Salida del en L298 en paralelo

Hola,
ante todo un saludo a todos porque es la primera vez que entro en este foro y apenas os conozco. Me he decidido a entrar porque tengo un problema con un L298 y quizá alguno puede ayudarme:

He montado un L298 en paralelo, para poder controlar un motor de 4A.
El esquema que he seguido y comprobado varias veces pin a pin para ver si había algún error, es el mismo que sugiere ST en su Datasheet.
  • Para proteger el circuito, he puesto 4 x diodos schottky SB160 (equivalentes a los 1N5818).
  • La Vs la he probado a +5 y +12v para comprobar si con algún motor el circuito funcionaba, pero no lo hace.
  • Vss está correctamente a +5V
  • Los motores sin carga funcionan bien.
  • IN1 (pin5-12)=+5
  • IN2 (pin7-10)=+5
  • La salida que me da el circuito para OUT1 (pin2 - 14)=+5V
  • La salida que me da el circuito para OUT2 (pin3 - 13)=+5V
  • Como tengo en los 2 pines OUT1 y OUT2 +5V, el motor no se mueve...
  • El enable lo he probado poniéndolo directamente a +5v y también con un PWM a 20kHz con dutys al 25% 50% y 75%.. y tampoco funciona.

La única cosa que no he hecho es conectar CSA y CSB porque aun no las voy a usar. En el datasheet he visto que si las dejo al aire sin conectar no pasa nada (aunque quizá me equivoque y tenga que conectarlas a masa... ¿puede ser este el problema?).
¿Alguna idea?

Gracias de antemano
 
Si estas en lo correcto debes conectarlos a tierra, esos pines son para flotar la tierra por medio de una resistencia pequeña para poder sensar la corriente pero si tu no lo deseas solo es necesario poner a tierra esos pines.
 
hola que tal , estoy haciendo un proyecto y manejare 3 motores pap de 4 ampere, sera que puedes enviarme tu circuito por_que tengo uno pero no me entrega suficiente corriente a los motores
 
Última edición por un moderador:
si se como hacerlo pero para conectar el l298 en paralelo como haces? osea conectas las salidas de uno en la entradas del otro o no?

Eso sería en "Serie"

Conectas las entradas de ambos IC´s entre si y las salidas de ambos IC´s entre si, es decir conectas el pin Nº1 del IC 1 con el pin Nº1 del IC2 y así sucesivamente.

Esta solución, aunque funciona, es una chanchada de gran tamaño.
 
ah ya conecto las entrada de los dos l298 y l pongo las salidas del pic,,, oye una pregunta si yo necesitara mas corriente para los motores pon 5 ampere, puedo usar transitores de potencia es decir a cada una de las salidas del driver puedo conectar cada transitor eso me incrementaria la corriente?
 
Aqui lo tenés :

pwm-l298-cw-ccw1.jpg


http://www.pesadillo.com/pesadillo/?p=5898

A las patas 2 y 13 les pondría resistencias de metal film de 0,2 Ohms 2 Watts en serie

Saludos !
 
Hola buenas tardes mi nombre es Marcos , como podria conectar en paralelo 2 shield driver L298N para obtener una corriente de 4A ya que cada placa me da 2A si porfavor me enviaran la conexion si a alguien le ha funcionado
 

Adjuntos

  • LN298N.jpg
    LN298N.jpg
    11.6 KB · Visitas: 44
Atrás
Arriba