Sensor de proximidad para proyecto

estoy realizando un proyecto escolar el cual consiste en un robot movil que siga la luz y esquive obstaculos ya tengo casi todo listo solo que no se cuales sensores comprar quisiera saber si alguien me podria recomendar que sensores comrpar para la proximidad y para que siga la luz que tengan un umbral aceptable .

muchas gracias
 
un robot que esquive obstaculos va a necesitar identificarlos como obstaculos y no como reflejos de algo, para ello se utilizan los sensores infrarrojos modulados (los que vienen en las televisiones para el control remoto por ejemplo), se coloca uno de esos y dos LED infrarojos modulados a 38 khz (o lo que pida el sensor), los LED se prenden alternadamente, y de esa forma al medir la señal del sensor (se conecta a tierra cuando recibe), se puede saber si el obstaculo esta a la izquierda, derecha o adelante.
el driver que necesitas es algo que haga que los led flasheen a 38 khz y ad+ se prendan alternadamente (como las luces de las patrullas)

las fotoresistencias no son algo que usaria para respuestas rapidas, ya que necesitan un tiempo de recuperación elevado, y los fotodiodos tienen una respuesta muy baja (necesitas un amplificador para acondicionar la respuesta), por lo que la opcion mas viable para los buscadores de luz serian fototransistores.
 
Atrás
Arriba