Sellador de Silicona como aislante eléctrico?

@martins , y por que no termocontraible ?

Es que le ha "molao" ese asunto de el liquido ese bonito .
yo usaria ese gel para poner pescaditos de colores ( de plastico) y estrellitas, y luego hecho el gel ese y queda recontra bonito.
resina transparente , para hacer adornos bonitos , eso tiene que hacer , que la use asi:
resina transparente con adornos - Google Search

yo se que hay que ser aca educado, y no se pueeden poner malas palabras , asi que :
pero ese "empalme ruso es una PAM..PAM..PAMM..
asi no me moderan.

RAZONEMOS;
si NO apretaste bien un tornillo en esa bornera, se dañara el "emplame" , ese gel no hace que no se dañe....
si dejaste un rulo de cable ( buena esa) por si hay un daño y mañana tenes que arreglar.... NO PODES LLEGAR A EL , por ese gel de PAM..PAM..PAMM.. que pusiste .
asi que , la unica verdadera funcion de ese gel es que cuando tengas que acceder a ese emplame, bornera, o cable NO PODRAS , ni para medir......
te recontra PAM..PAM..PAMM.. todo el trabajo.
no se que cabeza tenes, pero se ve que en tu vida has hecho trabajitos PERO NO has tenido que ir a revisar, resolver fallas, daños, arreglar cosas.

esa porqueria no te congela en la eternidad nada, no evita fallas, no vuelve malas conexiones como buenas, ... solo protege de la humedad ( como muchisimas csoas mil veces mejores ) y ademas, como ya dije: NO TE PERMITE LUEGO ARREGLAR/ REVISAR NADA.

me parece que no entendes el concepto y la funcion de una caja de pase, es para inspeccionar, para poder revisar, reparar .... vos la convertis en una tumba.
mira esto:
imaginate que tenes un problema abris esa caja y no ves nada, .. por que la hiciste asi.
pero aguas arriba hay señal, y de el otro lado no hay tension.. no sabes que pasa, no podes medir siquiera en esa bornera.... . ¿ que vas a hacer ??
pelar con el cutter los cables para medir AFUERA de la caja, ???? abrir esos cables o sea dañarlos antes de la caja y despues de la caja ??
y luego que ??
si e sla caja que haces ??
cortas y la tiras , y pones una mucho mas grande , con puentes par apoder unirlos ?? , , y como es mas grande tendras que usar mas resina ( o habras aprendido ) ...


una verdadera PAM..PAM..PAMM..
 
Última edición:
@martins , y por que termocontraible ?
Si, uso termocontraible. Pero era solo una pregunta para ver si alguno tuvo experiencia con alguna silicona para sellar un empalme. Y que él aislante se allá visto afectado o no.
Doy muchas gracias a todas sus opiniones.
Saludos!! ;)
 
Última edición:
Fastix se despega al tiempo . . .

a mi me han sobrado a veces 1/2 pomo de esos de fastix que van en la pistola aplicadora.
lo he abierto con el cutter y saque el tubo de fastix ya duro.
a veces lo uso, cuando necesito hacer alguna patita para algo , incluso para separar una placa de un piso metalico.

y ese tubo ya duro, no se abre, no se desintegra, no se destruye, no se despega.
asi que lo que sumerges en un monton de fastix yo creo que ahi queda hasta que un dia algun ET lo descubra.

otra cosa es si pegas algun material con una capa de fastix, bueno, eso si, seguro, y mas segun el material y la superficie.
ademas, hoy dia , cualquiera usa cualquier pegamento para cualquier cosa :rolleyes::silbando:.... y asi les va :sick:
pero fijate que hay gente que pega vidrios grosos , incluso para hacer piletas donde hay peces y mucha agua... y NO SE DESPEGA..
hay gente que pega sin antes limpiar/ preparar la superficie adecuadamente, y varios detalles mas.

NOTA: prueben el ECCOLE, no es solo para zapatillas, es similar a la gotita gel, y pega casi diria lo que pega la gotita gel, pero la gran diferencia es que : siempre que quiero usar de nuevo la gotita gel cuando la voy a buscar esta seca, ahora el eccole lo guardo usado y cuando voy luego de meses anda ok, y lo vuelvo a guardar y de nuevo cuando lo agarro sirve... asi hasta la ultima gota, por eso he vuelto a comprarlo.
ya lo use ok hasta para pegar un plato que se me rompio .
 
