Selector de entradas de audio digital

que tal amigos del foro,queria hacer una consulta sobre algun circuito selector de entradas de audio digital algo asi como el de los equipos de audio que se puede seleccionar (tape,tuner,cd y aux)y con el led indicador de la entrada seleccionada.les comento que una ves tube ena revista de saber electronica que tenia ese circuito pero la verdad que nose que la hice por eso queria saber si alguien tiene algo de eso que me lo haga saber ya que quiero colocarcelo a mi amplificador bueno desde ya muchas gracias y saludos a todos espero alguna respuesta.
 
hola gustavo mira no se que calidad de sonido tenes que manejar hay un Ic 4066 uqe tiene dentro 4 llaves bidireccionales que se manejan digitalmente,
tambien tenes otro IC 40176 el cual tiene 4 salidas (digitales) 4 salidas para manejar 4 led indicadores de canal y cuatro entradas para 4 pulsadores (o digitales) el Ic se enclava en la salida seleccionada hasta que pulsas otra.

A las salida de este le podes conectar el 4066 o si queres mejor calidad un arreglo con reles.

Avisime si quiere profundizar. Saludos-
 
Hola.
Te envío este circuito.
El cual consta de un C.I. que tiene cuatro interruptores (4016 ó 4066) y el 4017, configurado cono contador hasta 4, que activa cada interruptor.
Cuando presionas SW1, activa uno de los cuatro interruptores, a la vez que se enciende un led.

Espero que te sirva.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • sw_213.jpg
    sw_213.jpg
    45.3 KB · Visitas: 1,978
podes lograrlo con un multiplexor el 4051 que tambien es analogico..y con 3 bits de control podes usar las 8 entradas para seleccionar..esa parte del control podes usar algunn circuito con flipflop para dejar memorizado el canal que elegiste..eso con algun arreglo sale.
 
elaficionado dijo:
Hola.
Te envío este circuito.
El cual consta de un C.I. que tiene cuatro interruptores (4016 ó 4066) y el 4017, configurado cono contador hasta 4, que activa cada interruptor.
Cuando presionas SW1, activa uno de los cuatro interruptores, a la vez que se enciende un led.

Espero que te sirva.
Chao.
elaficionado.


Hay que añadirle un filtro antirebote. Ponle un diodo 1N4148 y un condensador de 4,7uF ambos en paralelo al pulsador.
 
superaudiocd dijo:
elaficionado dijo:
Hola.
Te envío este circuito.
El cual consta de un C.I. que tiene cuatro interruptores (4016 ó 4066) y el 4017, configurado cono contador hasta 4, que activa cada interruptor.
Cuando presionas SW1, activa uno de los cuatro interruptores, a la vez que se enciende un led.

Espero que te sirva.
Chao.
elaficionado.


Hay que añadirle un filtro antirebote. Ponle un diodo 1N4148 y un condensador de 4,7uF ambos en paralelo al pulsador.

Aparte del filtro antirebote, es conveniente poner resistencias a la entrada y salida de cada interruptor del 4066, asi nos aseguramos de que las señales de entrada estan dentro del rango apropiado para el CI.

Esto lo he agregado al diagrama anterior. Las resistencias R7 y R8 junto con el condensador C1 crean un punto de tension intermedio. A este punto deben ir las resistencias de 470K. No tuve tiempo de graficar las resistencias para las 3 restantes interruptores del 4066 ( pines 3, 8 y 1 ), y sus correspondientes condensadores.
 

Adjuntos

  • sw2_107.jpg
    sw2_107.jpg
    38.3 KB · Visitas: 836
Durante bastante tiempo busque un circuito que hiciera esto, hasta que encontre este en la web, creo que es lo que estas buscando (sin desmerecer los demás circuitos).

Espero te sirva. Un abrazo.
 

Adjuntos

  • pushbutton_303.jpg
    pushbutton_303.jpg
    65.3 KB · Visitas: 1,447
elchalo dijo:
Durante bastante tiempo busque un circuito que hiciera esto, hasta que encontre este en la web, creo que es lo que estas buscando (sin desmerecer los demás circuitos).

Espero te sirva. Un abrazo.


a donde van las tres pistas que quedan mochas en el circuito del selector de audio (tape,aux,cd) con el 4017b

muchas gracias
 
MAURO_1512 dijo:
a donde van las tres pistas que quedan mochas en el circuito del selector de audio (tape,aux,cd) con el 4017b

No te parece que irán a otras etapas iguales a las de la primer y ultima salida que estan conectadas?
O con que pensas que vas a conectar y desconectar esas otras entradas?
La de mas arriba en el diagrama es por si queres extender la cantidad de entradas a conmutar...

Saludos!
 
Este circuito te puede servir
Se trata de un circuito para conmutar las entradas de un preamplificador,utiliza un contador 4017 cuyas salidas son activadas por un pulsador tipo membrana el cual acciona los diferentes interruptores analogicos CMOS 4066 para conmutar las señales de los transductores hacia el pre. El circuito es equivalente a un conmutador rotativo mecanico de 4 posiciones 1 polo; las entradas deben ser conectadas con cable apantallado. La resistencia de las llaves analogicas(con interruptor cerrado) no es critica 500 ohm aproximadamente. Esta debe tenerse en cuenta para el calculo de la impedancia de entrada del preamplificador para cada entrada. Las diferentes entradas son monitoreadas por diodos leds a traves del 4049 para no forzar las salidas del 4017.
 

Adjuntos

  • circuito_de_funcion_para_audio_137.pdf
    33.1 KB · Visitas: 1,095
dal35 dijo:
Este circuito te puede servir
Se trata de un circuito para conmutar las entradas de un preamplificador,utiliza un contador 4017 cuyas salidas son activadas por un pulsador tipo membrana el cual acciona los diferentes interruptores analogicos CMOS 4066 para conmutar las señales de los transductores hacia el pre. El circuito es equivalente a un conmutador rotativo mecanico de 4 posiciones 1 polo; las entradas deben ser conectadas con cable apantallado. La resistencia de las llaves analogicas(con interruptor cerrado) no es critica 500 ohm aproximadamente. Esta debe tenerse en cuenta para el calculo de la impedancia de entrada del preamplificador para cada entrada. Las diferentes entradas son monitoreadas por diodos leds a traves del 4049 para no forzar las salidas del 4017.
Hola, te hago una consulta, lo has probado a este circuito, porque no se diferencia mucho de los anteriores con el 4017 y el 4066 y ha decir verdad esos circuitos nunca los pude hacer andar en forma decente, si piensas qeu anda ya los estpy probando este finde. Gracias
 
GABILON dijo:
Hola, te hago una consulta, lo has probado a este circuito, porque no se diferencia mucho de los anteriores con el 4017 y el 4066 y ha decir verdad esos circuitos nunca los pude hacer andar en forma decente, si piensas qeu anda ya los estpy probando este finde. Gracias

Perdón que me meta...pero te recomiendo, que si piensas conmutar las entradas de un pre, no uses el CD4066 o similares, por que no estan caracterizados para HiFi. La mejor solución, y mas barata, es usar varios relays dobles, cada uno de ellos para los dos canales de cada entrada. Si nó, hay un chip de Analog Devices específicamente diseñado para esto, pero dudo que se consiga fácil y económicamente...a menos que lo samplees.

OJO! No digo que no funcionen los CD4066, pero es probable que los ruidos digitales se te acoplen a la entrada del pre...y vas a empezar a sufrir. Lo mismo sucede con los multiplexores analógicos de la serie CD4051/2/3. Esos son mas simples de usar y montar, pero este tipo de "conmutadores" deben ser break-before-make y esta serie no garantiza que lo sea, como si lo hacen los DG508 y familiares...mucho mas costosos

Saludos!
 
ezavalla, gracias por el consejo, te cuento que acabo de terminar el circuito en el livewire y no me muestra nada, lo c ual no es garantia de nada, en realidad la idea era usar los 4066 porque no busco calidad sino practicidad y un circuito con estos integrados es el que traen los buses marcopolo nuevos, me voy a registrar en analog devices a ver si garroneo el circuito que decis, por casualidad no sabras cual es? gracias
 
Eso estaba tratando de encontrar, por que por algun lado lo escribí...pero tengo un bodrio de papeles impresionante y no encuentro ni el informe que tengo que presentar ahora...
Me suena algo como SS2166 o SS21066 o algo así....pero no lo encuentro!
Buscalo en san google a ver que dice...
 
Atrás
Arriba