Sensor magnetico de gran sensibilidad o alcance de 30 cm o mas

Gracias a todos , pero sin irnos del tema del sensor en si, el cual es mi problema principal, alguien ve una manera tecnica y simple de hacer un sensor que detecte un campo magnetico a una distancia de 15 cm por lo menos.
Les comento vi uno que es un aparatito que usan para otra cosa, que detecta imanes, de mas o menos 2cm x 4 cm todo el circuito que lo usan en un juego, pero no se como esta realizado.
 
es que ahi usan una bobina como un detector de metales

los detectores de metales son por lo general bobinas cuadradas par abarcar toda un area cuadrada en los detectores de metales de mano son bobinas rectangulares

los RFID igual la bobina abarca la tarjeta.

si apenas empiezas en la electronica varas todo en indù o en arabe pero si ya tienes algo de experiencia ya lo veras o en chino o en ingles depende de la experiencia
 
Disculpen la molestia, yo vi un sensor que con su circuito incluido mide 5cm x 3 cm que detecta un iman pequeño en una mano, a una distancia de 15 cm, eso lo venden como un juego, el tema que yo basado en eso, que vi, queria poner a funcionar un robot, pero me encontre con el tema que las cosas no eran como yo las habia planteado en un principio, me parecia que era mas simple, dicho sensor, entonces ahora solo quiero llegar a una conclusion.
1_ se que existe algo que venden que detecta presencias magneticas, que es muy pequeño, que no tiene bobinas a la vista y que funciona con 2 baterias de reloj.
2-no se cuales son sus componentes.
3-Ahora pregunto que les parece a ustedes que estaran usando para hacer funcionar dicho sensor???
 
Si no pones de que juego hablas, podriamos suponer que lo soñaste. (debe haber miles de millones de juegos en el mundo)

Quizas exista el sensor, pero una cosa es que exista y otra que lo encuentres o lo puedas fabricar, a mi lo que se me ocurre es que podria ser una bobina con un superamplificador (varias etapas), pero no se.
 
En la industria no existe nada de semejante alcance, 5mm es normal para un inductivo, 10mm puede llegar con un iman, pero mas de eso es muy raro.

A esa distancia, el iman a detectar, irradia campo magnético detectable?? no te olvides del campo magnético terrestre, algo con tanta sensibilidad puede llegar a ser disparado por este.
 
Amigo tovidi, despues de ver tus discusiones con los compañeros del foro le tome inteteres a tu problema y buscando info encontre que el sensor UGN3503 tiene una sensibilidad de 0 a 900 gauss que mediante un arreglo en cascada con amplificadores operacionales se aumentaria considerablemente su sensibilidad , navegando encontre un viejo diagrama que usa ese sensor radiometrico , lo pongo aqui a tu consideracion para que experimentes a ver si esto resuelva tu problema, saludos!

Tovidi ...

http://geocities.ws/meredithlamb/page003.html
 
Última edición por un moderador:
hola
Amigo tovidi, despues de ver tus discusiones con los compañeros del foro le tome inteteres a tu problema y buscando info encontre que el sensor UGN3503 tiene una sensibilidad de 0 a 900 gauss que mediante un arreglo en cascada con amplificadores operacionales se aumentaria considerablemente su sensibilidad , navegando encontre un viejo diagrama que usa ese sensor radiometrico , lo pongo aqui a tu consideracion para que experimentes a ver si esto resuelva tu problema, saludos!

Tovidi ...

http://geocities.ws/meredithlamb/page003.html
Bueno viendo que siguen insistiendo ., y que traen mas confucion ., al caso preguntado​
Me tome el trabajo., de traducir y exportar a pdf ., el articulo indicado (es un poco mas de trabajo., y no maldecir ., cuando no se puede poner un link :cool:)​
Yo creo que los compañeros del foro ., se tomaron el tiempo analizaron y dieron la mejor respuesta posible​
Adjunto tambien la hoja de datos ., de dicho sensor ( la cual baje a mi maquina y lo resubo al foro ., "no cuesta nada" :cool:)​
Pero veo que ambos estan confundiendo ., "semsibilidad de deteccion " con "distancia de deteccion"​
Ahora vamos por partes ., yo creo que el amigo jubeco01 ., se confundio mal Porque si uno mira la hoja de datos., dice que el sensor tiene su mayor sensibilidad a 0,98mm (casi 1 "uno" mmm )​
Y la minima sesibilidad a casi 13mm ., evidentemente por lo que aconseja ., la hoja de datos​
La deteccion ., es con un pendulo magnetico (buscar en googles que es un pendulo magnetico):unsure:
Y tambien calculo., que al no estar dibujado en el esquematico se piense que detecta el campo magnetico terrestre :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:Tambien esta el caso ., que por mas ganancia que tenga .,nunca podria sensar a 30 cm de distancia ., si pierde sensibilidad a casi 2 cm​
A todo esto no lo estoy inventado yo ., (esta en la hoja de datos)., con mirar los dibujos de montaje sugerido ya uno se da cuenta .,​
Gracias lo probare
Querido amigo tovidi .,yo creo que usted se imagino que era magnetico ., pero puede a ver sido ultrasonido o con un acelerometro ., porque suponiendo que exista dicho sensor a esa distancia estaria interfiriendo en el sensado el campo magnetico de la tierra ( a menos que venza las leyes de la fisica)​
 

Adjuntos

  • sensor sismico.pdf
    219.9 KB · Visitas: 6
  • ugn3503.pdf
    151.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Yo pienso que es mejor decirle al compañero buscale por otro lado mientras que alguien llega con el sensor milagroso que darle un falsa esperanza o una desinformacion.
 
Atrás
Arriba