sensor acustico de temperatura

Hola a todos.

Quiero diseñar un avisador acustico de cambio de temperatura. Me explico: Debe de avisar con tonos intermitentes agudos o graves cuando la temperatura del aire suba o baje. Por ejemplo al entrar en una habitacion avisaria del cambio, al ir andando por la calle, al pasar por la sombra, pitaria, al pasar al sol, pitaria.... La idea es que debe de ser muy sensible, y rapido el sensor.

No se que sensor utilizar, y bueno, el diseño del circuito, tampoco lo tengo muy claro. Si alguien me puede echar un "cable"... muchas gracias de antemano a todos, y un saludo.

Manuel
 
El corazon del circuito es un VCO (Oscilador Controlado por Voltaje) con el 555, con un sensor de temperatura conectado a su entrada CONTROL (pin 5); el sensor de temperatura pude ser un diodo polarizado en inversa. Para el efecto de intermitente, utiliza otro astable pero con frecuencia menor de 2Hz conectando su salida (pin 3) al reset (pin 5) del VCO.
 

Adjuntos

  • sensor_temperatura_161.gif
    sensor_temperatura_161.gif
    3.5 KB · Visitas: 180
muchas gracias. ¿ tu crees que sera lo suficientemente sensible y rápido? ¿ que tiempo de respuesta puede tener?

de nuevo gracias por tu atensión, saludos
 
Atrás
Arriba