Última edición:
Es que le ha "molao" ese asunto de el liquido ese bonito .
yo usaria ese gel para poner pescaditos de colores ( de plastico) y estrellitas, y luego hecho el gel ese y queda recontra bonito.
resina transparente , para hacer adornos bonitos , eso tiene que hacer , que la use asi:
resina transparente con adornos - Google Search

yo se que hay que ser aca educado, y no se pueeden poner malas palabras , asi que :
pero ese "empalme ruso es una PAM..PAM..PAMM..
asi no me moderan.

RAZONEMOS;
si NO apretaste bien un tornillo en esa bornera, se dañara el "emplame" , ese gel no hace que no se dañe....
si dejaste un rulo de cable ( buena esa) por si hay un daño y mañana tenes que arreglar.... NO PODES LLEGAR A EL , por ese gel de PAM..PAM..PAMM.. que pusiste .
asi que , la unica verdadera funcion de ese gel es que cuando tengas que acceder a ese emplame, bornera, o cable NO PODRAS , ni para medir......
te recontra PAM..PAM..PAMM.. todo el trabajo.
no se que cabeza tenes, pero se ve que en tu vida has hecho trabajitos PERO NO has tenido que ir a revisar, resolver fallas, daños, arreglar cosas.

esa porqueria no te congela en la eternidad nada, no evita fallas, no vuelve malas conexiones como buenas, ... solo protege de la humedad ( como muchisimas csoas mil veces mejores ) y ademas, como ya dije: NO TE PERMITE LUEGO ARREGLAR/ REVISAR NADA.

me parece que no entendes el concepto y la funcion de una caja de pase, es para inspeccionar, para poder revisar, reparar .... vos la convertis en una tumba.
mira esto:
imaginate que tenes un problema abris esa caja y no ves nada, .. por que la hiciste asi.
pero aguas arriba hay señal, y de el otro lado no hay tension.. no sabes que pasa, no podes medir siquiera en esa bornera.... . ¿ que vas a hacer ??
pelar con el cutter los cables para medir AFUERA de la caja, ???? abrir esos cables o sea dañarlos antes de la caja y despues de la caja ??
y luego que ??
si e sla caja que haces ??
cortas y la tiras , y pones una mucho mas grande , con puentes par apoder unirlos ?? , , y como es mas grande tendras que usar mas resina ( o habras aprendido ) ...


una verdadera PAM..PAM..PAMM..

 
bueno, ese gel esta mucho mejor, pero tenes que tenerlo.
mira, par ami , con algo de experiencia y usando la cabeza NO necesitas esas cosas.
te dire que es "lo tipico" :
vas y encontras ese gel, tenes la suerte de poder sacarlo, haces tu trabajo..... y luego NO lo repones por que no lo conseguis en ninguna ferreteria.
esto es lo tipico de cuando pones algo "raro", a la primer metida de mano perdes todo .

pone la caja, bien y un techito de chapa de cinc... si , un pedazo de chapa de cinc , bien puesta , mas arriba, para que no le pegue el agua directo, pero bien puesta, donde va la caja a la intemperie cruda.
y listo.
algo de criterio a la hora de poner los caños tambien, .. o .. en verdad, si tenes experiencia , evitas a toda costa usar caños a la intemperie.
sintenax si es 220v
o el cable que es para intemperie, creo que se llamaba subterraneo para telefonia y datos .


pero bueno, en fin.. a gusto de cada quien .
 
Última edición:
Buenas gente.

¿Alguno usa o conocéis alguna silicona o adhesivo que sea aislante eléctricamente, pero que a su vez conduzca el calor? Y ya si aguantase las adversidades del clima, como el sol y la lluvia o 80º+ sería genial.

El tema es que en muchas ocasiones tengo que fijar un par de cables para que por casualidad no hagan contacto, eviar que se muevan componentes por vibración, tapar entradas de cajas con componentes electrónicos e incluso "pegar un circuito encima de otro" y cosas así. Y para ello necesito que conduzcan el calor para disipar el calor de los chips, que no se despeguen con el calor, pero que evidentemente sean aislantes para no hacer cortocircuitos.

Apreciaría algún consejo.
 
Atrás
Arriba