Selector de entradas de audio digital

Si... Me imaginaba, la versión con relees debe ser mejor, totalmente Hi-Fi, ya que la conmutación de las entradas con la salida se hace galvánicamente, por contactos.

Hay pocos que comentan los resultados como vos, que buen detalle. (y)

Saludos.
PS: Esperamos esas fotos.
 
hola tavo, hermanito estamos para ayudarnos. en hilos atras habian dicho que el un interruptor bilateral como el cd4066 no ofrece tantas virtudes respecto a la fidelidad de sonido, eso es verdad por lo que opté por este circuito, me funcionó muy bien hermano aqui te mando el diagrama electrónico, muy fácil, mañana te pasaré el PCB hecho con el programa Wizard.

las fotos te las adjuntaré ahora que obtenga mi cámara. ahora te comento que la resistencia de 6.8k nombrada con el asterisco es elegida según el tipo de carga (bobina del relé) que el transistor va a conmutar. claro tampoco este valor no es crìtico... cualquier duda hermano házmela saber... saludos
 

Adjuntos

  • digital input relay.rar
    42.1 KB · Visitas: 277
Última edición:
Hola muchachos, les cuento que arme el esquema que adjunto y no me andubo del todo bien, al pulsar el swich no me selecciona una entrada a la vez, sino que salta como si lo apretara muchas veces seguidas, y ademas por momentos el pulsador deja de responder quedandose en una entrada. si alguien sabe como arreglarlo o me recomiendan otro circuito les agradeceria,
la idea es comandarlo por leds y pulsadores, no me gusta mucho la idea de una llave rotatoria

saludos
 

Adjuntos

  • sw2_107.jpg
    sw2_107.jpg
    38.3 KB · Visitas: 178
Hola.

Elimina R7 y R8.
Pon C1 en paralelo con R1.

Chao.
elaficionado.

Hola el aficionado, muchas gracias por la pronta respuesta, te cuento:

hice lo que me dijiste y mejoro un poco pero sigo con algunos problemas:

aveces cuando apreto el boton cambia de entrada y cuando lo suelto vuelve a cambiar y como que no es secuencial, osea tendria que ser entrada 1, 2, 3, 4, 1, 2... y asi, pero ami me hace por ejemplo 1, 3, 2, 3, 4, 1, 3 y asi..

gracias por la respuesta!

matias
 
Muchas gracias aficionado por tu respuesta.

te comento que hice lo que me dijiste y ahora si funciona a la perfeccion, el fin de semana con mas tiempo voy a rehacer los pcb con el programa y voy a hacer los impresos nuevos incluyendo al 555, una vez que lo prueve bien con audio subo todos los archivos para alguien que lo quiera armar, la idea de esto es que forme parte de un ampli de 100w que me estoy armando desde hace un tiempo con un stk. cuando este todo listo subo fotos!

un abrazo a todos los hermanos foristas

matias
 
Muy Bueno el aporte! Un circuito totalmente efectivo y sencillo. si me lo permites, voy a tomarlo como referencia y desde èl, hacerle una modificacion para adaptarlo al sonido 5.1 de los DVDs.

hola tavo, hermanito estamos para ayudarnos. en hilos atras habian dicho que el un interruptor bilateral como el cd4066 no ofrece tantas virtudes respecto a la fidelidad de sonido, eso es verdad por lo que opté por este circuito, me funcionó muy bien hermano aqui te mando el diagrama electrónico, muy fácil, mañana te pasaré el PCB hecho con el programa Wizard.

las fotos te las adjuntaré ahora que obtenga mi cámara. ahora te comento que la resistencia de 6.8k nombrada con el asterisco es elegida según el tipo de carga (bobina del relé) que el transistor va a conmutar. claro tampoco este valor no es crìtico... cualquier duda hermano házmela saber... saludos
 
Le hice unas modificaciones, ya que el 555 en esa configuracion, genera rebotes al reloj de 4017 y las salidas logicas varian aleatoriamente. Ademas agrege mas relays para sonido 5.1. De igualmanera agradezco tu ofrecimiento. Saludos.
hola norrin radd espero que te ayude este proyecto el cual es muy efectivo y muy sencillo. mañana o pasado te paso el PCB olo vas a diseñar tu ???
 
Caminate Lunar, te paso el diagrama:
http://imageshack.us/photo/my-images/687/contadoras.png/



Asi de esta manero evito los rebotes que me genera el 555... tambien es sencillo y claro el esquema...
Agrege un display contador,, el unico tema es que cuando el circuito arranca desde un startcold... el contador empieza en 0 y las salidas logicas del 4017 estan aleatoriamente en cualquier salida, hasta que se resetee el 4017 y ahi se sincronizan con lo que marca el display....vere como solucionar este ultimo detalle. Saludos!
 
Última edición:
mmm muy interesante lo que pasa es que vas a seleccionar digitalmente con un solo pulsador mientras que el esquema que estoy usando ahora es con varios pulsadores para una determinada selección
 
mmmmm pues si norrin rad, me gustaria usar ese display sencillo para conocer en que via se encuentra la selección, cuando termines el ajuste, postea el esquema brother, lo espero saludos
 
Atrás
Arriba