Sensor de fuerza resistivo...

Hola chicos, les comento lo que quiero hacer y haber si alguien me puede echar una mano, estoy armando un sistema para mi coche, mediante un testigo luminoso, un led, que me diga cuando está abrochado el cinturón del acompañante. El anclaje del cinturón ya viene preparado, no es más que dos pletinas de cobre que se separan y se juntan.
Yo he creado un multibrador astable con un ne555 y todo perfecto, le he tenido que poner 4 diodos en serie (por falta de un regulador de tensión) porque con 14,4v se saturaba, la cuestión es, que me gustaría ir más allá y que el testigo solo encendiera cuando hubiese alguien sentado como es lógico porque sino cuando voy solo, siempre está parpadeando, y he visto en algunos coches en concreto peugeot, que es el mio, que llevan bajo el asiento un sensor de presión resistivo http://www.bricogeek.com/shop/sensores/403-sensor-de-fuerza-resistivo-circular.html y es aquí donde me gustaría que alguien me ayude, como poder acoplar ese sensor al ne555 para que solo se encienda cuando alguien se siente, un saludo y gracias por adelantado.
 
Tratá de conseguir unas gomas conductoras negras (tipo esponjas) que son packaging de circuitos integrados , haces un sandwitch entre dos plaquitas de impreso , cobre hacia adentro.

Saludos !
 
Algo parecido tengo echo, con papel de cobre (Papel España) pero ya que he visto lo del sensor de presión resistivo y.... estoy viendo por internet si podria hacer algo con un operacional pero mis conociemientos son bastante justos y ando algo perdido, pero de todos modos mil gracias, un saludo.
 
Compré varios switch, para ver como lo podia acoplar, el problema, es que no dispongo de un punto de apoyo fijo para poder fijar éste, cercano a la deformación del asiento, estube probando a ponerle en un costado del asiento con una chapa larga pero no llega a ejercer la suficiente presión. El invento que me he echo a sido una especie de V con papel de acetato y en las puntas le pusé papel de cobre y le soldé dos cables y funciona, pero si se pudiese hacer... ademas, el único sitio que donde lo puedo colocar solo cabe algo de unos 5mm de altura, como mucho... por eso utilizan el sistema resistivo, supongo, una vez más gracias por tu interés y aportación, si tienes alguna sugerencia más. no lo dudes,saludos.
 
Probá con los microswitches de los botones de un mouse que son miniatura , le doblás las patas y lo pones-pegás dentro de un acetato doblado para que tenga mayor superficie.
 
Hay le has daoooo... ideas, ideas, algo así, pero si pudiera ser un poco más especifico, porque como ya he dicho mis conocimientos van justitos, mientras tanto seguiré investigando sobre las ideas aportadas, gracias, un saludo.
 
Podrías poner un esquema del circuito, para ver cómo los montaste, y dónde tienes el pulso que apaga el 555 con el cinturón puesto...
 
Atrás
Arriba