Se queman luminarias por bajada de tensión ?

Hola como están? Se quemaron unas iluminarias, en total 12 , están conectados a un dimmer DMX, me dice el técnico de luces y audio que fue a raíz de una baja tensión , se les quemaron 12 Pines , son iluminarias que cuentan con un transformador y las lámparas son de halógeno de 6 volt .
El técnico dice que a raíz de encender el aire acondicionado central sufrió el inconveniente, la duda es que dicho aire está en un tablero con acometida diferente.
Ademas es raro que se quemen tantos equipos, las luces no están encendidas de continuo, si hubiera una baja de tension debería haber estado expuesto las iluminarias mucho tiempo para que se afectara, ademas no tiene protección a la salida del dimmer
 
Última edición por un moderador:
Podía ser un problema de poca-mala calidad del Dimmer DMX , que ante una bajada súbita de tensión se tare y envíe tensión de más a las lámparas. O lo mismo pero generado por el ruido eléctrico durante el arranque de una carga importante.

Podrian probar de ponerle un filtro de línea a la alimentación del dimmer :

https://www.google.com./search?q=fi...FkKHW-pDHIQ_AUICigB&biw=1024&bih=710&dpr=1.25
 
Hola ., mmmmmm cosa extrana ., por lo general si es un control DMX ., mas o menos decente tiene un contol termico y de sobre/baja tencion
Alli paso otra cosa ., puede ser que entro face en lugar de neutro (invercion de face)., talvez sea la alimentacion de las dicroicas ., que al ser 6V no creo que se alimente del controlador (es solo conrol)
Veo pocos datos., talvez mas informacion ayudaria a aclarar la situacion
 
A mi me parece una explicación peregrina como pocas.
Aunque sin conocer los detalles de la instalación y los componentes no se puede afirmar.
 
El arte de adivinar como esta la instalación eléctrica del salon



bola_adivinacin.gif
 
Atrás
Arriba