Samsung CL29D8W chasis KS2A con imagen reducida

Saludos tengo un Samsung CL29D8W chasis KS2A, con el circuito del vertical dañado.
Cambie las resistencias del fly-back de donde se alimenta el integrado, cambie el integrado vertical LA7845.
El televisor enciende bien y hace todas las funciones pero se ve con la imagen mas pequeña, le falta como 3 centímetros del lado izquierdo lo mismo del derecho y arriba y abajo. Siento que el integrado calienta por lo que no lo dejo tiempo encendido.
No se por donde buscar ni se cuanto debe medir el yugo y si solo seria de modificar los parámetros en modo de servicio.
 
Verifica el +B de fuente principal, eso podria pasar porque la fuente esta arriba y el haz es algo mas duro y no logra deflectr completamente, de ser asi la tensiónes secundarias del flyback podrian estar algo elevadas, razón por la que te podria calentar el CI, veririca tensión de fuente y la tensión de vertical..
La resistencia del bobinado vertical standard es de 16 ohms
 
el b+ de la fuente medido entre la tierra de la pantalla y el cable azul del yugo es de 157 volt me parece alto la bobina del yugo en el vertical es de 8 ohm me parece normal en los samsung la probe con el probador de bobinados y marca buena la imagen esta bien no distorciona solo que es un poco mas pequeña
 
Última edición:
Si me parece un poco alta esa tensión, es muy probable que sea eso y casi seguro que la tensión en secundario del flyback debe estar elevada, y por eso te calienta el CI de vertical

Según manua deberia estar en 135V fijate que R821 de 133k no este desvalorizada si tiene más valor te eleva la fuente, tambien el zener DZ806 de 3V3 y DZ805 que es un TL431, por último el optoacoplador
 
Última edición:
no tengo el manual pero según la serigrafia del flyback debería tener de b+ 130 volt ud tendrá el manual que me lo facilite



esto es lo que tengo y difiere en algo a lo que ud me dice
la r 821 que tiene el tele segun el codigo de colores es de 127 k o sea segun el dibujo que tengo pertenece a 130 volt de b+
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    36.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Fijate en este, oserva la resistencia que te mencione, si dice 130 es un poquito en menor, en el manual esta para 125,130,135
 

Adjuntos

  • KS2A (N) CL15A8L7X CL21A8W7 CL21A8L7 SAMSUNG.pdf
    2.4 MB · Visitas: 17
yo conseguí este que es de un 21 pulgadas pero los valores me coinciden con el tele no se como probar el tl 321 lo demás que me sugirió esta bien
 

Adjuntos

  • CL-21A8W-KS2A%2CB.pdf
    1.8 MB · Visitas: 20
Es un zener programable, tendrias que armar un pequeño circuito, y tener uno nuevo de referencia, en el pin de control se establece la tensión de zener con un divisor de tension
Si tenes otro cambialo

Saca el transistor horizontal y pone una lámara y hace las mediciones R821 y R819 forman el divisor
 

Adjuntos

  • TL431-D.PDF
    177 KB · Visitas: 6
Última edición:
cambie el optoacoplador y saque un tl 431 de un tele bueno y el voltaje queda siempre en 158 (aqui la corriente es 120v) pienso que el regulador (3s1265r) no regula la r 819 me mide exactamente como el diagrama 2.49 k al igual que la r821 mide 127k
 
Última edición:
.


Si esa tensión de 158V es estable, rarísimo que el integrado este embromado.


Yo revisaría bien la R813 y los caminos de cobre desde ella hacia el Opto y la entrada VBF del SPS Control ;) !!!!.


Como que no le llega la información de que tensión hay en el secundario y solo limita por DZ801.



Saludos, JuanKa.-
 
saludos ya revise la r 813 y marca 46.9 ohm el zener 801 ok y las pistas ok si tienen alguna otra sugerencia? algo que he notado con solo enchufar el tele ya marca tension b+ en el flyback
 
Última edición:
Fdesergio, y amigo lemur, si bien es cierto que muchos problemas los causan las memorias, no siempre es asi, lo mismo con los capacitores, son generadores de muchas fallas pero no siempre es asi,
En este caso particular se trata de la fuente primaria, donde presisamente la memoria ni siquiera interviene, si se leyo adecuadamente esta en un valor alto, arriba de 150V, cuando su valor deberia ser 130V, y como ya se descarto todo el material alrededor, no queda otro que suponer que el regulador esta trabajando mal.... veremos que sucede cuando lo cambie
 
saludos a todos y disculpas por la tardanza ,compre el regulador con la misma situación pero yo tengo cuatro tester digitales u dos análogos aunque siempre utilizo el mismo me dio por medir con otro tester el mas nuevo y marca 130 volts medi con los otros dos e igual 130 volts el asunto es que mi tester favorito esta fallando pido disculpas por romperles la cabeza siendo culpa mia, el asunto es que ahora sabiendo que la fuente esta bien debo encontrar la causa de por que la imagen sale mas pequeña revisare todo alrededor del vertical y vere .
 
Alejando Valero


Si tu tester favorito de los digitales económico tipo DT830



ó parecidos, creo que ha llegado la hora de cambiar la batería de 9V.




Saludos, JuanKa.-
 
si le cambie la bateria ahora corregi elancho y la altura en modo de servicio pero necesitaria los parametos de fabrica para que quede bien por que el recuadro del menu me sale en forma de parabola
 
Atrás
Arriba