Selladora de bolsitas + pcb.

si, perdon el error es el siguiente
*** Error 128 Line x(x,x): A #DEVICE required before this line
1 Errors, 0 Warnings.
(puse x xq el error me lo tira en todas las lineas)

ahi subi un txt con toda la info del archivo .asm
 

Adjuntos

  • temporizador.txt
    17.1 KB · Visitas: 58
hola, ensamble el archivo en MPLAB X y no tiene errores, ¿con que compilador estar trabajando?
 
Hola...Al estar activo el tema lo vi ... como tenia un poco de tiempo pase el asm del 16F84A a un 16F628A como practica ya que no programo en dicho lenguaje.
Si a alguien le interesa lo subo pero aclaro que solo lo he probado en el simulador.
El circuito es 100% compatible con el original y usa el oscilador interno de dicho micro controlador o sea que sobrarían un par de resistencia y condensadores pero que de estar colocados no afectan en nada el normal funcionamiento del circuito.
Saludos.

Ric.
 
subilo nomas ,
en su momento yo use el pic16f84 porque era el mas popular,hoy es el 628



si, perdon el error es el siguiente
*** Error 128 Line x(x,x): A #DEVICE required before this line
1 Errors, 0 Warnings.
(puse x xq el error me lo tira en todas las lineas)

ahi subi un txt con toda la info del archivo .asm

seguro falta alguna librería o esta mal configurado tu ensamblador
 
Última edición:
el-rey-julien sí...supuse por la fecha del proyecto...por eso y como quien se pone a resolver un "crucigrama" me atreví a trasportarlo solamente sin modificaciones estructurales ya que reitero que si bien tengo algunos conocimientos de asembler de los pic no es el lenguaje que uso.
Lo mas cerca de una selladora de bolsas que he estado es del otro lado del mostrador cuando te despachan en un negocio.
Subo el archivo "asm", el "hex" y la simulación en Proteus.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • 16F628ASelladoraBolsas.zip
    11 KB · Visitas: 94
gracias por el aporte y son libres de modificara a gusto

cuando lo pruebe y este verificado el funcionamiento ,voy a pedir que lo suban al primer mensaje ,
asi tienen la opcion de usar el 16 o el 628 ;)
 
Última edición:
Bueno les comparto mi diseño de una selladora de bolsas que fabrique con pocos materiales.
(cabe mencionar que intente comprarla hecha pero se me hizo cara, casi 30USD, por lo que me decidi a hacerla yo)

les comento que fui a un lugar donde hacen cosas de aluminio y les pedi trozos de desperdicio y me los regalaron quizas tengan la misma suerte XD, despues fui a comprar unos resbalones de mueble, una resistencia de respuesto, la cinta para la selladora que tambien la venden como repuesto y unos cuantos remaches, tornillos y tuercas,y una bisagra de 2x2, el costo fue de unos 10USD.

y pues nada me puse a diseñarla y armarla y quedo asi:

Ver el archivo adjunto 133526
(para doblar el aluminio use la puerta de mi baño como dobladora que es metalica XD)

Ver el archivo adjunto 133527

Ver el archivo adjunto 133528

como herramienta use una remachadora, un taladro y brocas (o mechas como les digan), flexometro, marcador indeleble, desarmadores, arcosegueta y mucha paciencia.

espero les sirva.

*la voy a automatizar pero poco a poco, si la termino comparto como lo hize.
 

Adjuntos

  • IMG_20150817_155643.jpg
    IMG_20150817_155643.jpg
    84 KB · Visitas: 31
  • IMG_20150817_155658.jpg
    IMG_20150817_155658.jpg
    63.3 KB · Visitas: 28
  • IMG_20150817_155726.jpg
    IMG_20150817_155726.jpg
    76 KB · Visitas: 27
Última edición:
hola amigo interesante el diseño. me interesa el circuito electrónico que alimenta la resistencia sólo cuando se cierra y como controla la temperatura.

no hay circuito electronico, el repuesto o resistencia calefactora que compre se alimenta con la red electrica, en el caso de la mia con 110V 60Hz, solo le puse un regulador de temperatura que los venden en mas o menos unos 5USD, pero se le puede poner cualquier dimmer que trabaje con AC, cabe aclarar que las selladoras que vi que venden ya armadas para ese tipo de repuesto no tienen control de temperatura.

aqui link del repuesto (es cuestion de que lo busquen en el lugar de su preferencia):
Buscar en Mercadolibre: MLM-503434360-resistencia-calentadora-20cm-maquina-selladora-de-bolsas-pm0-_JM

y aqui de la selladora que venden armada que me parece un diseño muy elaborado y el mio es mas minimalista XD:
resistencia-calentadora-20cm-maquina-selladora-de-bolsas-pm0-3241-MLM4109439700_042013-O.jpg


ya le puse una solera de aluminio de 1" como muelle para que haga las veces de resorte.

