Seguir al sol mediante LEDs

Hola.
Necesitaba hacer un seguidor solar para un panel solar pequeño.
Y encontre este circuito:

circuitocomparadorsegui.jpg

Le he fabricado su PCB y funciono perfectamente unos días.
Entonces empezó ha hacer movimientos hacia atrás y hacia delante a la vez que seguía al Sol.:eek:

Tras investigar un poco,el problema bien del bloque Led, uno de ellos no crea corriente al darle la luz.

¿A caso un Led a quemado al otro?

¿Deberia buscarme otro circuito mas efectivo?
 
Yo me inclinaría por algún circuito que controle un motor paso a paso, este circuito no lo veo para lo que tu quieres.
 
Bueno verás, todo componente electrónico tiene cierta sensibilidad a la luz, pero no es recomendable usar un dispositivo para algo que no fue diseñado por que el comportamiento es incierto, no creo que un LED quemara el otro, tengo esos 2SA1015 y 2SC1815 y el Vbe es de 860mV, normalmente los LED soportan 3~5V inversos, si quieres seguir probando con ese circuito tienes que experimentar con otros LEDs, ¿cual usaste?
 
Última edición:
Que curioso yo también hice este circuito y funciono perfectamente cuando lo probe, el problema vino cuando lo instale, coloque la PCB en una caja estanca y el modulo Led en el panel solar que controlaba.

Al alimentarlo, se comporto como el tuyo para delante y para detrás, el problema venia del cable que conectaba los Led con la PCB.

Estos tenias 3m de largo y metían tanto ruido a la PCB que la volvía loca, de ahí ese comportamiento.

¿Acaso lo tienes conectado como yo?
circuitocomparadorsegui (1).jpg

¿Alguien sabría como eliminar ese ruido?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba