parece ser este.
ac-19v-10090.jpg


Compatibilidad:
Acer Aspire 1700
Acer Aspire 1702
Acer Aspire 1702SC
Acer Aspire 1703
Acer Aspire 1703ESC
Acer Aspire 1703ESM
Acer Aspire 1703S
Acer Aspire 1703SC
Acer Aspire 1703SCMe
Acer Aspire 1705
Acer Aspire 1705SCi (El que tengo)
Acer Aspire 1705SMi

http://www.bateriasdigitales.com/cargador-portatil-acer/381-ac-19v-10090.html

Lo más barato que he visto son de 28€ y el más caro a 99€. Una diferencia de precio abismal. Quiero hacer una cosa, alimentar el portatil sea como sea, aunque sea con una fuente conmutada de un PC de sobre mesa. El origianl parace ser de 150W, el de sobre mesa es mucho más, es decir, que te lo aguanta.

Quiero saber el conector hembra del portatil, para saber que tipo es cada pin ya que viene 4 y no se de que tensión es exactamente.
img


El conector hembra del portatil es así.
mZT8Br-W_os3dFt3cnkTn1A.jpg


Cualquier información es bienvenido.

Un cordial saludo.
 
Hola:

CS-120_0502000-E_4pin.JPG


Muchas gracias por la información.

La fuente que necesito es:
Lo más parecido que he encontrado es esto.
rino_gps.gif


http://pinoutsguide.com/Power/compaq_lte_power_pinout.shtml

Mirando la batería pone:
Rating 14.4V 6600mAh
Input power 19V/150W 7.4A

No se las tensiones reales de este portatil.

En cuanto a que son 12V la conmutada del sobremesa, se puede sumar tensiones 12V + 5V + 5V = 22Vdc de los conectores, resta 22V - 19V = 3V que hay que quitar con circuitos a parte. El tema de diseño de circuito y la electrónica me encargo. Ya verás que no es tan complicado como parece.
 
Hola:

Los 19V 7.9A pone debajo del PC, la batería lo que dije arriba. comprobé con el tester que son 12V y masa del conector.

Sumé en lamisma fuente 12V+5V=17V, dio como cortocircuito. Hice lo mismo con fuentes diferentes, pasa igual. Cosa rara, no suma, da chispas y se apaga la fuente y no arranca así.

Me dió por usar la fuente conmutada del sobremesa con una lineal que hice hace tiempo. Pude sacar entre la guente conmutada y lineal los 19V, claro que la fuente lineal o normal solo saca hasta 2.5A. o un poco más ya que su transformador es de 4A pero baja la tensión.

Está cargando la batería. Si lo dejo un buen rato, me arrancó. Por finnnnnnnnnnnnnnnnn. :bier:

Al final como qu eno encontró un sistema operativo. Luego se bloqueó por falta batería.

Ahora estoy cargando otra vez. Se que necesita 7.4A. Juraría que era 4 coma algo. No recuerdo ahora. Lo que se que está cargando l abatería a 2.60A pero la carga aunque se pegue medio año.

Ver imágenes.
http://www.subeimagenes.com/img/06092012-001-390149.jpg

http://www.subeimagenes.com/img/06092012-003-390151.jpg

Un saludo.
 
Sumé en la misma fuente 12V+5V=17V, dio como cortocircuito. Hice lo mismo con fuentes diferentes, pasa igual. Cosa rara, no suma, da chispas y se apaga la fuente y no arranca así.

Hola, no puedes sumar las tensiones de una misma fuente porque tienen el mismo punto común, al poner en serie dichas tensiones, una de ellas se cortocicuitara, necesitas para esto dos fuentes independientes, es por eso que la fuente se protege y se apaga.
 
Usando fuentes conmutadas diferentes me pasa lo mismo y no se el motivo.
Ya subiré un vídeo para que vean que funciona do sfuentes diferentes, el de toda la vida y conmutada.

Ahora lo estoy probando con el normal. 19V y chupa 2.5A. La fuente se recalienta muchísimo y baja la tensión a 16V a 15V de los 19V que debe estar.

El PC no se resetea.

Le puse tres ventiladores para hechar aire al transistor 2N3055, el transformador de 4A y el puente de diodos rectidicador que también se recalienta la leche.

Acaba de instalar Windows y me estoy descargando los driver desde el sobremesa haber que pasa. Por ahora lo tengo apagadp cargando batería, ya se me queda así los 19V.

Si se recalienta la fuente, al final con el tiempo de cae o se quema.

Saludo.



 
Última edición:
Usando fuentes conmutadas diferentes me pasa lo mismo y no se el motivo.
Ya subiré un vídeo para que vean que funciona do sfuentes diferentes, el de toda la vida y conmutada.

Hola, tal vez tu problema se deba a la conexión de tierra o masa física en tu instalación eléctrica, puedes probar aislando dicha conexión de las fuentes conmutadas.
 
Atrás
Arriba