Se queman los PA de los Walkie Talkies?

Holas, Tengo un Walkie Talkie de banda ciudadana con 40 canales y 3 potencias seleccionables: BAJA, MEDIA y ALTA, la alta se supone que bota 4W de potencia. Quiero saber si transmitir con 4W y la antena (que es largasa) no desplegada puede provocar que las ondas estacionarias quemaran la última etapa del Walkie ... Gracias
 
Es perfectamente posible quemar el transistor de salida. Es poco frecuente pero posible.
Depende de dos factores: que el transistor no esté sobredimensionado para la potencia que debe entregar, y del tiempo que esté con sobrecarga.
 
Hola asterion, en general, si el transmisor es bueno puede usar 2SC1969 a la salida, que aguanta perfectamente una desadaptación importante de la ROE, en la época de furor de la Banda Ciudadana se vendían por aquí unas bobinas con derivaciones, había que conectar la salida del transmisor a una ficha SO239 intercalando un medidor de ROE, e ir probando de conectar a la base de la antena látigo distintas derivaciones hasta lograr las mínimas estacionarias. Capaz que hoy en día todavía se consiga algo parecido. Saludos C
 
Mmmm, voy a revisarlo, lo compre de segunda mano en un mercado de pulgas donde no saben ni de donde viene ni a donde va... Pero quiero verlo operativo, en recepcion esta todo bien pero he notado que en transmisión hace como interferencia pero no sale con fuerza, no lo lee mi frecuencimetro con aro de hertz, lo voy a desarmar para ponerselo en la base de la antena... El Walkie es como este: http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=41118601_7741.jpg&v=O
img
 
Mmmmmmm...! lo veo bastante flojo, si no tenés salida, el transistor debe haber pasado ya a mejor vida... fijate, si ves algún transitor extraño a la salida y no tenés nada parecido ponele un BD139 (ojo que las patas van al revés= ECB en vez de BCE) para probar, en Banda Ciudadana dan casi 1W, para probar a ver si es el transistor de salida. Saludos C
 
Ok, y obviamente con la antena desplegada a todo lo largo no? te digo porque cuando queria leerlo con aro de hertz en mi frecuencimetro era chistoso porque la antena es largaaasa y cuando queria poner la puntita cerca del aro era muy dificil...
 
Hola Asterion:
Yo compre el Tacora un Banda Ciudadana, algo parecido al tuyo, el caso es que cuando lo destape, encontre una moneda debajo del circuito, es decir, donde estan las soldaduras, creo que eso hizo volar al PLL, pero cuando medi el TR OUT RF, esta bien, es de 40 canales, creo que debe botar 5 vatios. Hay que soñar si el PLL se pudiera encontrar en Paruro, o alguna casa de comunicaciones, si que todavia existe alguna.
En la calle Leticia, consegui 2 transceptores Banda Ciudadana, marca Realistic, y los 2 funcionan bien, son de 3 canales, de 300 mW, pero solamente vienen con cristales para 1 banda. Estan completas, tapas para pilas, portapilas, antenas en buenas condiciones. Me parece que la usaban, alguna empresa o algun comercio.
En Paruro, venden TRs para salida que usa los aparatos de Banda Cuidadana, cuestan 10 dolares, eso me dijo el que atendia, en esos dias cuando te decian el precio en dolares.

Saludos, y ya te escribi en tu blog, y por aqui en MP.
Animate a escribirme, eso me alegraria muchisimo.
 
Atrás
Arriba