Sensor de pulso cardiaco

Buenas. Estoy realzando un proyecto y necesito medir el pulso cardiaco. Compre un sensor de pulso plug and play como el de la imagen.
1618704777041.png
Después de varia pruebas me di cuenta que no detecta los cambios de luz "a pequeña escala". En teoría el sensor funciona midiendo el cambio de luz en las venas tras cada propulsion cardiaca, sin embargo note que el sensor no detecta estos cambios. Si yo pongo y quito el dedo o algún objeto del sensor, este detecta los pulsos, pero si dejo el dedo sobre el sensor me da una señal analógica constante, por lo que los BPM (pulsaciones por minuto es inestable).
He intentado probando diferentes sensores, probando diferentes códigos, cambiando los parámetros de medición (threshold, interrupts con diferente tiempo)
Estoy usando un Arduino UNO.
Alguien ha trabajado con estos sensores? He encontrado varios ejemplos en internet y diferentes paginas donde solo conecten el sensor y funciona al cargar el código.
Alguna recomendación? Alguien ha trabajado con un sensor de estos y un ESP32?
 
Hola, honestamente nunca experimenté con un sensor de esos.
Pero la lógica me dice, que sensar pequeñas variaciones de opacidad de fluido sanguíneo.
Me da la pauta de que estamos frente a una señal muy débil.
Por lo tanto deberás amplificar sólo esas pequeñas variaciones.
Para luego obtener un pulso acondicionado a nivel lógico para ingresar a tu placa Arduino.
Te recomiendo leer la hoja de datos del sensor, en función de ello vemos.
 
Hola, honestamente nunca experimenté con un sensor de esos.
Pero la lógica me dice, que sensar pequeñas variaciones de opacidad de fluido sanguíneo.
Me da la pauta de que estamos frente a una señal muy débil.
Por lo tanto deberás amplificar sólo esas pequeñas variaciones.
Para luego obtener un pulso acondicionado a nivel lógico para ingresar a tu placa Arduino.
Te recomiendo leer la hoja de datos del sensor, en función de ello vemos.
Gracias. De hecho, la hoja de datos dice que el sensor es capaz de leer esas minima variaciones.
 
La lectura de pulsos no esta dando lo que debería. Al colocar el dedo en el sensor, la entrada analógica que recibe es de 490-520, que es lo esperado, pero los pulsos no aumentan mas de 530-540, aunque no son pulsos como tal pues son muy erráticos.
SI hago el "blink manual" poniendo y quitando el dedo me da valores mayores a 600-800 al quitarlo, y los normales al ponerlo. Y si me da un valor de BPM "acertado".
Tengo unos sensores un poco genéricos, y uno de mayor calidad, Según investigué, no todos dan una lectura fiable sin hacer varios ajustes un poco complejos al código.
Creo que terminare usando un modulo ECG.
 
Atrás
Arriba