Selladora de bolsitas + pcb.

has visto esas bolsitas de hacer hielo que te hacen los cubitos? seria bueno inventar uuna maquina para fabricarlas, no crees? si te suena te envio fotos de las bolsitas ok?
Feliz año!
 
Son estas:
img
 
Aqui carcteristicas de las mismas http://www.patentesonline.cl/bolsa-para-cubos-de-hielo-que-comprende-dos-laminas-y-una-union-periferica-con-un-31761.html

Estas se realizan por un sistema similar al termoformado, de acuerdo a las placas pueden ser barrilitos, cubos o esferas, la lamina en forma de tubo pasa entre dos matrices estas ce cierran por la boquilla ingresa aire(las matrices estan calientes como para dar elasticidad al meterial) este copia la forma dela matris y a la vez se se sella, luego se le coloca la boca de llenao o valvula, obviamente son del espesor adecuado teniendo en cuenta que luego se estiraran
 
Última edición:
tendríamos que hacer un nuevo post ,dejame unos dias que ago unas pruevas ,primero sin la valvula en la bolsa ,haber que sale,muchas gracias por tu idea
 
Presento el esquemático como yo lo entendí,:LOL: además de la simulación en Proteus.

Gracias por el aporte, Rey Julien
 

Adjuntos

  • Simulación.rar
    35 KB · Visitas: 210
  • Esquemaselladora.JPG
    Esquemaselladora.JPG
    27.4 KB · Visitas: 252
gracias bushell ,luego lo reviso ,
con respecto a las bolcitas para el hielo decidi no hacer nada porque no es amigable con la naturaleza,
es decir se ocupan las bolsas una sola ves y luego se tira contaminando ,
bushell yo no pude instalar nunca el simulador y los que tengo no lo se ocupar,lo hice a la antigua,
primero arme la placa y luego le hice el programa ,ahorita tengo mi so debian medio desordenado,ni bien lo componga me fijo en tu trabajo ,muchas gracias
su majestad saluda

BUSHELL el retraso de medio segundo que mencionas al inicio del proceso seguramente se debe a que yo no use cristal para el oscilador,use una resistencia y un capacitor,de ay que pueda darte ese error en tu simulador,porque no noto nada raro ni demoras en la placa que tengo armada,
saludos
 
Última edición:
cuando aprenda a usar el autokad de linux(primero tengo que instalarlo) voy a subir el esquema completo de la maquina con todas sus medidas ,todo el armatoste lo ice con caño de 40x40 por 0.9 milímetros y otro de 25x25 por o,9 milímetros con uno alcanza y sobra ,el plano que tengo es echo a mano alzada y esta impresentable ,
saludos

Saludos el-rey-julien, felicitaciones por este aportazo! Seguiremos esperando que puedas levanatar mas datos...
para un trabajo como el que mencionas, de 8Hs o hasta 24 hs en forma continuada, lo mejor es que el elemento de salida sea un rele de estado solido, creo que se podria agregar un triac al circuito. de esa manera nos evitamos el desgaste propio de los reles electromecanicos.
Saludos.-
 
Cree que duran más lor reles que loa Triacs en este tipo de aplicación

lo ideal como decis es un relay de estado sólido, pero el precio y la actividad encarece demasiado el producto terminado.

Esta que público no es una confeccionadora de bolsas se utilza como selladora, tras poner el contenido
 
Última edición:
lo ideal como decis es un relay de estado sólido, pero el precio y la actividad encarece demasiado el producto terminado.

Saludos pandacba, por lo que pude leer, tienes mas experiencia en este ambito, pero que te parece si nosotros mismos le adaptamos a este circuito nuestro propio dispositivo de estado solido? un par de resistencias, optoacoplador, triac, uno sencillo pero eficiente...
 
Última edición:
Si tengo una amplia experiencia en la realización de envases flexibles, en la contrucción, remodelación y reparación de maquinas flexográficas y para envases flexibles. bolsas de papel, bolsas de polietieleno.

Accesorios tales como guias de bordes, triangulos de plegado, soldado de cinta adheisva doble faz par cierre en solapa, soldadoras de ZIP, Equipos para soldado de asas, equipos que colocan parche de refuerzo para azas, formadores de fuelle, formadores de fondo cuadrado, etc etc

Para papel, bobinadoras, rolliteras, equipos bobinadores en salida, bobinador industrial bobinador comercial, cortadoras de hojas, bolsas tipo americno, baguetes, moldes, encoladores, fondo cuadrado, Formadoras se sobres para CD, termoformado de cartoneria, troquelados, cortadoras de hojas, Rebobinadoras fraccionadoras y un mónton de accesorios como ejes neumáticos, frenos deslizantes con control automático, control te tensión para todos tipo de papel y film plástico,
frenos y embragues para papel y polietileno

Diseños y construcción de cilindros impresores, agregado de tinteros completos a todo tipo de máquina en cualquier ancho

Elementos para prevenir fallas por desgastes en engranajes al imprimir plenos, y un etc enorme

También desarrolle muchos accesorios para este tipo de máquinas, mejoras y reingenieria de las mismas.

Si siempre es posible adaptar las cosas a nuestras necesidades, pero recuerda que si manipulas el primario, hay que tomar ciertos cuidados, los Triacs no son muy amigos de la cargas inductivas
 
Última edición:
Si siempre es posible adaptar las cosas a nuestras necesidades, pero recuerda que si manipulas el primario, hay que tomar ciertos cuidados, los Triacs no son muy amigos de la cargas inductivas

Creo que deberiamos tener en cuenta la red snubber,pero creo que es posible...
Mencionaba lo del estado solido por esto:

Un relé de estado sólido ofrece varias ventajas notables respecto a los tradicionales relés y contactores electromecánicos: son más rápidos, silenciosos, livianos y confiables, no se desgastan, son inmunes a los choques y a las vibraciones, pueden conmutar altas corrientes y altos voltajes sin producir arcos ni ionizar el aire circundante, generan muy poca interferencia, proporcionan varios kilovoltios de aislamiento entre la entrada y la salida, etc.
 
En esto opino como Panda. Hay muchas virtudes en los semiconductores en muchísimas aplicaciones, pero en otras tantas, los componentes electromecánicos han y siguen demostrando su eficiencia. Ejemplo: béndix de los automóviles, termostato de las heladeras, etc.
Y cuento una experiencia personalmente vivida: un amigo que tiene un portón automático, luego de un problema me trae la placa de control. La misma tenía un triac como dispositivo de conmutación. Luego de levantar el circuito le dije, si querés le ponemos unos relés y listo. Eso hicimos y todo bien. Al tiempo, después de caer un rayo en la zona, se quemó toda la lógica de control, ya era irreparable. Compró una de la "nueva" generación de la misma marca, y sorpresa, la misma usaba relés en lugar de triacs ;)
 
Atrás
Arriba