Selector de entradas de audio digital


Mmm, creo que no lo entiendo :cry:

Encontre este...lo subio "Moonwalker"...y me parece mas sencillo. Podra funcionar al reves? Que relé podria utilizar?

ztt43p.png
 
que tal amigos del foro,queria hacer una consulta sobre algun circuito selector de entradas de audio digital algo asi como el de los equipos de audio que se puede seleccionar (tape,tuner,cd y aux)y con el led indicador de la entrada seleccionada.les comento que una ves tube ena revista de saber electronica que tenia ese circuito pero la verdad que nose que la hice por eso queria saber si alguien tiene algo de eso que me lo haga saber ya que quiero colocarcelo a mi amplificador bueno desde ya muchas gracias y saludos a todos espero alguna respuesta.
Hola Gustavo...he publicado un control de parlante/auricular con un 4016 y te paso una imagen y el circuito hecho con Con LiveWire...espero te sirva
 

Adjuntos

  • switch.rar
    13.4 KB · Visitas: 80
Hola estimados.
Les comento sobre el circuito adjunto con dibujo en bloques.
Ocupé el circuito integrado CD4066 para conmutar un par de señales de audio.
En este minuto lo tengo en protoboard.
El problema que se me presenta es que al medir la resistencia entre los pines 8 y 9 abiertos , cuando están 10 y 11 cerrados, es que los primeros presentan una resistencia muy baja para mis propósitos 47K ohms. Creí que en la práctica me daría una resistencia Infinita.
Esto implicaría que igual se me estaría filtrando la señal de audio que no quiero habilitar hacia el amplificador.

He elegido mal el circuito integrado?
No me sirve?
Hay solución?
Para este propósito no quiero usar relé.

Quedo atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias.
Saludos!!
 

Adjuntos

  • 20210505_113525.jpg
    20210505_113525.jpg
    180.8 KB · Visitas: 22
Hola estimados.
Les comento sobre el circuito adjunto con dibujo en bloques.
Ocupé el circuito integrado CD4066 para conmutar un par de señales de audio.
En este minuto lo tengo en protoboard.
El problema que se me presenta es que al medir la resistencia entre los pines 8 y 9 abiertos , cuando están 10 y 11 cerrados, es que los primeros presentan una resistencia muy baja para mis propósitos 47K ohms. Creí que en la práctica me daría una resistencia Infinita.
Esto implicaría que igual se me estaría filtrando la señal de audio que no quiero habilitar hacia el amplificador.

He elegido mal el circuito integrado?
No me sirve?
Hay solución?
Para este propósito no quiero usar relé.

Quedo atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias.
Saludos!!
Para atenuar esa señal que inevitablemente pasara solo tienes que colocar una resistencia de carga en la salida.
Pueba con 4k7 y con ese valor la amplitud de la señal sera 10 veces mas pequeña que la de la entrada de forma que si en la entrada tienes una señal de 1 voltio de amplitud en la salida solo tendras 0.1 voltios.
Si eso fuera demasiado puedes poner un valor mas paqueño de resistencia de carga.
 
Para atenuar esa señal que inevitablemente pasara solo tienes que colocar una resistencia de carga en la salida.
Pueba con 4k7 y con ese valor la amplitud de la señal sera 10 veces mas pequeña que la de la entrada de forma que si en la entrada tienes una señal de 1 voltio de amplitud en la salida solo tendras 0.1 voltios.
Si eso fuera demasiado puedes poner un valor mas paqueño de resistencia de carga.
Estimado José Miguel. Gracias por tu comentario.
Mi intención no es atenuar la señal de audio. El problema del integrado es que siempre entre los terminales 8 y 9, aunque estén abiertos, siempre hay una resistencia entre esos dos pines, aunque el gate de estos dos terminales esté en bajo, o cero.
Al poner audio teóricamente igual pasaría señal de audio al amplificador.
 
Hay que ver lo que hiciste en lo físico porque en lo esquemático/bloques no veo el GND por ningún lado y si todo no esta interconectado olvídate de a conmutación.

Se usan en infinidad de aplicaciones de ese tipo y debes tener en cuenta que son como un mosfet al que le entras entre D y S y al aplicarle tensión negativa al G, lo mantienes a corte y si le aplicas tensión positiva, lo mantienes casi saturado(alrededor de 10ohm D-S)

No se como mides la resistencia entre la entrada y salida pero con un multímetro a secas no va ya que no tienes referencia del capacitor que para AC es importante entre las junturas.

La mayoría de los circuitos incluyen una resistencia de 10K a GND desde el termina de salida de señal y algunos de 1K a la entrada.
 
Hola estimados.
Les comento sobre el circuito adjunto con dibujo en bloques.
Ocupé el circuito integrado CD4066 para conmutar un par de señales de audio.
En este minuto lo tengo en protoboard.
El problema que se me presenta es que al medir la resistencia entre los pines 8 y 9 abiertos , cuando están 10 y 11 cerrados, es que los primeros presentan una resistencia muy baja para mis propósitos 47K ohms. Creí que en la práctica me daría una resistencia Infinita.
Esto implicaría que igual se me estaría filtrando la señal de audio que no quiero habilitar hacia el amplificador.

He elegido mal el circuito integrado?
No me sirve?
Hay solución?
Para este propósito no quiero usar relé.

Quedo atento a sus comentarios y recomendaciones. Gracias.
Saludos!!

Para leer.
Selector de entradas de audio digital
 
Estimado José Miguel. Gracias por tu comentario.
Mi intención no es atenuar la señal de audio. El problema del integrado es que siempre entre los terminales 8 y 9, aunque estén abiertos, siempre hay una resistencia entre esos dos pines, aunque el gate de estos dos terminales esté en bajo, o cero.
Al poner audio teóricamente igual pasaría señal de audio al amplificador.
Tienes la opcion de poner en serie dos integrados con lo cual la resistencia de canal sera doble y con la resistenica de carga que te comente de 4k7 la señal indeseable sera 20 veces menor lo cual es despreciable.
 
Según el datasheet del CD4066 la atenuación de la señal para el estado abierto es de 80db con una señal de 10KHz y una resistencia de carga de 1KΩ lo que debería alcanzar para la gran mayoría de aplicaciones de audio.

Publica el circuito que estás empleando
 
Desde los TV analogicos, a equipos de musica (tengo uno en un sintoamplificador Philco), nunca pude escuchar que suenen bien los 4052, aunque por su versatilidad y disposicion de pines lo recomiendo. En los TV, si no habia audio o era malo el sonido, era ese integrado (muy comun ese peoblema, por cierto).

Con respecto al 4066, nunca me convensió la disposicion de pines, aunque no he escuchado nada con ese integrado.

De un equipo Sharp tengo el LC75341 (hice una libreria para PIC, y hay una para Arduino; LC75341 tone control using arduino - tataylino.com ), no es muy bueno, pero tenes todo en uno.

Tenia otro mas, que el mismo pulsador activaba los led y quedaba clavado en esa seleccion, pero no recuerdo el numero de parte
 
Atrás
Arriba