Señal de salida de lector de codigo de barra

hola....como están.

les comento que estoy realizando un trabajo y necesito captar con un microcontrolador la señal que me entrega un lector de código de barras con interfaz ps/2....lo único que necesitaría es como es la señal que entrega dicho lector.
Necesito saber la duración de los pulsos ya que necesto realizar el programa de lectura con el micro.
Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar......gracias.
 
Será que necesitas información sobre el protocolo PS/2?

Aquí va una buena:

http://www.computer-engineering.org/ps2mouse/

Por lo demás, creo que es más difícil hacer funcionar al chip lector directamente, ya que no creo que haya suficiente documentación sobre el. Es eso lo que al menos me ha pasado con un chip lector de Scánner.

Saludos!
 
eliums... gracias por tu aporte

pero no es lo que necesito. quizás no me expresé bien.

necesito los los datos de salida que envia cuando lee un cierto codigo....osea la tabla de equivalencias

por ejemplo.... si la primer cifra del codigo es el 7 su equivalente en binario es el 111....

de todas maneras gracias por responder!... un abrazo
 
Eliusm,

gracias por responder nuevamente....

como hay muchos modelos de lectores de barra que vienen con distintos tipos de interfaz...algunos son usb... otros

rs232... ps2... (en la publicacion del tema puse como ejemplo el ps2...porq es el que quizas compre)

lo que quiero hacer es....se comunique directamente con un microcontrolador y no con una computadora directamente,

que lea los datos enviados por el lector y almacenarlos. (aclaracion: solo me interesan los datos que arroja el lector...con

el diseño del programa del microcontrolador no tengo inconvenientes)

por eso necesito algun documento que brinde información acerca como convierte esa lectura en datos binarios...

cuantos bit de inicio...cuantos bit de parada envia etc....en otras palabras el protocolo....

pero no me refiero al protocolo ps2 ni nugun otro sino el protocolo de conversión de los lectores de codigo de barra que

me imagino que debe ser standard.... gracias de nuevo y espero q me puedas ayudar

un abrazo!
 
hola... yo tambien estoy con el mismo problema! yo cuento con un lector de bematech br-310 y quisiera controlarlo con un pic 16F877 ... y quisiera saber el tipo de senhal que saca este y como lo hace... su puerto es tambien ps/2 teclado .... desde ya gracias
 
Hola, SEBASTIAN y vargas10perez. Dejenme contarles una breve historia... En el pasado, en la era de los dinosaurios... los lectores de codigos de barra se diseñaron como un dispositivo para operar conjuntamente con el teclado del PC. Existian cajas extensoras donde se conectaba el teclado en un lado y el lector en el otro... Asi que los lectores de barras comparten la tecnologia y protocolo con que funciona el teclado del PC. Busquen por aqui: teclado AT o PS/2. A grosso modo, la transmision del teclado PC XT/AT es serial sincronica, o sea, a diferencia de la serial 232, hay una linea de reloj junto a otra linea con el dato, y el dato mismo, es un codigo arbitrario asignado a cada tecla... Salu2.
 
Muchachos amantes de los microcontroladores:
Yo tengo una duda similar a SannMi. pero lo mio se refiere a detectar un codigo por una entrada del microcontrolador ya que el dispositivo que utilizo es un SOYAL AR-721U que puede utilizarse para detectar la tarjeta y esta le manda un codigo y esta pueda abrir la puerta.

Mi gran duda va como decodificar ese codigo ya que solo por curiosidad lo conecte a un max para ver en la pc que clase de data manda y me mando sqe= segun mi tarjeta y descarto que fuera basura ya que cada vez q la pasaba me mandaba el mismo codigo y asi con otras tarjetas me arrojaban otro codigo, pero estas tarjetas tienen impresas un codigo en mi caso 225,23160. Estube jugando con editor de PERlL y logre ver lo caracteres correctos. La cosa es q quiero poner todo eso al PIC,ya que soy nuevo en esto y no he desarrollado mucho nivel en esto.

Gracias Ojalas me puedan ayudar!!!

mi correo para cualquier cosa: rroque@eddas.com.pe o reneroque_@hotmail.com
 
...muy bien....de que es posible, si lo es, yo he desarrollado un intérprete de lectores PS/2 y por motivos de copyright no puedo publicar el código, pero sí puedo decirles que la señal la deben tomar de la línea de datos en cada flanco de bajada del reloj, esto lo pueden hacer con una interrupción. Recuerden que el PS/2 no es un estándar sino un protocolo, por tal, hacerlo para un tipo de lector no garantiza que funcione para todos... cuando lo tengan listo y genérico, podrán conectar un teclado o un lector indistintamente.
Recuerden que deben tener 11 bits por cada carácter (Los bits 3 a 10 se consideran datos. Paridad, start y stop los dejo pasar).

El mapeo de caracteres se rige por un código de 127 caracteres (algunos vacíos), que siguen una secuencia como la del teclado, nada que ver con el buen secuencial ascii.

Un consejo, pueden buscar hasta el cansancio en la web un mapeo de los caracteres, o más rápido, hacer su propia secuencia imprimiendo un código de barras con una secuencia conocida y hacer la relación según lo que reciban. (xej: ABCDEF), y así...

Según el protocolo que use el teclado/lector pueden recibir caracteres intermedios como 0x12h o 0xF0h...

...éxitos... (y)


Romertz
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba