Selector de entradas

Hola amigos, les traigo un sencillo pero muy buen selector de entradas, ya esta armado y funciona a la perfección, ahí también esta el esquemático de donde lo saque, dejo el PCB por si alguno quiere construirlo. Saludos


5-2-jpg.165936
 

Adjuntos

  • Input selector.rar
    419.7 KB · Visitas: 553
  • 5-2.jpg
    5-2.jpg
    94.8 KB · Visitas: 491
  • 1-3.jpg
    1-3.jpg
    81.7 KB · Visitas: 101
  • 2-3.jpg
    2-3.jpg
    125.1 KB · Visitas: 106
  • 3-3.jpg
    3-3.jpg
    103.4 KB · Visitas: 113
  • 4-2.jpg
    4-2.jpg
    78.8 KB · Visitas: 110
  • 6-2.jpg
    6-2.jpg
    106.4 KB · Visitas: 189
  • SCH.png
    SCH.png
    127.8 KB · Visitas: 210
Muy lindo cejas. Yo arme varios para mesclar video en boliches pero solamente con un selector uniendo las masas pero esta lindo pq se puede extender el led hasta el gabinete y de esa forma visualizar lo que esta elegido. saludos
 
Muy lindo cejas. Yo arme varios para mesclar video en boliches pero solamente con un selector uniendo las masas pero esta lindo pq se puede extender el led hasta el gabinete y de esa forma visualizar lo que esta elegido. saludos

(y) Muy prolijo el montaje!!

Solo le agregaría un diodo Damper en inversa con cada relé.
Está puesto el diodo, solo que parecen 1N4148

Cejas: Muy buen montaje...tal como nos tenés acostumbrados! :aplauso: :aplauso: :aplauso:



Saludos y muy bueno el trabajo.

Muy bueno lo tuyo cejas, lo tendre en cuenta para un trabajo que estoy preparando.

Saludos
Está puesto el diodo, solo que parecen 1N4148

Cejas: Muy buen montaje...tal como nos tenés acostumbrados! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Muchas gracias a todos, este es mi Hobby y me gusta ponerle todo el empeño para que las cosas salgan bien. Saludos
 
es lo q iba a decir...

yo estuve diseñando uno pero con reles doble inversor para seleccionar pedales de efectos de guitarra electrica...pero obviamente en mi casi los vas seleccionando pulsando 1 mismo boton...

se necesita un contador binario, un cd4017, diodos, transistores, y los reles

pronto subo el circuito
 
La vida de una llave conmutadora es inversamete proporcional a la corriente que maneja, más corriente menos dura menos corriente dura más, como esta eterno como dijo ezavalla en fomr directa mucho menos........mucho si pero meno que como esta echo, aparte cuanto te podes ahorrar en unos pocos diodos y tr's??? es es ratonear, eso es para le epcoca de estudiantes, que no se compraba las facturas o lo que fuera en el recreo para comprar los TR para ese proyecto que a uno le quitaba el sueño....
Eso no es ahorro.....

Ahh por cierto buen trabajo!
 
Lo busque pero no lo encontre , yo tenia uno que usaba antes, en funcionamiento es casi identico a este, pero en ves de reles, era digital, usaba un IC, la llave selectora , y unos pocos capacitores!

Lo voy a seguir buscando!!
 
Con CI hay muchos, por ejemplo el CD4066, CD4551/2/3, TDA1029, NJW1298, entre un monto de CI's, otros como los utilizados para seleccionar AV interno/externo en TV's etc...

Pero digo, no estamos desvirtuando el trabajo de quien inicio el tema?
 
hola, de verdad que no comprendo este esquema.....

no es lo mismo usar simplemente la llave esa que esta en la misma foto ?? (que por loq ue se ve es doble pero solo usan la mitad )
y se ahorran TODO el circuito ??
si igual usan una lalve para conmutar, con una doble lo hacen directo.
y eso de que los contactos sean eternos .......no es audio lo que manejan ??

no se , posiblemente no estoy mirando bien .
 
hola, de verdad que no comprendo este esquema.....

no es lo mismo usar simplemente la llave esa que esta en la misma foto ?? (que por loq ue se ve es doble pero solo usan la mitad )
y se ahorran TODO el circuito ??
si igual usan una lalve para conmutar, con una doble lo hacen directo.
y eso de que los contactos sean eternos .......no es audio lo que manejan ??

no se , posiblemente no estoy mirando bien .


Si, es audio lo que conmutan, pero esas llaves primero ya no se hacen de la calidad que solian, segundo se degradan con el tiempo, por otro lado son un problema cuando manejas muy bajo nivel ya que todo esta alli al aire y cerca se te mete ruido y señales indeseables, lo que lleva atene que meter la misma en un contenedor metálico, el cableado tiene que estar muy bien echo estar bien apantallado, hay llaves para circuitos impresos, pero no se consiguen en todos lados y son bastante caras y no siempre conseguis la configuración que queres.
Por otro lado un sistema controlado por continua te da mucha libertad de diseño, por ejemplo las entradas estan la parte trasera colocas todo el bloque alli y te evitas el lio de largas lineas apantalladas, que no pasen cerca de aqui o de alla, los cables apantallados tienen capacidad que perjudican el comportamiento introduciendo muchas veces algunas deformaciones o cosas poco deseables, sumando la resistencia del tramo (muchas veces ida y vuelta), la capacidad de los cables distribuida a lo largo del mimso perjudican en mayor o menor medida, de alli que tambien se utilice potes electrónicos como el TDA1028(entre muchos otros) con lo cual te evitas los problemas que introducen el cableado. En los años dorados Fapesa, enseño de eso y mucho más a los armadores y técnicos argentinos, de como deberia ser la mejor forma para tener el mejor resultado mostrando como se comportaba un cableado de potes, apantallado, sin apantallar, cables sueltos y cables torzalados, que el pre una placa deberia estar una hacia arriba y la otra hacia abajo, (el pre de Texas venia preparado para esta situación)

En sintesis, un muy buen pre puede ser muy bueno, pero si el conjunto que lo rodea, no esta a la altura de nada sirve matarse gastando en componentes de bajo ruido, capacitores de la mejor calidad, placa de fibra de vidrio, etc

PD si habremos padecido buscando problemas y cosas raras.... causadas por esas dichosas llaves que presisamente por trabajar con niveles muy bajos de tensión se ven afectadaas por las resistencias de contacto y como la corriente que circuala es despreciable, las tiene precisamente todas en contra

Por otro lado que buscas calidad? o economia? luego el resto es una cuestión personal,...
 
Última edición:
Hola Panda!
Es tal cual lo decís!!! Yo siempre le escapo al uso de llaves conmutadoras de entradas por las malas experiencias en los 80's y por el bardo de cables blindados que hay que usar y conectar. Si bien en la actualidad el problema ya no es tan grande por que la mayoría son entradas de línea, eso no quita tener que resguardar las entradas contra la captura de ruidos e interferencias.
Acá unas fotos de como lo hice para mi amplificador....peor no gustaría hacerlo de nuevo :enfadado:

Ver el archivo adjunto 12844

Ver el archivo adjunto 12842
 
Atrás
Arriba