Selector de entradas de audio digital

Hola Gabilon, disculpa la tardansa de mi repuesta, te comento, los 4066 son integrados muy "fieles" y economico a lo que a mi respeta yo los utilizo siempre con muy buen resultado, yo desconfiaria mas en los 4017 que no siempre decodifican la salida que se pretende es por eso que utilice un monoestable para dispararlo, con respecto al ruido en el pre, yo, a simple oido no escuche ningun ruido en los parlantes, claro tampoco lo analize con las mediciones correspondiente, el pre que utilice yo es con un simple 741 no es hi-fi. Lo que si es un circuito extremadamente practico
 
hola, como verás volví al ruedo, dal, ese circuito realmente te a andado de maravillas? no lleva nada más? lo hice en el livewire y solo se prende un led un vez y lluego nada mas, no tendras el diseño del pcb por algun lado? gracias
 
Estoy diseñando un selector, pero tengo una duda: los reles inducen en la señal de audio?




En vez de reles que podria utilizar? Si es que inducen ruido en la señal...
 
Un MOSFET es demasiado para eso, un trasistor bipolar común, corriente y barato - tipo BC337 - funciona sin problemas.
Y un CD4051 no te va a funcionar , por lo mismo que el CD4066. NO PODES USAR UN INTERRUPTOR CMOS para eso, tiene que ser algo que se banque mas corriente, como un transistor MOSFET o bipolar.
 
La voy a hacer facil, hago el circuito de elektor. Esto me abrio un poco la mente para comenzar a experimentar con electronica digital :D.

Me compre un libro, Tecnicas Digitales de Jorge Eduardo Sinderman. Editorial Nueva Libreria.

-----------------------------------------------------------

Y que tal si en vez de un rele utilizo un optoacoplador?



EDIT: listo ya arregle el tema del consumo, coloque BC337. https://www.forosdeelectronica.com/f25/llave-selectora-digital-16387/#post110919 elaficionado ya lo habia posteado.

El circuito que propones aqui https://www.forosdeelectronica.com/f30/selector-entradas-audio-digital-12579/#post155638 no funciona :cry:
 
Última edición:
Hola gavilon, estuve viendo el circuito que publique y es como lo hice, porque no probas hacerlo en un protoboard a veces el simulador virtual no es lo mejor. Y proba con varios 4017 que es lo que mas te puede causar problemas, al pcb no lo tengo tendria que hacerlo...
 
hola a todos yo quiero algo similar pero mira yo tengo radio, dvd, micro y aux pero quiero manejarlo con 4 pulsadores cuando quiero audio de radio solo presiono el pulsador de audio y cuando quiero audio de micro tambien pulso y se corta el audio de radio no quiero selecionar con swicht quiero con pulsadores y que cuando pulso culaquiera de ellos debe seleccionar bueno espero su ayuda estube provando con el 4066 pero como lo seleciono me dijeorn con flip flop pero abria que selecionar con llaves bueno espero ser esplisito

gracias
 
hol esatube provando tu ckto el problema es si dejo de pulsar sw1 que biene del 4017 se corta yo quiero que se quede grabado que cuando yo quiera pulsar digamos sw4 recien se corte con que finalidad: pasarlo a un preampli despues a un ampli asi poder selecionar los audios en los buses que biene de DVD, RADIO, MICRO, AUX y ahora el reloj a la frercuencia que va y cuanta al 4017 no tendra algun error al salir la señal de audio

gracias y espero tu ayuda
 
Hola.

SW1 es el botón de reset o reinicio y es un botón normalmente cerrado (está en corto, cuando lo precionas abre el circuito), el desconecta todas las salidas, es decir, que ninguna señal está conectada a la salida.
Si te crea problemas solo elimínalo, haz un corto circuito o sea pon el terminal R a tierra y elimina la resistencia R1 de 10K.

Chao.
elaficionado.

Si te fijas en el
 
no te hablo del reset, te hablo de la salida del 4017 sw1, sw2, sw3, sw4 mi pregunta es que pasa si presiono el sw1 me pasa el dato de la entrada hacia la salida pero si dejo de pulsar el sw1 entonces ya no pasara el dato yo quiero que se quede grabado el dato entonces cuando yo pulse recien el otro dato en este caso digamos sw3 o sw2 recien corte y pase el dato que pulse en el ultimo instante y se quede grabado entonces haci podre delecionar de las entradas gracias espero tu respuesta.
 
Hola.

El circuito debe funcionar.
Tal vez debes revisar el número de las patas en la hoja de datos del 4017, ya que los números mostrados en el circuito, no corresponden al los números de las patas del 4017 (sólo indican el orden de las salidas, que no coinciden con el número de las patas del integrado).
Es lo único que se me viene a la mente.

Espero que sea eso.

Chao.
elaficionado.
 
hola como estan:

estuve haciendo y leyendo un poco de lo que hicieron y en verdad es interesante el tema de un selector digital, y lo estoy haciendo de tal manera lo hice con pic.
con el 4017 no podemos seleccionar rapida a elegir un canal o una seleccion rapida a lo que queremos o a lo que necesitemos a tiempo...
yo lo hice de manera que elige el canal que uno desee y actuando de manera rapida como si fuera un equipo de sonido!
con respecto al CD4066 el si funciona en simulacion, ha y qUE hacerle unos acoples tanto de entrada como salida y te puede funcionar, mas adelante muestro la programacion que estoy agregandole unos detalles mas y un mejor recuadro del proyecto en si.... por ahora le dejo una foto de muestra!
 

Adjuntos

  • selector.jpg
    selector.jpg
    137.2 KB · Visitas: 325
Última edición por un moderador:
Hola como estan:
Estuve leyendo el tema y me interesa mucho ya que estoy intentando realizar un ECG de 12 derivaciones. La duda que tengo es que si puedo por un lado conectar el integrado 4066 a VCC +5 y GND a -5, ya que la corriente que tiene que pasar entre la entrada y la salida va de +5/-5.

Gracias y espero su ayuda
 
si ese mismo tavo, claro la unica modificacion que le hice fue eliminar la resistencia de 10k y el pulsador del reset y colocar el reset directamente a tierra...ahora en la tarde o en la noche te paso dos variantes de este mismo esquema electrónico uno con CD4066 y el otro con un arreglo de relés para mayor calidad... me funcionó como te digo de maravillas con ambas configuraciones que ya te describí.

ahora bien las fotos te las adjunto después porque ahora mismo no tengo cámara.
 
Última edición:
Atrás
Arriba