Sellador de Silicona como aislante eléctrico?

Hola!! Vengo con una consulta que me intriga. Alguien a usado sellador de silicona para aislar empalmes eléctricos de la humedad? Y cualquier silicona sirve? Me refiero a que no perjudique el aislante del cable o al mismo alambre de cobre. Gracias por leer! :)
 
Buenas, no estoy muy puesto en siliconas pero si sé que no todas valen.
Me contaron que unos vídeos (no recuerdo si Sony) salieron de fábrica con una silicona para fijar componentes y conexiones, que con el tiempo provocaba averías por su baja resistividad a la corriente.
 
Preguntaba, por qué en un vídeo de Youtube, un hombre usa silicona, la de uso general ,Fastix. Pero me generó duda un comentario en el cual decía, que dicho sellador afectaba el aislante del cable.
 
De todas maneras Fastix no sirve para pegar , es solo un sellador que luego se despega , cuando compres busca otra marca que diga ADHESIVO de siliconas , o adhesivo y sellador o sellador y adhesivo . . . sellador solo no es muy útil (n)
 
Tengo entendido que algunas siliconas son muy ácidas y puede que, según el tipo de aislante, lo degrade un poco.
De todas formas últimamente se ha puesto de moda utilizar siliconas para todo.
Antes el albañíl llevaba cemento o yeso para las chspucillas, ahora un bote de masilla o silicona. :rolleyes:

No me gustan nada los vídeos de yutuv que todo lo pegan con loctite o silicona, como si nunca pudiese averiarse el circuito emparedado entre seis paredes plásticos "soldadas" con silicona o adhesivo. :(
 
Última edición:
No me gustan nada los vídeos de yutuv q. :(

no hace falta que expliques.... motivos sobran.
Hola!! Vengo con una consulta que me intriga. Alguien a usado sellador de silicona para aislar empalmes eléctricos de la humedad? Y cualquier silicona sirve? Me refiero a que no perjudique el aislante del cable o al mismo alambre de cobre. Gracias por leer! :)


empalma, bien y dejate de pavadas.
yo he abierto empalmes para el cable que conecta al automatico de tanque de agua, de la terraza, a la intemperie.
todo el cable hecho moco, caños de PVC que se rompen como cascara de huevo.... y el empalme joya y el cobre joya.

solo no hay que ser TACAÑO con la cinta.
si lo haces bien, no entra ni el vapor a presion.
ah.. cinta PVC blanca.
algunas negras con el tiempo largan esa brea de porqueria que usan para el color.
ante la duda : nunca negra.
Preguntaba, por qué en un vídeo de Youtube, un hombre usa silicona, la de uso general ,Fastix. Pero me generó duda un comentario en el cual decía, que dicho sellador afectaba el aislante del cable.

si es una chanchada el poner eso, y luego cuando queres abrirlo ?? que ??
la verdada, me parece una chanchada total usar fastix para eso , no le veo utilidad.
yo uso cinta aisladora como agua y fastix de vez en cuando .....
1 -- empalmas bien ??
2--- metes el fastix ??
3 --- anda a meter la cinta aisladora ?? como lo haces ?? , hay que ponerla tensa y presionas al fastix y se cuela por todos lados, ademas que en estado fresco seguro no te deja agarrar el adhesivo de la cinta aisladora.

totalmente in-practico.
mira, PROBALO.
y luego nos contas.
 
Última edición:
Igualmente, mí consulta se refiere, a si alguien tuvo la experiencia, con algún tipo de silicona, que la misma allá estropeado el aislamiento del cable.
 
Igualmente, mí consulta se refiere, a si alguien tuvo la experiencia, con algún tipo de silicona, que la misma allá estropeado el aislamiento del cable.

a mi, en caso de usar silicona o lo que sea, lo mas logico me pareceria hacer asi:

1 --- una capa de cinta aisladora , o el tipo de elemento que se suela usar y sea recomendado para ese fin, de ese modo el cable y la union esta en contacto con el aislante electrico para eso diseñado.
2 -- LUEGO SI le metes silicona o lo que desees de la manera que te sea mas conveniente ( no se el caso ) .
y listo:
tenes 2 barreras .
y la que esta en contacto con el cable es la que sabes no le hace nada malo.
Nunca lo he visto . . . me gustan mas los poliuretanos que las siliconas :cool:

Cartucho De Poliuretano - Herramientas y Construcción en Mercado Libre Argentina

vi un video en youtube, pero no puedo asi darme cuenta al diferencia, podes contar en que difiere de el fastix ?
es elastico ??
como endurece ??
no se, algo que contar ???
yo nunca lo use.
 
Hola a todos , hasta onde se no es cualquer tipo de silicona que sirve para ese servicio.
Alguns tipos contienem conpostos quimicos altamente corrosivos dañando (oxidando) rapidamente los mectales que porventura adentre en contacto.
En circuitos electricos / electronicos eso es faltal o sea seguramente hay grans problemas de funcionamento en poco tienpo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Justo después de leer este post me ha salido ese mismo video de yutube :eek:

Los precios del gel utilizado son comparables al que has posteado, entre 24 y 30€.
 
Atrás
Arriba