Sensor Hall para tanque de gas lp en automovil

Tendria que hacer pruebas con un imán donde está la abertura (ver foto del post anterior), y colocar un transistor de efecto hall a ver qué obtengo.

Qué tipo de imán me conviene?
Puede ser los de neodimio de los lectores laser o es muy potente?
 
Tendria que hacer pruebas con un imán donde está la abertura (ver foto del post anterior), y colocar un transistor de efecto hall a ver qué obtengo.

Qué tipo de imán me conviene?
Puede ser los de neodimio de los lectores laser o es muy potente?
Si buscas mayor resolución podrías hacer una plantilla de encoder perforada de 3 bit´s que leerían 3 optoacopladores
:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
y colocar un transistor de efecto hall a ver qué obtengo.
Por favor, hablemos con propiedad: No existen los "transistores de efecto Hall" sino los SENSORES de efecto Hall que de hecho son circuitos integrados.
Hay que recordar que este foro lo lee mucha gente con poca idea y no pretendemos que salgan a comprar "transistores de efecto Hall"...
 
Estaríamos en 8 posibilidades (1 Byte), y si le sumo un bit mas, subo a 16, no?

Por favor, hablemos con propiedad: No existen los "transistores de efecto Hall" sino los SENSORES de efecto Hall que de hecho son circuitos integrados.
Hay que recordar que este foro lo lee mucha gente con poca idea y no pretendemos que salgan a comprar "transistores de efecto Hall"...
Lo siento papa pitufo, no va a volver a ocurrir...😶‍🌫️
 
. . . . . Hay que recordar que este foro lo lee mucha gente con poca idea y no pretendemos que salgan a comprar "transistores de efecto Hall"...
Y, seré curioso, ¿ Podemos sugerir que compren "Clavos de goma" ?

Estaríamos en 8 posibilidades (1 Byte), y si le sumo un bit mas, subo a 16, no?
Seep, pero hay que ver si hay espacio físico para alojar 4 optoacopladores dentro del manómetro :unsure:

Lo siento papa pitufo, no va a volver a ocurrir...😶‍🌫️
Por lo menos, hasta la próxima ves :unsure:;););)
 
Seep, pero hay que ver si hay espacio físico para alojar 4 optoacopladores dentro del manómetro :unsure:
Claro, vos lo pensas como los optoacopladores en C (o herradura, ranurado), no? Si es asi, dudo que entren a menos que sean muuy chicos...

Yo pensaba reutilizar los que ya trae...

Podria realizar un "encoder" óptico, mandar a troquelar alguna plantilla en plástico con los orificios correspontientes. En el peor de los casos, sería colocar dentro del instrumento, hilos de fibra óptica, y por fuera los fotodiodos/fototransistores...

Me va gustando la idea...


Por lo menos, hasta la próxima ves :unsure:;););)
No me reten, soy chiquito... :angel:
 

Adjuntos

  • foto-interruptor-itr-9608-D_NQ_NP.jpg
    foto-interruptor-itr-9608-D_NQ_NP.jpg
    25.8 KB · Visitas: 1
Claro, vos lo pensas como los optoacopladores en C (o herradura, ranurado), no? Si es asi, dudo que entren a menos que sean muuy chicos...

Yo pensaba reutilizar los que ya trae...

Podria realizar un "encoder" óptico, mandar a troquelar alguna plantilla en plástico con los orificios correspontientes. En el peor de los casos, sería colocar dentro del instrumento, hilos de fibra óptica, y por fuera los fotodiodos/fototransistores...

Me va gustando la idea...



No me reten, soy chiquito... :angel:
Factible :unsure:

El siguiente comentario es una clara demostración de que "Estoy viejo"🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Tengo barras de lectores ópticos de programas en cinta de papel perforada (6bit´s) ocupan 20 mm * 4, pero se iluminan con lámpara de filamento.
 
Por favor, hablemos con propiedad: No existen los "transistores de efecto Hall" sino los SENSORES de efecto Hall que de hecho son circuitos integrados.
Hay que recordar que este foro lo lee mucha gente con poca idea y no pretendemos que salgan a comprar "transistores de efecto Hall"...
Es muy cierto lo que dice aquí el colega, si se me permite la interrupción, porque en un taller que trabaje varios años, a los ayudantes nuevos, los mandaban a comprar medio kilo de electrones negros en su primera semana.
Cuando volvía diciendo que no habia, le pedían disculpas y le aclaraban que era verdes. (los del negocio, ya estaban avisados) ;) Mundo cane
 
Última edición:
Atrás
Arriba