IMG_20150819_075704.jpg

IMG_20150819_075721.jpg

P.D. yo habia abierto un nuevo tema para compartir el diseño, pero lo unificaron con este que no me parece mal, pero creo que nada tiene que ver con el esquema que en este tema se esta tratando., si la automatizo va a ser muy diferente el metodo. (que de echo ni he visto de que se trata este tema, ya que tenga una idea clara de que es lo que quiero le dare una leida al tema para no influenciarme con otras ideas XD)
 
Última edición:
hola
no hay circuito electronico, el repuesto o resistencia calefactora que compre se alimenta con la red electrica, en el caso de la mia con 110V 60Hz, solo le puse un regulador de temperatura que los venden en mas o menos unos 5USD, pero se le puede poner cualquier dimmer que trabaje con AC, cabe aclarar que las selladoras que vi que venden ya armadas para ese tipo de repuesto no tienen control de temperatura.

aqui link del repuesto (es cuestion de que lo busquen en el lugar de su preferencia):
Buscar en Mercadolibre: MLM-503434360-resistencia-calentadora-20cm-maquina-selladora-de-bolsas-pm0-_JM

y aqui de la selladora que venden armada que me parece un diseño muy elaborado y el mio es mas minimalista XD:
http://mlm-s1-p.mlstatic.com/resist...de-bolsas-pm0-3241-MLM4109439700_042013-O.jpg

ya le puse una solera de aluminio de 1" como muelle para que haga las veces de resorte.

Ver el archivo adjunto 133606

Ver el archivo adjunto 133607

P.D. yo habia abierto un nuevo tema para compartir el diseño, pero lo unificaron con este que no me parece mal, pero creo que nada tiene que ver con el esquema que en este tema se esta tratando., si la automatizo va a ser muy diferente el metodo. (que de echo ni he visto de que se trata este tema, ya que tenga una idea clara de que es lo que quiero le dare una leida al tema para no influenciarme con otras ideas XD)
amigaso papirrin ., tengo una duda sobre el diseño., usted le puso un solo brazo central​
en la foto de la comercial ., se puede observar que tiene dos., casi en los extremos​
la duda es ¿¿¿¿ por donde pasa el tubo de plastico para hacer la bolsita ????​
teoricamente en la otra ., es entre los dos brazos ., pero la suya tiene uno solo​
:unsure:
 
¿¿¿¿ por donde pasa el tubo de plastico para hacer la bolsita ????

en ninguna de las dos pasa por el centro, en la comercial tiene el resorte en el centro, atras de la agarreda de madera, ese tipo de selladoras es para comprar la bolsa ya sellada por un lado, se llena con producto ya sea golosinas, herraje o lo que sea y nada mas se sella por un lado, :unsure: que de echo esta mejor la mia para rollos de bolsa en tubo, porque hacendola un poco mas ancha se pueden poner dos rollos uno a la izq y otro a la derecha... pero bueno no lo habia pensado para eso XD.
 
Última edición:
hay que ponerle otra resistencia,pero sin el teflón,así corta la bolsa ,ademas de sellarla.
por cierto este tema que no lo leíste,para no influenciarle,solo trata del circuito de temporizador del alambre/resistencia,
me gusta tu maquina ,es practica
 
ya me influenciaste rey, ahora le voy a tener que poner la cortadora de bolsa :LOL:, ahora si me pico la curiosidad, le dare una leida para ver como le hiciste.
 
huu no quería influenciar,
pero lo puse como estaban charlando de las bolsas en tubos,
esas si necesitan la resistencia de corte,ya que rollo vendría a ser como bolsa bien larga
que uno la cortando del tamaño que necesita,
la resistencia de corte debe llevar variador y se puede dejar que caliente continuamente
si es que la maquina selladora trabaja sin parar
 
Última edición:
Para que selle normalmente la resistencia sule ser una cinta y para que corte se utilza una resistencia redonda.
Por aqui se consiguen una resistencias que de un lado es plana y del opueto esta en relieve para que cumpla las dos funciones sellado y cortado
 
pues la mia como solo es por un lado la voy a dejar asi, al parecer corta y sella al mismo tiempo segun el gusto y controlando la temperatura...

*perdon por el moviemiento del video pero mi mano izquierda anda borracha XD

Vaya! me funciono a la primera el sensor cny70
 
Última edición:
Tengo una selladora lipari de impulso, que me regalaron pero no tiene el timmer,se lo habian sacado y la trabajaban directo.
No tengo idea de como era. Pense hacerlo con un 555 y un potenciometro, (me parecio lo mas sencillo) lo que no se es cuanto aguantara .
Como creen que sea el mejor circuito para esta funcion.Abrazo
 
Atrás
Arriba