Selladora de bolsitas + pcb.

Conozco todas las ventajas de los reles de estado sólido, el problema es que un contactor tenes una vida útila que ya se conoce de antemano, un rele de estado sólido, puede no llegar a superar la vida útila de un contactor, y si no la supera se hace excesivamente costoso, Tengo muchos años de trabajar en la inductria, la toria es una cosa y la realidad es otra, si se me quema la bobina de un contactor, esta viene de repuesto y lo contactos también, si el rele de estado sólido se daña, chau hay que cambiarlo.


Mira he trabajado en distintas industrias, en la industria graáfica he trabajado con motores de CC de entre 40 y 60 hp, son del postguerra, jamás se cambio cojinetes, no coletor ni se hizo rebobinar, solo hay que cambiar en uno 24 carbones y en el otro unos 36 fuera de ello limpiar y lubricar, ah y tieen el tablero original con el que vino la máquina, y tiene los contactores originales, en toda su vida útil se cambiaron una sola vez algunos contactos,.......

Hay máquinas con contactores Telemecanique, trabajando desde hace más de 10 años en perfectas condiciones, otras máquinas nuevas que se le pusieron reles de estado sólido tras unos años y algunas roturas se las paso a contactores clásicos,

Ante cargas inductivas importantes no hay nada como los contactores de marca, para otras cosas si los recomiendo más, por ejemplo el encendido y apagado de las resistencias, primero utilice alli reles de estado sólido, para luego pasar a un sistema más avanzado de pwm.


El tema es que yo no me fanatizo con nada pruebo ensayo y lo que sirve sirve y lo que no sirve no sirve

Es lo mismo que la automatización esta el que para el todo se hace con plc, o todo se hace con micros.

Yo y mi gente estudiamos la situación, y vemos que es lo más apropiado y acertado para cada caso y según eso se decide, si con un PC es suficiente, se hace con un PC, si con un micro PLC se hara con uno, muchas veces hemos resueltso cosas a un coste muy bajo con alto rendimiento, con una serie de pequeños automátismos, que dan eficienca y rentabilidad.

En estas máquinas es muy común el uso del sistme freno-embrague, en la salida de la máquina, si bien bastante eficiente cuando todo esta nuevo, al desgastarse empiezan los dolores de cabeza, sobre todo en las confeccionadoras y tenes corte por taco en materiales impresos, Hoy muchas bienen con brushless, pero para implementar en una máquina es mucho más costoso que el clásico freno embrague, y nosostros proponemos un sistema alternativo como el motor PaP, no es nuevo pero si mucho más al alcance del bolsillo y con una muy buena eficiencia.

Para el caso este particular cada uno haga como mejor le guste, luego con el tiempo sacaran sus conclusiones, con tan poca corriente no es problemáico, no es lo mismo mantener 400 grados en una cuchilla de corte soldadura, que un sellado de bolsitas con temperaturas mucho menores y por ende corriente muy bajas

Tambien atiendo hornos alli si utilizo tiacs como el BTA-40-600 y más grandes también
Todo depende de una serie de cosas, por ahora de cara al cliente costo eficiencia.........

El tema es que si se rompe, no se consiguen en todos lados como un contactor.

Si muchas veces no quieren gastar en un transoformador para sacar la ilumináción y evitarse problemas poner un relay de estado sólido que hoblica a poner una fuente auxilar para el control te dice nooooo poneme el contactor
 
Conozco todas las ventajas de los reles de estado sólido
Disculpa pandacba, las ventajas las colocaba no necesariamente para vos, sino para mi y para los demas foristas que eventualmente visiten/participen del tema.

El tema es que yo no me fanatizo con nada pruebo ensayo y lo que sirve sirve y lo que no sirve no sirve
este tipo de comentarios solo puede salir de personas con bastante practica en la materia.

