Seguidor de tension y comparador

He disenado un circuito que convierte corriente en voltage con una resistencia y un seguidor de tension. Luego uso un comparador para comparar ese voltage con un voltage de referencia.

He probado el circuito y funciona bien con el seguidor de tension y sin el (conectando directamente el circuito de entrada del seguidor de tension a la entrada del comparador).

Mi duda es si el seguidor de tension hace que el circuito tenga mejor rendimiento si es usado antes del comparador.
 
Si no sabés cómo funciona . . . :eek: ¿Cómo es que diseñaste el circuito y por que lo pusiste ahí ? :confused:

Si el comparador es de alta impedancia , digamos que no haría falta . . .

Deberías subir el diagrama completo !
 
Última edición:
Hola,

Las entradas de los comparadores son CMOS, por lo que la impedancia es alta. Existen comparadores que no sean de alta impedancia?



circuito.gif



Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !
 
Hola a todos :)

Los publico acá porque es donde mas corresponde :D

De mi consideración funciona, pero en la practica cuando le aplico la tensión de alimentación se activa el relay !! de estar correcto el circuito solo queda pensar que el IC esta quemado.... (no tengo mas para probar)

¿Podrán chequear el diagrama?

Circuito 741.jpg
 
Hola SSTC, el nivel "0" del 741 no es 0 voltios, está entre 1V a 1.5V, a lo mejor este voltaje es suficiente para excitar la base de tu bc547, usa otro opamp riel to riel que le llaman o un comprador, puedes probar con un diodito enseriado con R4 para que te bajes algo de voltaje.
 
Última edición:
Hola, le pones la resistencia de Nuyel, y el diodito que te recomendé se lo colocas mejor en paralelo invertido, como diodo volante, con la bobina del relay.
 
Hola, le pones la resistencia de Nuyel, y el diodito que te recomendé se lo colocas mejor en paralelo invertido, como diodo volante, con la bobina del relay.

Opamp me olvide de mencionarte que el diodo rebote esta en la placa. me olvide de dibujarla en el diagrama. :D zorrin

bueno hay anoche coloque la resistencia base emisor y ahora si tengo cero Volts (y) y cuando llega la tensión de referencia se activa el relay. :aplauso: la alta ganancia del C945 y la baja intensidad de trabajo del relay hace que se activara de nada :cool:

Muchas Thank

placa comparador 02.jpg

Dios que prolijo soy !!:facepalm:
 

Adjuntos

  • placa comparador 01.jpg
    placa comparador 01.jpg
    238.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba