Sensor magnetico de gran sensibilidad o alcance de 30 cm o mas

Hola a todos necesito desarrollar un sensor con esas caracteristicas pero he usado switch hall pero no me resultaron.
Necesito escuchar concejos sobre este tema para seguir haciendo pruebas.
desde ya muchas gracias a todos
 
Necesito escuchar concejos sobre este tema para seguir haciendo pruebas.

sinceramente no creo que con un sensor magnetico se alcance 30 cm, por otro lado, que avances tienes o a que esta destinado tu proyecto...digo asi tendriamos una idea a donde dirigirnos....

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, Etc. deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir "Colaboración".
 
Última edición:
Los sesnsores inductivos son de muy corto alcance, claro un sensor hall no te sirve ya que tiene que estar casi pegado, si leyeras las hojas de datos te hubieras enterado, le siguen en distancia, los inductivos, a mayor distancia mayor diámetro, a estos le siguen los capacitivos que tienen como ventaja que son regulables, para mayores distancias y se emplea ultrasonido o sistemas láser, tambien ópticos.

Tendria que especificar que quiere sensar y partiendo de alli ver que sensor es el más apropiado
 
Que use uno optico, y que este sense el movimiento de una brujula.
Tambien estan las brujulas electronicas que si le acercas algo magnetico lo captara.
 
Última edición:
Hola a Todos.
Y desde ya mil gracias por todas estas respuestas.
El tema es asi, mas bien dicho el problema a resolver,
Tengo un iman de neodimio( pequeño) a una distancia de unos 15 cm o 20cm, y tengo que hacer un circuito que encuentre ese iman, detectandolo a la distancia mayor posible.
Cuando lo detecta prende un pequeño motor.
Que circuito usar para detectar ese pequeño iman? a la distancia mayor posible
 
sigo sin entender la funcion mi no entender

un iman de neodimio tienen mucha fuerza pero poco alcance solo compruebalo con un iman comun a uno de neodimio y veras esa diferencia.

pero aun no capto no seria mejor usar luz modulada?
 
El problema es que el iman no esta a la vista, esta en una posicion que debo averiguar cual es lo antes que pueda para tomar una desicion basada en dicha informacion
 
En donde esta el imàn, esta rodeado de algo metálico, aluminio, plástico, sin datos que tu solo sabes y nosotrso no es imposible darte una orientación´
Antes que nada no sera nada ilegal??? porque no pones alguna foto para orientar
 
En donde esta el imàn, esta rodeado de algo metálico, aluminio, plástico, sin datos que tu solo sabes y nosotrso no es imposible darte una orientación´
Antes que nada no sera nada ilegal??? porque no pones alguna foto para orientar

El problema es que el iman no esta a la vista, esta en una posicion que debo averiguar cual es lo antes que pueda para tomar una desicion basada en dicha informacion

tovidi, perdon que sea molesto...pero sigo pensando que deberias leer las normas del foro....:rolleyes:
 
Última edición:
Hola solaris8 y a todos los que tan amablemente me estan ayudando.
El tema es asi, estoy haciendo un pequeño robot, que va tomando desiciones, una de ellas es detectar un camino el cual quise realizar dicha desicion con la deteccion de un campo magnetico producido por un pequeño iman de neodimio, ese iman el que dispara el evento esta cubierto por un material no ferroso, supongamos tierra negra, el robot detecta un campo magnetico y toma una desicion.
Es para un proyecto ludico.
Y por favor solaris8 decime que regla violo del foro y tratare de no hacerlo, busque y no encontre nada , por eso estoy preguntando.
Nuevamente desde ya mil gracias



Ahora lei Solaris8 lo del esquema y demas, no tengo mucho, por eso estoy preguntando para orientarme y comenzar a probar, sepan disculpar si moleste a alguien
 
Última edición:
:unsure: eso si se puede, no se como pero se puede, en el discovery channel salio que en california "sembraron" barras de hierro en el concreto y un automovil iba siguiendo esos clavos. seguramente no son economicos ese tipo de sensores.
 
pero yo imagino que esos imanes no van de manera aleatoria sino que siguen un patron como una regilla

el robot "depende de tus habilidades de programacion" debe mas o menos orientarse para no perder el camino

digamos un sensor hall que este casi pegado al suelo y dentro del robot tener una matriz en RAM vacia

es decir un

int XY[10][10];
es un ejemplo de una matriz de 10 x 10 puntos y se ira llenando deacuerdo los puntos de iman detectados obviamente una vez llenada el robot retrocedera deacuerdo a la matriz llenada

eso fue un vago ejemplo

pero el robot no tiene idea donde esta y el iman ni uno mismo tiene idea donde esta pues esta dificil se deberia hacer un barrido por todo el suelo para encontrarlo
 
es algo mas sencillo que eso trilo-byte, el auto que digo del discovery es como el tipico siguelinea, dos sensores, uno a la derecha y otro a la izquierda y el clavo pasaba por el centro, y tenia otros dos mas en los costados del auto que imagino que eran como de apoyo o seguridad.

si encuentro el video lo pongo XD
 
si lo vi en su momento pero no creo que siga a lo bruto debe tener un complejo sistema de estadistica

es decir calcularia por probabilidad donde estaria el siguiente clavo

es como los famosos sigue lineas de linea bifurcada donde la linea esta toda trozada.
 
ahhh si claro, seguramente el sistema en el auto debio tener un sistema complejo, incluso tenia sensores que detectaban si un auto estaba proximo al frente o atras y avisaba al conductor si existia algun "peligro", tambien habia aparcaderos si se terminaba la pista con clavos etc, y etc.

pero para un robot didactico yo creo que seria algo mas simple, nada mas no girar y seguir derecho si no detecta ningun clavo, pero en fin eso ya es cuestion de que experimente el interesado.
 
Atrás
Arriba