Secuencia de "Degradación" de un electrolítico.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Después de varios años e intentos de conseguir mis primeros amplificadores, encontré uno de unos 35 años de edad, en estado "Calamitoso", pero aún funcionando. :D :D
Un monoblock para Sub-graves de 300W al que le ¿¿ "Perdieron" el gabinete ??, pude rescatar la fuente completa, los transistores "Originales", disipadores, PCB y crosoover, insisto "Funcionando"

Al desarmarlo para proceder a su refurbishing me encontré con esta bonita secuencia de "Degradación" de los capacitores electrolíticos, son todos de la misma fuente, así que todos tienen el mismo tiempo de uso.

Enjoy it

Fotis-0001.jpg
 
es cosa genetica y tambien sus habitos.
el ultimo fumaba seguro y debia ser un aventurero que vivia al limite, de esos que aunque tengan etiquetado 50v se empeñan en presumir que resiten mas tension y quien sabe si llevo una vida promiscua alternando con componentes aledaños de dudosa reputacion (reparaciones realizadas por obscuros sujetos) . .

el primero tenia vida mas sana , seguro funcionaba cuando pasaban musica clasica, no andaba probando tensiones mayores a las que estaba preparado y hasta seguro que era fiel a el rectificador con el cual inicio su vida en esa placa.

en fin...........vida sana in corpore sano ;)


se ve que el problemita tipico de esos componentes es el colon o la vejiga.......por ahi terminan perdiendo , aunque ,hay de todo : inchados (obesidad) , y el caso de algunos locos a lso que termina explotandole la cabeza........anda a saber que han hecho :D
 
Última edición:
Son viejitos jajaj
Viste las cosan antiguas duraban jeje no como ahora que hay que cuidar todo con mucha delicadeza jajaja
Saludos fogonazo

tatajara
 
Las cosas de ahora también duran, incluso si uno es cuidadoso, más que las de antes...
Solo hay que saber elegir y "garpar" (pagar) mucho dinero por componentes originales y de calidad...

Por ejemplo, que tal si usásemos capacitores marca Rubycon para nuestras placas... Y transistores originales de ON Semiconductor...

Yo creo que un equipo bien hecho y sin mezquinar ni un centavo, es un caño. Obviamente, también depende el diseño del amplificador...

Saludos.

Adjunto algunas fotos de lo que digo...
 

Adjuntos

  • capacitors.jpg
    capacitors.jpg
    25.7 KB · Visitas: 28
  • ae1f_1.JPG
    ae1f_1.JPG
    20.9 KB · Visitas: 33
  • 04 RUBYCON ELECT CAP 330UF 450V MXG 105C 30X41MM W3+W3RS.JPG
    04 RUBYCON ELECT CAP 330UF 450V MXG 105C 30X41MM W3+W3RS.JPG
    30.6 KB · Visitas: 32
  • foto5696.jpg
    foto5696.jpg
    11.5 KB · Visitas: 33
Última edición:
Se refiere al nunca bien ponderado capacitor de 32 faradios con velocímetro incorporado :LOL:

product_01670_boss%20cap20.jpg


¿ O acaso ustedes no escuchan 5000 WATTS de HIFI en su auto ? ;)

Saludos !
 
Dios mio dosmetros.......eso es un capacitor ???
alguna vez he visto en la TV algun androide de eso que tienen uncoche de 4 puertas y solo entra en el el chofer, por que el resto esta lleno de parlantes y equipos que son mas bien para un salon grandecito.
laburo para el otorrino .........:LOL:
y mas adelante para el neurologo .
 
Última edición:
Fernandob , entretenete un poco , hay uno que dice 2,5 faradios "alta capacidad" :LOL:

Otro de 50 faradios que es medio capacitor , medio batería . . . ni ellos saben que es o que te venden

PLCPBT50.jpg


Acordate que cada 1000 Watios necesitas un "capacitador" de 2 faradios :LOL:

Metete en los foros de tunning :eek:

"Los vajos ban en una caja hisoberica"

CAMERA-SUPPORT-CARRIGS-1.jpg


http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=50+faradios&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=50+faradios&meta=&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

. . . . entretenete . . . .
 
Se refiere al nunca bien ponderado capacitor de 32 faradios con velocímetro incorporado :LOL:

product_01670_boss%20cap20.jpg


¿ O acaso ustedes no escuchan 5000 WATTS de HIFI en su auto ? ;)

Saludos !

Que lindo! que sofisticación. Se ve tan... tecnologico, y es solo un capacitor?

PLCPBT50.jpg

Acordate que cada 1000 Watios necesitas un "capacitador" de 2 faradios :LOL:

Metete en los foros de tunning :eek:

"Los vajos ban en una caja hisoberica"

CAMERA-SUPPORT-CARRIGS-1.jpg


http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=50+faradios&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=50+faradios&meta=&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

. . . . entretenete . . . .
Que cultura por Dios!!
 
Última edición:
Me parece absolutamente en vano el uso de estos "capacitores" (ni forma de capacitor tienen)...

Esto del "tunning" en los autos no me simpatiza para nada... Todavía no entiendo que le ven de "gracioso", será la competición... digo, a ver cual "suena más fuerte, el tuyo o el mío"...... :confused:

Que se yo, en lo personal no gastaría dinero en estas cosas... prefiero invertir el mismo dinero en comprar un buen amplificador para casa de una buena potencia y unos bafles de extraordinaria calidad.....

:D
 
Atrás
Arriba