Yo y mi gente estudiamos la situación, y vemos que es lo más apropiado y acertado para cada caso y según eso se decide
Lo mas razonable y practico realmente, un gusto intercambiar opiniones y sobre todo aprovechar la transferencia de informacion con personas de basta experiencia, mis respetos.
saludos.-
 
De lo que necesites y te haga falta no dudes en consultar, la idea es poder ayudar en cierne a todos los que tienen un proyecto, una inquietud, y quieren hacer algo, los conceptos presentados en base a experiencia deben ser tomados como una guia para conocer pros y contras y en base a ellas hacer vuestra propia experiencia que sera seguramente enriquecedora.
La idea es como comunidad crescamos, porque los que hoy preguntan un dia estaran respondiendo y que recuerden como algunos locos y extraños foristas les tendieron una mano, esa sera la hora de sembrar y ser el apoyo de aquellos que empiezan.

Resalto tu humildad, es un gran don que te permetira crecer, todos estuvimos en esta situación de empezar y asi aprendimos, algunos tuvieron un camino más aspero que otros, con imnumerables fracasos que no nos amilanaro, antes nos dieron la fuerza para redoblar el esfuerzo y hoy podemos contarlo

Un Cordial saludo
 
en proteus no ,pero puedo publicarlo en pdf , es muy sencillo el esquema



el-rey-julien dijo:
en proteus no ,pero puedo publicarlo en pdf , es muy sencillo el esquema
haaa ya el pcb te lo puedo pasar en pdf ,listo para imprimir y hacer la placa
 
Última edición:
hay un led que no tiene conexion,no se la puse porque la deje para poner un puente
el capacitor del oscilador tambien tiene un puente a chasis y q1 es un regulador de 12 volt 7805

es muy sencillo el esquema
 

Adjuntos

  • 1.pdf
    15.5 KB · Visitas: 214
  • 2.pdf
    122.9 KB · Visitas: 187
  • placa para pcb.pdf
    11.5 KB · Visitas: 172
hola..

ingrese a este foro por curiosidad y me gusto...
ahora tengo una consulta, he estado revisando informacion sobre selladoras y he visto que hay unas comerciales que vienen con una tarjeta que supuestamente es el timer y lo que me intriga es saber como es el diagrma o funcionamiento de este pequeño circuito porque ahi no veo un timer o algo parecido para regular el tiempo simplemente un potenciometro, un arreglo de resistencias, su rele y un par de transistores...jaja
lo que pasa es que si este circuito funciona como timer realmente me parece que es mas barato que poner un pic para controlar el tiempo..
ojala alguien me pueda ayudar,,,gracias..
http://www.repair--parts.com/Repair-Electronics-/Transformers-/Kf-300H-12-380W-plastic-bag-pouch-wrap-impulse-sealer.php5
aqui unas imagenes de la selladora que vi.
 
hola a todos tengo una selladora para reparar no calienta, revise todo y lo que encontre en la placa fue 2 transistores resulta que uno esta bien es bc 337/16 el tema es que el otro no se e nada le serigrafia alguien sabra cual seria? seria un bc 337/16 o algun otro que lo complemente? gracias
 
para probar si calienta, primero proba si funciona el transformador y si efectivamente calienta el alambre,
tiene relé la plaquita que estas revisando?
 
hola estimado rey julien te cuento que el transformador esta bien al menos medi con el tester las 2 bobinas y no estan abiertas, la placa tiene un rele es un ras 1210 lo saque de la placa y lo probe con corriente y funciona ok, medi rsistencias, diodos, lo unico raro que encontre fue este transistor que me marca 0 en todas sus patas y no se ve que transistor es esta toalmente borrado la serigrafia si podrias ayudarme te agradeceria un monton luego mando una foto de la placa
 
el transistor borrado esta conectado al rele? o esta conectado mas para el lado del potenciometro que regula el tiempo? o no tiene potenciometro?
 
bc337 o cualquier transistor bc548 ,seguro es npn
la patita que va asia el rele es el colector,la patita de la otra punta negativo (del capacitor) t la patita del medio es la base seguro va a una r o directamente al colector del otro transistos,
en una palabra es el transistor que maneja el rele ,con cualquiera de uso general tiene que funcionar bien,
una pregunta,el rele es de 12 volt?
 
si ponele tranquilo un transistor npn de uso general,
podes colocar cualquiera de estos o los que tengas mas a mano, bc337 bc548 bc547 ,
no importa la ganancia,cuelquier transistor funciona bien en esa parte del circuito
 
Atrás
Arriba